Interpretación astrológica de Sol conjunción Luna ☉☌☽ (0º)
A menos que la conjunción se produzca en signos diferentes, las personas nacidas con Sol en conjunción con la Luna tienen una “doble dosis” del mismo signo. Ese signo adquiere más importancia de la habitual. Dado que los deseos (Sol) y las necesidades (Luna) están alineados, estas personas tienen una marcada soltería. Por lo general, son bastante sencillas en cuanto a lo que quieren de la vida y los medios para llegar a ese lugar. Son capaces de tomar decisiones sin demasiada dificultad, simplemente porque no tienden a dispersarse para encontrar todas las opciones. Algunas personas con este aspecto son egocéntricas, pero no siempre es así. Subjetivo, sí. Decididos, sí. Centrados, sí. ¿Pero ignorante de las necesidades de los demás? No es probable. A veces pueden parecerlo, sobre todo cuando han tomado una decisión a una velocidad tan rápida que los que les rodean no pueden imaginar que hayan incluido las necesidades de los demás en la ecuación. También pueden parecerlo cuando ofrecen consejos que parecen muy claros.
La verdad es que no suelen tener problemas con las opciones y tienden a tener el pulso de lo que necesitan, quieren y están dispuestos a hacer exactamente. Pero estas personas están muy en contacto con su necesidad de otros, o al menos de una persona significativa. Son criaturas sensibles, especialmente los hombres. Viven y respiran el Sol y la Luna en tándem, por lo que el impulso de encontrar una pareja es poderoso.
Las personas con Sol en conjunción con la Luna son criaturas de costumbres. Están apegados al pasado y a su herencia. Sin embargo, también son emocionalmente impulsivas, ya que sus acciones expresan sus deseos emocionales. Poseen una vitalidad admirable y no tienen mucha paciencia con las personas que sufren muchos altibajos físicos y emocionales. Las personas con Sol en conjunción con la Luna son muy intuitivas. Están en contacto con el momento, y pueden “leer” las personas y las situaciones con bastante facilidad.
Algunos personajes famosos con Sol en conjunción con la Luna:
- Annie Lennox (en Capricornio),
- Harrison Ford (en Cáncer),
- Harry Hamlin (en Escorpio),
- Martin Sheen (en Leo).
El Sol en conjunción con la Luna en la carta natal sugiere un individuo de fuerte voluntad que también es bastante subjetivo. El nativo se siente bastante cómodo consigo mismo, lo que le ayuda a centrarse y concentrarse, pero puede ser un reto en las relaciones de pareja debido a una personalidad bastante insular y autosuficiente. La falta de objetividad puede ser un problema, ya que el nativo tiende a tomarse las cosas de forma bastante personal y es más bien autocomplaciente y autónomo. En las relaciones íntimas, existe una decidida falta de flexibilidad en la naturaleza que puede resultar frustrante para la pareja.
Interpretaciones alternativas
Trayectoria y carrera de Sol conjunción con Luna
Las dos Luces en estrecha proximidad tienden a centrar la atención en los asuntos relacionados con la casa y el signo en que se produce la conjunción. Una ventaja de este enfoque estrecho es la capacidad de perseguir un objetivo con persistencia y tenacidad. Una desventaja es la tendencia al desequilibrio o a los extremos, que puede manifestarse como un cierto grado de voluntad propia, u obstinación, o vanidad. Sería prudente hacer caso al consejo de la vieja sierra: “No pongas todos los huevos en la misma cesta”.
Niños con Sol conjunción Luna
El Sol en conjunción con la Luna muestra que el nativo nació cerca del momento de una Luna Nueva, lo que significa que el Sol y la Luna están probablemente (pero no necesariamente) en el mismo signo. Los poderosos rayos del Sol eclipsan a la Luna Nueva, robándole su propia luz. No podemos ver una “Luna nueva”. Las personas nacidas en esta fase son muy subjetivas. Tienen estados de ánimo que fluctúan y acciones que son muy, muy espontáneas. Esto puede ser bastante desconcertante para los amigos y la familia, ya que nunca saben de dónde viene este niño. Puede ser difícil calibrar el estado de ánimo de un minuto a otro. El lado difícil de este aspecto trae consigo una naturaleza impaciente e impulsiva que a veces puede ser muy desconsiderada.
La Luna nueva (la respuesta emocional) es un momento de nuevos comienzos. Al nativo le gustará empezar cosas nuevas, pero a menudo pensará poco en el objetivo. Esta acción errática y repentina se reflejará en todo lo que estos niños intenten. Deben aprender a pensar con antelación, aprender a ser dueños de sus acciones y a responsabilizarse de lo que hacen. Deben aprender a ser más conscientes de las impresiones y los efectos que tienen en los demás. Estos chicos parecen no ser conscientes de lo que hacen y del fuerte impacto que tienen los estados de ánimo.
Hay una fuerte vitalidad. El niño puede sentir a menudo un torrente de energía desde su interior que está a punto de salir. Esto es parte de la razón del comportamiento errático. El niño se deja llevar por la corriente y no sabe muy bien por qué. A medida que estos niños crezcan, serán más conscientes de cómo funcionan las emociones. Pero crecerán más rápido y se sentirán más en paz consigo mismos si se les anima a aceptar una clara falta de paciencia, reconociendo esta aparente falta de lógica. Si se dedica tiempo a enseñar a este niño a ser más racional y a pensar bien las cosas, todos lo afrontarán mejor.
Camino espiritual del Sol conjunción Luna
Es muy consciente de sus sentimientos. Si hay un conflicto en lo que “puedes” o “debes” hacer en contraposición a lo que “te gustaría” hacer, debes cuestionar las razones de la diferencia. Si no lo haces, las emociones reprimidas saldrán a la superficie, volviéndote susceptible e irritable o retraído y deprimido. Una vez que te enfrentes a tus dificultades, podrás relacionar tus acciones conscientes con las demandas subconscientes y tomar las riendas de tu vida de una manera totalmente cómoda para tu ser.
Valor personal de Sol conjunción con Luna
Tienes una gran fuerza interna y tiendes a ser independiente, prefiriendo apoyarte en ti mismo más que en los de fuera. La capacidad de trabajar con personas mayores y menores que tú es un verdadero don, y este talento te convierte en un mediador o intermediario natural. Eres auto-motivado, capaz de cuidar de ti mismo, y autónomo en un alto grado. Trabajas bien con los demás.
Sol conjunción Luna (Max Heindel)
No importa en qué signo o casa se produzca la conjunción de las Luces, la persona estará tan fuertemente marcada con las características de ese signo que, a falta de conocer este verdadero Ascendente, incluso el astrólogo más competente es probable que se equivoque y lo juzgue como nacido con el signo ascendente en el que se produjo la conjunción, y cualquier asunto regido por la Casa en la que se produce la conjunción jugará un papel muy importante en la vida. En la Casa Primera es un egoísta con muy poco amor por los demás, salvo en la medida en que sirvan a sus fines; en la Séptima, su mundo pivota sobre el mate; en la Casa o signo Décimo sacrificará todas las demás consideraciones para ascender en la vida pública; en la Casa o signo Duodécimo la conjunción dará una fuerte tendencia a la bebida, trayendo problemas; en las Casas Tercera y Novena iluminará la mente e inducirá a viajar, de lo que se beneficiará; en la Casa Segunda traerá riqueza, especialmente si está en buen aspecto con Júpiter. Pero si la conjunción del Sol y la Luna está más cerca de tres grados tiene tendencia a agotar la vitalidad y si la conjunción es también un eclipse solar, y el niño sobrevive, esto se notará especialmente, durante toda la vida. Las personas que tienen conjunciones o eclipses tan cercanos se vuelven apáticas, desanimadas y fuera de sí cada vez que hay una Luna nueva. La conjunción o el eclipse no parecen interferir con los buenos efectos en otros departamentos de la vida.
Ver: