Sol en Virgo

El Sol está en Virgo desde el 21 de agosto hasta el 20 de septiembre aproximadamente, según el año.

Es raro encontrar el estereotipo de “maniático de la limpieza”, puntilloso y exigente, en los Virgo actuales. Aunque el signo de Virgo ha evolucionado con los tiempos, hay algunos rasgos inconfundibles que permanecen.

Las personas de Virgo suelen ser personas respetables y trabajadoras que aman el conocimiento y el saber. El símbolo de Virgo, la Virgen, se manifiesta en la vida de los Virgo a través de un amor por todo lo “natural” y una cierta pureza de espíritu que mantiene a los Virgo autosuficientes y autónomos, al menos en la superficie.

Los Virgo son sensibles a su entorno y tienden a avergonzarse con facilidad. Suelen ser reticentes cuando se enfrentan a algo o a alguien nuevo. Sin embargo, una vez que se sienten cómodos, pueden hablar hasta por los codos. Muchos Sol en Virgo no se sienten demasiado cómodos siendo el centro de atención. Estos tipos están bien viviendo en un segundo plano, siempre que se sientan útiles y apreciados.

Los Virgo solares tienen un fuerte sentido de la responsabilidad. Incluso cuando se han convencido de ser irresponsables en algún aspecto, se preocupan por ello.

No todos los Virgo son adictos al trabajo. Sin embargo, cuando los Virgo no están involucrados en algún tipo de proyecto, generalmente tienen una vaga sensación de descontento. Incluso cuando sus vidas están llenas de trabajo, son criaturas inquietas y algo nerviosas.

El miedo a rendir por debajo de sus posibilidades suele ser muy fuerte. Los Virgo quieren hacer las cosas bien. Algunos son exigentes y minuciosos, y aquellos Virgo que se han convencido de hacer un trabajo menos que perfecto se sentirán generalmente incompletos.

Virgo, como signo de Tierra, tiene una notable conexión con el cuerpo. Los Virgo solares suelen ser muy conscientes del cuerpo. En algunos casos, esto se manifiesta como una forma de hipocondría, pero, en su mayor parte, Virgo simplemente se preocupa por las cuestiones de salud y nutrición.

A Virgo le atrae todo lo que es natural y puro, pero generalmente no teme explorar todo lo que no lo es. De hecho, Virgo es un signo intensamente curioso. Aun así, existe un fuerte deseo de permanecer puro en algún nivel, a pesar de toda la curiosidad y el impulso de Virgo por conocer cosas.

Los Virgo que encuentran un verdadero interés o “vocación” se convierten fácilmente en conocedores: su atención a los detalles y su enorme capacidad de observación les permiten aprender todos los pormenores de cualquier tema. A estas personas les encanta investigar, además de realizar trabajos analíticos o de detalle. Son capaces de desmenuzar prácticamente cualquier cosa, aunque son menos hábiles a la hora de recomponer las cosas y a menudo tienen problemas para comprender el panorama general.

Los Sol en Virgo que están atrapados en el mundo práctico y material pueden aprender mucho sobre sí mismos si son lo suficientemente valientes como para intentar poner su vida en piloto automático de vez en cuando. Dejar ir algunas cosas hará maravillas para su espíritu.

Los Virgo tienden a ser demasiado duros consigo mismos. Se preocupan por su salud, por su rendimiento en el trabajo, por todas las cosas que no han hecho y por los correos electrónicos que pueden estar esperándoles mientras están lejos de su ordenador. Cuando no se sienten bien, pueden ser excesivamente críticos y nerviosos. Se quejan, se quejan de todo y tienen pequeñas rabietas.

Los Virgo son perfeccionistas, no hay forma de evitarlo. Sueñan con la maestría; anhelan hacer algo realmente bien. Algunos Virgo se asustan tanto de sus propias cualidades perfeccionistas que se dicen a sí mismos que no les importa. Otros se empeñan siempre en una u otra cosa, dejando tras de sí una serie de proyectos incompletos. Sin embargo, los Virgo más felices aceptan su necesidad de hacer las cosas bien, sin exagerar. Probablemente el mejor consejo para las personas con Sol en Virgo sea encontrar algo que les interese -por pequeño o grande que sea- y dominarlo.

La mayoría de los Virgo pueden ser bastante reservados y quisquillosos con su trabajo, o con su espacio de trabajo personal. Se ponen nerviosos cuando los demás ven su trabajo inacabado y son bastante protectores con sus métodos de trabajo.

A pesar de su falta de confianza en sí mismos, los Virgo pueden ser muy orgullosos -incluso arrogantes- cuando se trata de su trabajo, sus rutinas o sus aficiones. En secreto, creen que sus métodos de hacer las cosas son los mejores. A menudo, lo son. Se enorgullecen de las pequeñas cosas que hacen, aunque, en un sentido más amplio, los Virgo pueden ser bastante modestos y autocríticos.

Los Virgo solares suelen confundir a la gente cuando su curiosidad se confunde con la pasión. Lo sorprendente es que Virgo, aunque tenga conocimientos, no siempre se ensucia las manos. Su voluntad de explorar se mantiene a menudo en el nivel intelectual. Sin embargo, los Virgo suelen ser muy respetados y valorados en sus círculos por su lealtad, su capacidad de investigación, su disposición a echar una mano y su excelente capacidad de observación.

Por lo general, son almas amables y serviciales que, cuando se les aprecia, hacen todo lo posible para que las cosas funcionen.

Hay una extraña combinación de lo intelectual y lo práctico en Virgo que a veces se confunde con la frialdad. De hecho, los Virgo suelen ser tímidos y modestos. Rechazan los cumplidos rápidamente y, a veces, de forma crítica, pero no se deje engañar. Necesitan su respeto y aprecio. De hecho, los Virgo más felices son los que se sienten apreciados y útiles.

Dale un montón de proyectos que valgan la pena para mantenerlos ocupados, y los Virgo pueden ser algunas de las personas más dulces y amables que existen.

<< Volver a sol en los signos

Ver: