El Sol está en Leo desde el 21 de julio hasta el 20 de agosto aproximadamente, según el año.
Los Sol en Leo tienen un inconfundible aire regio. Son personas dignas, incluso nobles. Los Leos tienen fama de ser engreídos, pero piénselo bien. Los Leos se sienten importantes, pero esto generalmente se traduce en el deseo de cambiar el mundo de alguna manera, de hacer del mundo un lugar mejor. Suelen estar motivados por el afecto hacia la gente y suelen tener grandes sueños y planes para hacer feliz a la gente.
En general, los Leos son muy trabajadores. Al fin y al cabo, les atraen las cosas buenas de la vida y saben que tienen que trabajar para conseguirlas. A veces es difícil imaginar a los Leos como personas activas si se les encuentra en uno de sus estados de ánimo lánguidos. Estas personas pueden dormir hasta tarde, holgazanear y deleitarse durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, cuando se ponen a trabajar, lo hacen con intensidad y determinación. En este sentido, no se diferencian de su símbolo, el león.
Lo peor que se le puede hacer a un Leo es acusarle de malas intenciones. Lo segundo peor que le puedes hacer es mostrar un comportamiento que les haga pensar que no les aprecian. Estas personas alegres y joviales se sienten muy dolidas cuando los demás no les ven por sus nobles intenciones.
Leo es un signo fijo, leal y a veces bastante tradicional. Se aferran a las situaciones y a las personas durante mucho tiempo antes de rendirse. La visión de Leo sobre el mundo y las personas que lo componen es de un idealismo inconfundible. A menudo, los Leo tienen un código interno muy noble al que responden.
Aunque en la superficie, los Leo parecen bastante seguros de sí mismos, en realidad pueden ser algunas de las almas más humildes que existen. Son los primeros en culparse a sí mismos cuando algo va mal. Una vez más, se trata de la prepotencia leonina en acción, y esta característica funciona de forma inesperada. En lugar de ser los fanfarrones engreídos y ensimismados de la reputación, suelen ser muy conscientes de sí mismos y, sí, incluso humildes.
Ver: