El Sol está en Capricornio desde el 22 de diciembre hasta el 19 de enero aproximadamente, según el año.
Capricornio es un signo con los pies en el suelo y los ojos en el premio. Los que tienen el Sol en Capricornio tienen un enfoque realista y con los pies en la tierra, por muy soñador que sea el resto de la carta natal. Estas personas saben cómo hacer las cosas y conseguirlas.
Algunos Capricornio dan naturalmente la espalda a las cosas que consideran demasiado frívolas. Se preocupan mucho por las cosas que merecen la pena, y eso incluye su propia vida. Los Capricornio quieren hacer y ser algo que valga la pena.
Al igual que sus parientes de los signos de Tierra, Tauro y Virgo, necesitan sentirse útiles y eficaces en el mundo real para estar satisfechos con sus vidas. Pero el giro de Capricornio respecto a los signos de tierra es que tienen una mayor necesidad de reconocimiento en un sentido mundano. Tienen un fuerte sentido de la sociedad y su marco, y se sienten más seguros cuando sienten que están haciendo su parte dentro de ese marco.
A los Capricornio les gusta reducir las cosas y disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Sin embargo, muchos se sienten atraídos por los símbolos de estatus y estos llevarán la mejor ropa (¡de buen gusto!) y conducirán coches impresionantes tranquilamente.
Si se compara a los Capricornio con su símbolo, la cabra, surgen algunas analogías interesantes. Los Capricornio solares pueden ver el futuro y planificarlo. No les importa tomarse las cosas con calma, pero su objetivo es llegar a la cima de la montaña en la vida. Se abren paso con firmeza y seguridad, y su fuerza y determinación son admirables.
Los Capricornio pueden ser a veces personas bastante solitarias, aunque rara vez lo demuestran. A menudo son un poco reservados, incluso distantes. Por lo general, esto se debe a que valoran todas las cosas prácticas, y rara vez llevan sus emociones en la manga, a menos que tengan un signo lunar particularmente extravagante.
Este es un signo que seguramente es el más ingenioso del zodiaco. Para algunos, los Capricornio son poco imaginativos, pero pueden ser enormemente creativos cuando se trata del mundo material. Por lo general, son personas muy capaces con un fuerte sentido de la tradición y la responsabilidad.
Muchos Capricornio dominan el arte de hacer reír. Su sentido del humor puede ser de tipo inexpresivo: generalmente son excelentes para mantener la cara seria. También pueden ser mordaces y sarcásticos.
Los Capricornio no son conocidos por correr demasiados riesgos en la vida. Valoran los caminos trillados y las cosas “probadas y verdaderas”. Esto no quiere decir que se aferren a las cosas, sino que valoran el trabajo duro realizado por los que han estado antes que ellos.
Recurra a sus amigos de Capricornio en busca de ayuda cuando necesite hacer las cosas de verdad. Tendrán consejos prácticos y te ayudarán a organizar y gestionar tu vida un poco mejor. Los Capricornio son generalmente buenos con su palabra, personas confiables y bastante leales.
Ver: