Cuando Venus en Leo las personas están enamoradas, son orgullosas, incluso presumidas. Esta posición de Venus puede convertir a los humildes Soles de Virgo o a los retraídos Soles de Cáncer en amantes algo exigentes. A Venus en Leo le encanta cortejar y ser cortejado, y necesita sentirse muy especial. Son cálidos, generosos e incluso grandiosos. Aunque son muy leales a sus parejas (recuerde que el amor es lo más importante en la vida de Leo), les encanta la atención romántica. Prepárate para sus exhibiciones: te contarán cualquier insinuación que se les haga. Recuerde que sólo se están exhibiendo ante usted, y que es probable que sean inofensivos. Sin embargo, la historia es diferente si tú haces lo mismo. Es entonces cuando escucharás el rugido del león… y, sin duda, querrás mantener a estos gatos ronroneando. Venus en Leo quiere parecer experimentado en el amor, ¡aunque tenga poca o ninguna experiencia!
Los hombres y las mujeres de Venus en Leo tienen grandes expectativas, pero una vez que sepas que estas expectativas giran sólo en torno a la atención que les prestas, verás que en realidad son muy generosos en casi todo lo demás. Se sienten amenazados por una relación que parece haberse asentado demasiado o que ha perdido la chispa. También se sienten amenazados por un comportamiento indiferente o impersonal por tu parte.
Aunque sus necesidades de expresión física a través del sexo son generalmente bastante fuertes, su necesidad de amor es quizás aún más fuerte. A los Venus en Leo les resulta difícil separar el amor y el sexo, e incluso sus fantasías más eróticas están impregnadas de amor y afecto. Por esta razón, pocas personas de Venus en Leo durarían mucho tiempo en una relación principalmente sexual. Por otro lado, pueden durar más en una relación sólo de amor en ausencia de sexo satisfactorio, pero es poco probable que se sientan muy satisfechos.
Complacer a Venus en Leo implica prestarles mucha atención. Si estás dispuesto a hacer un solo ajuste en tu forma de ser, debería ser recordarle a Leo lo maravillosos que son. Respetarlos y apreciarlos, siempre. Aguanta sus momentos infantiles y sus cuentos chinos. Quieren ser vistos como atractivos por usted, así que evite (a toda costa) menospreciarlos en este aspecto. De hecho, pierden el interés cuando perciben la más mínima pérdida de interés en su pareja, y puedes esperar que cualquier decepción se represente de forma dramática. Recuérdales, de forma amable, que tus emociones también cuentan. Si te sientes un poco celoso, házselo saber. Recuerda que para Venus en Leo, tus pequeños celos son afirmaciones de que los encuentras atractivos y esperas que el resto del mundo también lo haga. Deja que sean ellos quienes decidan a dónde ir en una cita, y deja que sean ellos quienes paguen también. Cuando Venus en Leo se siente amado y apreciado, te recompensa con lealtad, un gran sentido de la diversión y muchas expresiones físicas de su amor.
La biografía de mi anuncio personal: “Soy cariñosa y divertida. Soy divertido y con experiencia. Deja que te haga pasar un buen rato”.