Las personas con ascendente Leo no pueden evitar llamar la atención. Irradian una energía y un magnetismo especiales que llaman la atención de los demás. A veces se debe a que son personas ruidosas que prestan mucha atención a su apariencia personal (¡especialmente a su cabello!); otras veces se debe a una manera regia que simplemente exige el interés de los demás.
Las personas de ascendente Leo son muy conscientes de sí mismas y de su cuerpo. Son muy conscientes de los demás y de su imagen. De hecho, estas personas son especialmente conscientes de su “telón de fondo” personal, es decir, tienen en cuenta lo que las personas con las que están y los entornos en los que se encuentran hacen a su propia imagen. A menudo, los nativos de Leo ascendente se sienten como si estuvieran en el escenario, ¡incluso en la intimidad de su propia casa!
Son propensos a tomar decisiones precipitadas, a las rabietas y a los excesos. Sin embargo, tienen mucho aguante, empuje y su idealismo les impide meterse en demasiados problemas. El deseo de supervisar lo que sucede en su círculo a veces puede llegar a ser mandón. Sin embargo, si este deseo no va demasiado lejos, puede significar simplemente una persona que quiere asegurarse de que las personas a las que quiere están bien. Muchos ascendentes de Leo son gerentes, ya sea por su profesión o por su carácter.
La tendencia a sobrevalorar las cosas, y a sí mismos, suele estar presente. Esto se debe a un entusiasmo y optimismo naturales ante cualquier nueva empresa. A veces, son comerciales ambulantes. De hecho, los ascendentes Leo son excelentes promotores.
Los ascendentes de Leo suelen ser demostrativos y dados a los grandes gestos. El dramatismo es algo natural para estos nativos. De hecho, algunos están tan inmersos en la ficción que son un poco ciegos a los hechos. Tienen una inusual necesidad de ser admirados.
Los ascendentes de Leo suelen tener una constitución física fuerte. Prestan especial atención a su aspecto personal y a sus gestos. Suelen elegir ropa y peinados juveniles. Sus maneras son autoritarias y fuertes.
Independientemente de su edad en el mundo real, los ascendentes Leo son niños de corazón. Son amantes de la diversión y cálidos; generosos y animosos.
Lo magnánimo y extrovertido que sea un individuo ascendente en Leo se verá modificado por la colocación del Sol en el signo y la casa. Esto se debe a que el planeta regente de un Ascendente Leo es el Sol. Por ejemplo, una persona ascendente de Leo con el Sol en Virgo puede no ser tan fuerte como una persona ascendente de Leo con el Sol en Aries. Sin embargo, independientemente de la posición del Sol, los nativos de Leo son muy conscientes de sí mismos y optimistas. Tienen un don natural para la presentación, un ojo para la calidad y una calidez de estilo difícil de resistir. Quieren hacer que las cosas sucedan, y crear un revuelo.
El Ascendente (o signo ascendente) se considera a menudo la máscara que uno lleva cuando se encuentra con los demás. Tal vez sea más adecuado considerarlo como las respuestas automáticas al propio entorno. El Ascendente muestra nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son las más evidentes y obvias para los demás. El Ascendente muestra la primera reacción natural de un individuo ante nuevas personas y situaciones.
Las características del Ascendente Leo descritas anteriormente se ven modificadas por los planetas que se encuentran en conjunción con el Ascendente, los planetas que aspectan el Ascendente y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con un Ascendente Leo con su planeta regente, el Sol, en Sagitario, responderá al entorno de forma algo diferente a otra persona, también con un Ascendente Leo, pero cuyo Sol está en Escorpio. Del mismo modo, una persona con Ascendente Leo que también tenga Saturno conjuntado se “comportará” de forma diferente a otra con Ascendente Leo que no tenga ese aspecto en su carta natal.
Camino espiritual del Ascendente Leo
El punto que estaba en el horizonte oriental en el momento de tu nacimiento se llama ASCENDENTE, o signo ascendente. Mientras que el Sol describe tu dirección consciente y tu enfoque de vida actual, y la Luna tu predisposición subconsciente y tu pasado, el Ascendente indica una forma de ser que trasciende y abarca el pasado, el presente y el futuro. Describe la forma en que te comprometes y te fusionas con el mundo exterior y cómo llevas a la vida las energías representadas por el Sol, la Luna y el resto de tu carta natal. Todo se filtra a través del Ascendente desde un punto de vista esotérico. Indica la función de tu alma y, por tanto, una parte clave de tu destino.
Ascendente Leo – Generalidades
Todo lo que haces lo haces con orgullo, creatividad y un sentido de tu propia singularidad. Los deseos de ser una estrella brillante y de destacar como individuo colorean todas tus interacciones con el mundo. En el mejor de los casos, esto le motiva a sobresalir, a alcanzar el nivel más alto posible para usted y a ser una persona de gran corazón, generosa, magnánima y honorable. Los éxitos y el talento de los demás le inspiran. Aplaude y aprecia la individualidad, la creatividad y el espíritu y la alegría de vivir dondequiera que lo vea expresado. La calidez y la benevolencia fluyen de ti y los demás se sienten atraídos por tu corazón, tu resplandor y tu fuerza. Llevas las cualidades del gobernante arquetípico. Eres el rey o la reina de tu reino.
Sin embargo, si expresas el lado inferior de esta energía, el panorama es mucho menos bonito. Eres terriblemente narcisista, egocéntrico, excesivamente preocupado por ser impresionante, respetado y admirado. No puedes compartir la gloria y usurpar el crédito de las contribuciones de los demás. Quieres “superar” a todos los demás. No admite sus errores, es dominante y no puede dejar que la gente se acerque demasiado a usted para que no descubran que no es tan grande como le gustaría que creyeran. Eres demasiado consciente de ti mismo o tienes que ponerte por delante y ser visto y escuchado en todas las ocasiones. Su presencia domina la escena de un modo que los individuos más sutiles y tranquilos consideran intrusivo. Sin embargo, si otros factores de su carta natal le dan un sentido de la proporción, humildad y una auténtica conciencia de los demás, estas tendencias negativas son mucho menos pronunciadas. Su función del alma implica el liderazgo, o estar “ahí fuera” en el escenario de la vida de forma significativa. Puedes ser aún más efectivo y realizado en esto si te mantienes enfocado en dar desde tu corazón en lugar de tu ego.
Camino espiritual del Ascendente Leo
“Los primeros cuatro signos incorporaron la semilla de la intuición, el deseo de expresión, la capacidad de pensamiento y la profundidad de los sentimientos y el potencial de reproducción. Ahora, con el Ascendente Leo, experimentas la capacidad de la voluntad. Para el reino vegetal, la voluntad se expresa en la maduración del fruto. La voluntad, para nosotros, es el impulso a la creatividad en el mundo material, y la aspiración en el plano espiritual.
Basta con observar las actividades de los niños de entre diez y doce o trece años para comprender el poder de la voluntad. En su mejor momento, están plenamente comprometidos con la vida, buscando una amplia gama de experiencias e interactuando creativamente con sus compañeros. Ponen a prueba su voluntad frente a la de sus padres, profesores y conocidos. Están aprendiendo a gestionar la fuerza de voluntad que les impulsa. Hay una mezcla o fusión de todas las experiencias de la vida para este grupo de edad que refleja bastante bien la energía de Leo en el Ascendente. Leo reunirá información en el plano intuitivo, la comparará con lo que se percibe a través de los sentidos físicos y luego movilizará el espíritu detrás de cualquier acción que se tome. Este proceso da lugar a un grado de autoconciencia que no existía anteriormente.
La energía física se concentra en el corazón y la columna vertebral. La intuición clara suele venir a través del centro del corazón, y el esfuerzo claro depende de la estructura mental y emocional como la de la columna vertebral. Los dos necesitan trabajar juntos para lograr cualquier cosa en el nivel físico o espiritual. Quizás el escrito más poderoso que he encontrado que habla de la fusión de la intuición y la voluntad es el Sutra del Corazón. Este texto budista es una breve expresión poética de la verdadera naturaleza de las cosas. Aquí quiero incluir un par de pensamientos: 1. “La forma es la vacuidad y la propia vacuidad es la forma”. Esta afirmación básica incorpora la paradoja de la existencia en su forma básica. Es posible que el Ascendente Leo capte la naturaleza de la paradoja y la convierta en la guía espiritual de la Voluntad.
2. El mantra, o hechizo, incluido en el Sutra del Corazón es el siguiente:
(Puerta se pronuncia gah’tay)
Gate paragate parasamgate bodhi svaha.
Se ha ido más allá, se ha ido totalmente más allá, ¡oh, qué despertar, qué grandioso!
Como el mantra procede del sánscrito, recitar las palabras en sánscrito puede tener más poder (esto es probablemente cierto para todos los hechizos y mantras). Sin embargo, la traducción al inglés conserva tanto el ritmo como los sonidos “g” que son elementos integrales del mantra. Imagina una sala llena de monjes repitiendo el mantra con sus profundas voces. El mantra se oye, pero la vibración también afecta directamente al corazón”.
Informe natal del Ascendente Leo
“Ferozmente orgulloso y algo vanidoso, te gusta ser impresionante y que te vean como alguien especial. No eres tímido, ni manso, ni autocomplaciente, y rara vez te conformas con estar en un segundo plano o en una posición subordinada. Es un líder natural y no acepta muy bien las órdenes de los demás. Debes tener algo propio, algo creativo -ya sea un negocio, un proyecto, una casa o lo que sea- que puedas desarrollar y gestionar según tu propia voluntad y visión. Hagas lo que hagas, lo haces de forma única, espectacular e individual. Te gusta poner tu propio sello personal.
También tiene un fuerte sentido de la dignidad, el respeto a sí mismo y el honor personal, y se siente profundamente ofendido si alguien le trata de forma humillante o deshonrosa. Rara vez te enfrentarás al infractor -eres demasiado orgulloso para hacerlo-, pero le perderás el afecto y el respeto. Te disgusta la mezquindad y odias que te desairen o ignoren.
Admiras a los que son personas fuertes como tú. Cuando te haces amigo de alguien, eres tremendamente leal, sincero y estás dispuesto a hacer todo lo posible para que esa persona sea feliz. Eres muy dadivoso y generoso, pero tus regalos nunca son anónimos: esperas que se te reconozca y agradezca. También espera que la intensa lealtad que ofrece a sus seres queridos sea recíproca. Sin embargo, a menudo tienes problemas para trabajar con personas tan fuertes como tú, ya que no cooperas ni compartes el protagonismo con mucha facilidad. Si no estás en el papel principal, aspiras a serlo y competirás con la persona que lo esté.
Tienes un gran corazón y coraje, y la gente suele buscar en ti fuerza, ánimo y afirmación. Siempre das tu mejor cara y rara vez permites que los demás te vean dolido, desanimado o vulnerable. También tienes una gran necesidad de amor, admiración, aprecio y alabanza, aunque no te gusta que los demás se den cuenta de lo importante que es para ti.
Tu visión de la vida tiende a ser muy personal y bastante egocéntrica. Tu propia autoexpresión, autorrealización y realización personal te interesan más que cualquier otra cosa. Sientes que si das lo mejor de ti donde estás, el resto del mundo se ocupará de sí mismo”.
Personajes famosos con Ascendente Leo
- Muhammad Ali (Ascendente en Leo, Sol en Capricornio)
- Maya Angelou (Ascendente en Leo, Sol en Aries)
- Ingrid Bergman (Ascendente Leo, Sol en Virgo)
- George W. Bush (Ascendente Leo, Sol en Cáncer)
- Natalie Cole (Ascendente Leo, Sol en Acuario)
- Howard Cosell (Ascendente Leo, Sol en Aries)
- Carson Daly (Ascendente Leo, Sol en Cáncer)
- Johnny Depp (Ascendente Leo, Sol en Géminis)
- Dale Earnhardt (Ascendente Leo, Sol en Tauro)
- Morgan Fairchild (Ascendente Leo, Sol en Acuario)
- Chris Farley (Ascendente Leo, Sol en Acuario)
- Ana Frank (Ascendente Leo, Sol en Géminis)
- Ava Gardner (Ascendente Leo, Sol en Capricornio)
- Al Gore (Ascendente Leo, Sol en Aries)
- Katie Holmes (Ascendente Leo, Sol en Sagitario)
- Ashley Judd (Ascendente Leo, Sol en Aries)
- Naomi Judd (Ascendente Leo, Sol en Capricornio)
- Jessica Lange (Ascendente Leo, Sol en Tauro)
- Sean Lennon (Ascendente Leo, Sol en Libra)
- Paule Lynde (Ascendente Leo, Sol en Géminis)
- Steve Martin (Ascendente Leo, Sol en Leo)
- William Masters (Ascendente Leo, Sol en Capricornio)
- Henri Matisse (Ascendente Leo, Sol en Capricornio)
- Ashley Olsen (Ascendente Leo, Sol en Géminis)
- Mary-Kate Olsen (Ascendente Leo, Sol en Géminis)
- Al Pacino (Ascendente Leo, Sol en Tauro)
- Luciano Pavarotti (Ascendente Leo, Sol en Libra)
- Matthew Perry (Ascendente Leo, Sol en Leo)
- Pablo Picasso (Ascendente Leo, Sol en Escorpio)
- O.J. Simpson (Ascendente Leo, Sol en Cáncer)
- Nancy Sinatra (Ascendente Leo, Sol en Géminis)
- Ricky Skaggs (Ascendente Leo, Sol en Cáncer)
- Aaron Spelling (Ascendente Leo, Sol en Tauro)
- Mark Spitz (Ascendente Leo, Sol en Acuario)
- Princesa Estefanía de Mónaco (Ascendente Leo, Sol en Acuario)
- Meryl Streep (Ascendente Leo, Sol en Cáncer)
- Justin Timberlake (Ascendente Leo, Sol en Acuario)
- Tanya Tucker (Ascendente Leo, Sol en Libra)
- Tina Turner (Ascendente Leo, Sol en Sagitario)
- Lily Tomlin (Ascendente en Leo, Sol en Aries)
- Flip Wilson (Ascendente en Leo, Sol en Sagitario)