Leo

El León

Modalidad: Fijo
Elemento: Fuego
Regente: El Sol
Estación: Verano
signo del zodiaco
Metal: Oro
Piedra: Rubí
Color: Naranja, Oro
Anatomía: El corazón
Palabras clave: radiante, magnánimo, generoso, hospitalario, cariñoso, cálido, autoritario, activo, abierto, regio, orgulloso, duradero, egocéntrico, dominante, personal.

Leo, el león. Simbología

El majestuoso león, el rey de las bestias, es el símbolo de Leo. A lo largo de la historia, el león ha simbolizado la soberanía, el gobierno y el valor. “El tamaño y la fuerza del león han capturado la imaginación humana desde la antigüedad”(1)

Los Leos, al igual que los leones, se consideran líderes fuertes. Por lo general, tienen una cualidad regia y poseen unos modales nobles que son difíciles de pasar por alto.

El glifo de Leo representa la melena del león.

Cualidades de Leo

Planeta regente

El Sol es el regente planetario de Leo. A través del Sol, obtenemos el propósito de nuestra vida.

El Sol representa nuestra mente consciente en Astrología. Representa nuestra voluntad de vivir y nuestra fuerza vital creativa. El Sol es nuestro ego. También es nuestro “adulto”, la parte de nosotros que censura a nuestro “niño interior”, razona las cosas y toma las decisiones finales. El Sol nos dirige y puede considerarse “el jefe” de nuestra carta, y, como su regente, Leo es un líder orgulloso.

El glifo del Sol muestra el círculo del Espíritu, que indica la potencialidad, enfocada a través del punto central.

Glifo

El glifo de Leo, representado aquí, puede representar las dos válvulas del corazón ya que Leo rige el corazón; alternativamente, puede considerarse la melena del símbolo de Leo, el león.

Flores

Las flores asociadas a Leo son el girasol (que representa la vitalidad, la admiración, la fuerza y la positividad), la gerbera (la felicidad), la peonía (que representa la prosperidad y el romance) y la caléndula (la pasión).

Elemento

El elemento de Leo es el Fuego, junto con Aries y Sagitario. Los signos de Fuego son espontáneos, reactivos y asertivos. Con el Fuego, hay orgullo, pasión, valor, creatividad e impulso. Leo, como signo de Fuego fijo, es apasionado y leal.

Símbolo

El símbolo de Leo es el León. El majestuoso león, el Rey de las Bestias, es el símbolo de Leo, y simboliza la soberanía, el gobierno y el valor. Los Leo, como los leones, son líderes fuertes. Tienen un porte regio que es inconfundible.

Modalidad

La modalidad de Leo es la Fija. Hay cuatro signos en la familia de los Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Los signos fijos son leales, firmes y obstinados, tienden a resistirse al cambio y poseen un excelente seguimiento. Como signo fijo de fuego, Leo es apasionadamente leal.

Los signos fijos son leales, firmes y obstinados. Tienden a resistirse al cambio y concluyen lo que empiezan. Como signo fijo de fuego, Leo es apasionadamente leal.

Glifo del planeta regente

Aquí se muestra el glifo o símbolo utilizado para representar el planeta regente de Leo, el Sol. El glifo del Sol muestra el círculo del Espíritu, que indica la potencialidad, enfocada en el punto central.

Constelación

La constelación de Leo es tan distintiva como el signo con sus muchas estrellas brillantes.

Metal

El metal asociado a Leo es el oro. El oro es el metal del regente de Leo, el Sol, y simboliza la pureza, la perfección, la vitalidad y la prosperidad.

Gemas

Leo se asocia con una serie de piedras preciosas, principalmente el rubí ( que simboliza la vitalidad, la pasión y la energía) y el sardónice es una piedra de color rojo intenso que simboliza la fuerza y el valor.

Colores

Los colores asociados al signo de Leo son el dorado, el amarillo y el naranja, todos ellos asociados también al calor y al Sol.

Casa asociada

Leo es el quinto signo del zodiaco y también está asociado a la casa 5, que rige la autoexpresión creativa, el placer, el entretenimiento, todas las formas de “juego”, la especulación, los pasatiempos, el romance, las relaciones románticas, los amantes en contraposición a las parejas, la actitud hacia la diversión, el drama, los adornos y los disfraces.

Numerología

El número de la suerte de Leo es el 1 regido por el Sol. Los días de la suerte son 1, 10 y 19. Los años de la suerte son 1972, 1981, 1990, 1999, 2008, 2017, 2026, 2035.

Polaridad

Leo es un signo masculino, de carga positiva, yang o extrovertido, junto con Aries, Géminis, Libra, Sagitario y Acuario. Leo se considera un signo árido y seco para la siembra. Su árbol es la palmera y a veces se le relaciona con los cítricos.

Partes del cuerpo

Las partes del cuerpo o la anatomía asociadas a Leo son el corazón, la columna vertebral, la espalda y los ojos. En cuanto a la salud, Leo se asocia con la célula y la fuerza vital central. Los problemas de salud incluyen problemas del corazón, trastornos de la columna vertebral, enfermedades de los ojos (el Sol) e incluso insolaciones.

Día de la semana de Leo

Domingo

 

Signos afines y opuestos

Los signos de fuego compañeros de Leo son Aries y Sagitario. Los signos fijos son Tauro, Escorpio y Acuario. El signo opuesto a Leo es Acuario.

El Sol es digno en el signo de Leo y Saturno y Urano están en su caída en Leo.

Fechas

Leo está ocupado por el Sol en el zodiaco tropical desde aproximadamente el 23 de julio hasta el 22 de agosto. Tenga en cuenta que las primeras y últimas fechas/horas cambian de un año a otro.

Grados

Los grados asociados a Leo son de 120 a algo menos de 150 en el zodiaco de 360 grados.

Los Leos son narradores, creadores y gastadores de dinero. Prefieren estar por encima de los asuntos insignificantes, tener buen gusto, ser generosos y magnánimos.

Donde encuentres a Leo en la carta natal, en la carta progresada, en la carta electoral o en la Revolución Solar, te sientes más capacitado para tomar la iniciativa. Es donde quieres brillar, superar, sobresalir y destacar. Te sientes orgulloso de estas áreas.

Significado de Planetas y Ascendente en Aries


Astrología: Planetas, signos, casas..