Interpretación astrológica de Sol oposición Luna ☉☍☽ (180º)
Las personas nacidas cuando el Sol se opone a la Luna tienen una lucha interna entre sus necesidades y sus deseos. En contraste con la personalidad de la conjunción Sol-Luna, la personalidad de la Luna Llena se inclina por la falta de concentración y la indecisión. Su capacidad de ser objetiva es a la vez una ventaja y una desventaja, sencillamente porque cuando se deciden por una ruta, son arrastrados en otra dirección al mismo tiempo. Algo les tira, y empiezan a cuestionar su postura. “Pero, ¿y si…?” y “por otro lado…” son afirmaciones que no pueden evitar hacer y que les atormentan. Mientras que los nativos de Sol conjunción Luna tienen un estilo de Aries, los nativos de Sol oposición Luna tienen una energía distintiva de Libra, en el sentido de que siempre son conscientes del punto de vista opuesto, la otra cara de la moneda, etc.
Su lucha interna es más obvia en su vitalidad, ya que tanto el Sol como la Luna influyen fuertemente en la vitalidad. Tienen muchos altibajos, y es difícil saber si son físicos o emocionales. De hecho, es probable que sean ambos. Estas personas pueden pasar una semana trabajando duro, y a la semana siguiente les falta motivación y les cuesta conseguir mucho. Su energía fluctúa más que la de la mayoría de las personas, y es en gran medida un reflejo de lo que ocurre en su interior.
Los mensajes que recibieron en sus primeros años de vida en cuanto a lo que se esperaba de ellos fueron contradictorios, e incluso opuestos. Algunas personas nacidas bajo la Luna Llena veían a sus padres como dos individuos muy diferentes y separados que querían cada uno algo muy diferente de su hijo. Sus padres o figuras parentales “representaban” dos cosas muy diferentes, y su hijo lo interiorizó. Es posible que haya habido cierta frustración emocional en relación con el padre y que la madre haya reprimido la marcha.
A las personas con oposición al Sol y a la Luna les resulta difícil encontrar la felicidad dentro de sí mismas. Tienden a buscar la plenitud fuera de sí mismos. Son propensos a formar relaciones serias a una edad temprana, simplemente por esta tendencia a tratar de encontrar una respuesta a la felicidad en un “otro”. Son propensos al divorcio, en parte por esta prematuridad y en parte porque sus necesidades son complicadas. Las personas de Luna Llena también son más propensas a buscar asesoramiento debido a esta necesidad de encontrar respuestas.
Estas personas parecen ser muy conscientes de sí mismas. Tienen un sinfín de puntos de vista y perspectivas diferentes. Son excelentes psicólogos y son capaces de leer el carácter y descubrir las motivaciones, pero con una advertencia importante: si se acercan demasiado emocionalmente a la situación, se equivocan. Lo cierto es que, aunque parecen saber mucho sobre el funcionamiento de las personas, pasan buena parte de su vida descubriendo más cosas y aprendiendo sobre sí mismos. Generalmente, esto lo hacen a través de comparaciones o a través del espejo de las relaciones.
Sin duda, pueden frustrar a las personas que están cerca de ellos con su indecisión y sus frecuentes cambios de opinión (y de corazón). Unas palabras para los que tratan con esto a diario: sus cambios de opinión no son una forma de falta de sinceridad; son el resultado de una lucha interna que es muy real y con la que resulta muy confuso vivir. Las personas con Sol en oposición a la Luna pueden ser temperamentales, inseguras y muy sensibles. La capacidad de ponerse en el lugar de los demás y de considerar otros puntos de vista es una verdadera ventaja. Sin embargo, en algún momento de sus vidas, necesitan descubrir qué es lo que realmente quieren. Esto resulta fácil para las personas de Luna Nueva y puede ser una lucha de por vida para las personas de Luna Llena. Por otro lado, a las personas de Luna Llena les resulta muy fácil comprender los puntos de vista de los demás, algo que no les resulta tan fácil a las personas de Luna Nueva. Las personas de Luna opuesta al Sol suelen ser interesantes y complejas. Los nacidos bajo la Luna Llena pueden ser un poco “locos”, lo que quizá se manifieste en un sentido del humor único.
Busque un planeta que pueda hacer trígono y sextil a la oposición Sol-Luna para encontrar una forma de liberar la tensión que crea la oposición. De alguna manera, a través de ese planeta, su signo y su posición en la casa, la persona con la oposición Sol-Luna puede encontrar una “respuesta” a la lucha. Fíjate también en la polaridad del signo implicado para conocer más detalles de la lucha. Si se trata de Aries y Libra, por ejemplo, hay un conflicto entre dos impulsos iguales de ser independiente y de depender de los demás.
Algunos famosos con Sol en oposición a la Luna
- Lisa Bonet (el aspecto es exacto, o parcial)
- Alicia Witt
- Barry Bonds
- Billy Ray Cyprus
- Kirk Douglas
- Alicia Witt
Las personas nacidas con una tensión Sol-Luna pueden pasar gran parte de su vida luchando por equilibrar los principios del Sol y la Luna dentro de su personalidad, y trasladarán esta lucha en cierta medida a sus relaciones. La necesidad de establecer relaciones significativas es generalmente poderosa, pero las relaciones pueden ser tan difíciles para estos nativos como lo es el conflicto interno para ellos mismos. Este conflicto interno ocurre con la cuadratura, la oposición y el quincuncio. El deseo de encontrar relaciones significativas es más fuerte que cuando el Sol y la Luna natales forman un sextil o un trígono, y las primeras relaciones, en particular, pueden ser un reto hasta que los aspectos estresantes se reconocen como una tensión interna.
Una mujer con Sol en oposición a la Luna, que había vivido el difícil divorcio de sus padres cuando era niña, se quejaba de que su marido parecía ser bastante complaciente con su matrimonio, esperando simplemente que funcionara sin mucho esfuerzo. Su Sol y su Luna forman un sextil. Cuando se enfrentaba a un problema de relación, su instinto era trabajar activamente en él, pero su marido no veía esa necesidad. De hecho, él no “veía” los problemas tan claramente como su mujer. Él sentía que ella buscaba problemas que no existían, mientras que ella sentía que él daba por sentada la relación al no abordar los problemas a medida que surgían.
Un aspecto Sol-Luna estresante parece imprimir al nativo la expectativa (a menudo inconsciente) de que las relaciones pueden fracasar muy fácilmente, y los nativos serán especialmente conscientes de los conflictos en la pareja, tomándoselos a pecho. El lado positivo de este conflicto natal se encuentra en la propia sensibilidad. Las personas con una oposición Sol-Luna, en particular, suelen estar dispuestas a resolver los problemas en una relación debido a su aguda conciencia y sensibilidad a los conflictos que surgen en sus parejas. Sin embargo, si se enfrentan a una pareja que niega la existencia de los problemas, como en el ejemplo anterior, pueden frustrarse fácilmente. Esto se debe a que aprender y crecer a través de las relaciones es un impulso básico, tan básico que es una necesidad. Estos nativos están aprendiendo sobre sí mismos a través de sus relaciones, y necesitan parejas que estén dispuestas a formar parte de ese proceso. El Sol cuadrado con la Luna sugiere una “guerra” interna entre dos deseos igualmente poderosos: el deseo de compromiso emocional y el deseo de autonomía. El nativo puede ser bastante defensivo e incluso beligerante con los demás, y a menudo demasiado sensible, lo que puede pasar factura en las relaciones personales. La pareja puede quejarse de que el nativo parece estar a menudo buscando pelea, y las relaciones pueden ser turbulentas hasta que el nativo aprenda a comprometerse.
Discusión general de los aspectos Sol-Luna
Interpretaciones alternativas
Nota: La cuadratura, la semicuadratura, el sesquicuadrado y la oposición también se denominan aspectos “duros”, “desafiantes” o “inarmónicos”. La oposición es de 180 grados.
Sol en aspecto duro a la Luna.
Tu voluntad más íntima se siente como si estuviera en un estado constante de intentar hacer las paces con tu lado sentimental y emocional. Aun así, esta falta de armonía completa en tu interior puede proporcionar la chispa que te motiva hacia los logros personales. Lo más probable es que haya existido algún tipo de tensión entre tus padres. Aunque no se expresara abiertamente, lo percibiste de niño. Como resultado, es posible que tengas expectativas internas de que las relaciones deben contener un cierto elemento de conflicto. En cualquier caso, esto también significa que mamá y papá se mantuvieron a raya de alguna manera.
Niños con Sol oposición Luna
Las oposiciones traen consigo la toma de conciencia a través del compromiso. El conflicto dentro de la oposición puede implicar cuestiones internas o externas. El niño tiene el Sol en oposición a la Luna, que es la fase de Luna Llena. Esto produce flujos de energía fluctuantes. Estos niños necesitan aprender a aprovechar los momentos altos para hacer las cosas y descansar durante los momentos bajos. Las emociones y la fuerza de voluntad básica tienden a competir, por lo que estos niños pueden ser muy lógicos o, por el contrario, extremadamente emocionales.
Este niño aprenderá a entender a través de un simple debate, o esto podría verse como una discusión directa con sus amigos y compañeros. Es probable que busque los puntos de vista de sus amigos para ganar confianza, pero se decidirá por sí mismo. El niño seguirá discutiendo porque la opinión de los demás será la vara de medir para este niño, no el libro de reglas. Tendrá tendencia a tener opiniones fuertes, y estos niños suelen luchar por lo que creen que es correcto. Pero siguen queriendo y necesitando esas ideas e ideales alternativos. Las alternativas dan un sentido de perspectiva a la filosofía básica.
Estos niños buscarán la verdad. Disfrutarán de historias reales sobre verdaderos héroes. La ciencia y la tecnología moderna les intrigarán porque existe una verdadera curiosidad por el progreso y el mundo en general. Más adelante, el niño respetará a las personas que hacen historia o cambian el mundo a lo grande. Los ídolos serán grandes líderes y leyendas, más que un ídolo estrella del pop “de cinco minutos”.
Muchas personas recurren a la persona de Luna Llena en momentos de necesidad, pero desgraciadamente, esto puede ser difícil para estas personas porque esta fase tiene bastantes problemas a los que hacer frente. A menudo, la personalidad de Luna Llena se remonta a la infancia. Tal vez los padres o el entorno familiar sean indecisos o cambiantes. Pero cuando se ha aprendido el acto de equilibrio en el departamento emocional, suele surgir un triunfador muy alto.
Camino espiritual del Sol oposición Luna
El tira y afloja. Sientes que los demás no te entienden y se oponen constantemente a tus ideas u objetivos. Las relaciones cercanas se resienten si usted descarga su ira o resentimiento. A veces, puede sentirse tirado en dos direcciones. Si su vida es un sinfín de indecisiones y agitaciones emocionales, debe reconocer que el conflicto está en su interior. Confía en tus sentimientos internos para validar tus acciones. En los momentos de estrés encontrarás lo que “te funciona” y utilizarás tu enorme energía de forma positiva.
Te encontrarás dividido entre un entorno que es muy cómodo y que te apoya frente a una necesidad real de crecer, progresar y salir por tu cuenta. Siempre estás atrapado en el medio, forzado a elegir entre un entorno que te apoya (pero no progresa) y nuevas direcciones que te traen avances que pueden ser a expensas de tu comodidad. Conseguir que estas dos direcciones opuestas funcionen juntas puede requerir una verdadera capacidad de compromiso por su parte. Esto podría manifestarse como un amor por la historia frente a las tendencias futuras, personas mayores frente a jóvenes, etc.
Ver: