El Sol está en Libra aproximadamente desde el 23 de septiembre hasta el 22 de octubre, según el año.
Los nativos de Libra suelen ser almas sociables y algo intelectuales. Tienen un carácter casi inocente que los hace muy accesibles. Por lo general, los Libra están dispuestos a cooperar y pasan mucho tiempo tratando de no agitar el barco.
En teoría, los Libra son amantes de la paz. En la práctica, pueden provocar tranquilamente todo tipo de problemas con sus formas. Como a Libra le gusta el equilibrio en su vida, busca el término medio. En el proceso, pueden terminar tratando de ser todo para todos. De ahí su fama de falsos. Por lo general, sus falsedades surgen de un verdadero deseo de paz y justicia; aunque no se sientan cómodos con el engaño directo y malicioso, se sienten totalmente justificados cuando mienten para evitar conflictos. ¡Paz a cualquier precio!
En este sentido, parecen inofensivos. Pero, ¡lo que puede resultar es todo un jaleo! Las personas que se relacionan con Libra pueden criticar su falta de franqueza y su aparente incapacidad para adoptar una postura. Los Libra son expertos en evitar ser los culpables. Cuando se les confronta, dirán (tranquila y razonablemente): “¿Quien, yo? No, sólo quiero la paz”.
“Entre dos aguas”, “mantenerse al margen”, “término medio”, “tomar el camino intermedio”, son expresiones que podemos asociar con seguridad a Libra.
Algunos signos más poderosos pueden considerar a Libra un poco en el lado débil. Sin embargo, esto es una cuestión de opinión. Sin Libra, la vida no sería tan justa.
Los Libra son conocidos por comparar y pensar en términos relativos, en lugar de absolutos. Este fin de semana no sólo es bueno, sino que es mejor que el anterior. Estas personas siempre buscan la “mejor” manera o la manera “correcta” de vivir.
La armonía es el objetivo final, pero su idealismo y sus elevadas expectativas pueden provocar mucho descontento. Dado que la vida nos presenta a todos una cantidad extraordinaria de opciones, si Libra no aprende a vivir el momento al menos una parte del tiempo, se encontrará en un estado de inquietud constante.
La sociedad necesita reglas, y estas reglas intentan aportar justicia, igualdad y equidad. A nivel individual, Libra representa estas leyes de la civilización. Libra se muestra muy civilizado y bastante refinado.
Ver: