Interpretación astrológica de Sol cuadratura Saturno ☉ ☐ ☽ (90º)
Sol en cuadratura u oposición a Saturno Las personas nacidas bajo un aspecto desafiante entre el Sol y Saturno se enfrentan a un buen número de retos en sus vidas, especialmente en la primera mitad de la vida, en la que sus intentos de expresar su voluntad se ven frustrados. Pueden tener la persistente sensación de que no consiguen lo que quieren con más frecuencia que otras personas de su entorno. Pueden sentirse desafortunados. Los intentos de controlar su entorno, y a veces a los demás, pueden ser frecuentes.
Estas personas temen sus propios sentimientos de inadecuación. Quieren ser consideradas personas realizadas e importantes, y cuando se enfrentan a obstáculos, no siempre quieren creer que son su peor enemigo. Anhelan ser considerados importantes a los ojos del mundo, pero al mismo tiempo albergan miedo al éxito. Se toman muy a pecho los fracasos y los pequeños contratiempos, y algunos prácticamente se machacan por ellos. La autoconciencia hasta el punto de ser realmente conscientes de sí mismos es característica de los aspectos desafiantes Sol-Saturno. La verdad es que nadie les mira con microscopio, excepto ellos mismos. Un pequeño contratiempo o un paso en falso no necesitan ser analizados hasta la muerte. No es necesario señalar con el dedo. No han hecho un espectáculo cuando han cometido un error. Tienen que dejar de preocuparse por tener siempre la razón, o por parecer suaves y consumados. Cuando aflojan la presión que se imponen a sí mismos, descubren que no se enfrentan a tantos muros. Se trata en gran medida de lo que sienten que merecen. En el fondo, si se permiten creer de verdad que merecen la felicidad y la tranquilidad, la encontrarán.
Cuando Saturno está estrechamente conectado con un planeta personal, suele producirse un efecto de censura con lo que está regido por el planeta al que se une por aspecto. Por ejemplo, con la Luna, que rige las emociones, los nativos sienten la necesidad de censurar sus emociones y sentimientos, escudriñándolos en busca de lo que se considera frívolo. Con Saturno y el Sol, hay mucha autocensura. “No debería…” es un mecanismo de censura habitual en estas personas. Sienten que no deberían querer demasiado. Cuando expresan cualquier tipo de egoísmo, una parte de ellos se siente culpable. Como el Sol gobierna nuestra mente consciente, hace suficiente censura por sí mismo. Es el “adulto” dentro de nosotros. Saturno, en cambio, es más bien el “padre” que llevamos dentro. Necesitamos que los padres nos guíen cuando somos niños, y hasta cierto punto cuando somos adultos, pero en su mayor parte, no necesitamos ser censurados indefinidamente -algo que parece ser el caso de los aspectos duros de Saturno-Sol, excepto que la censura y la crianza provienen del interior.
En el mejor de los casos, estas personas acaban aprendiendo que los estándares que se imponen a sí mismas son demasiado elevados, y esa puede ser la razón por la que parecen chocar con los muros. Reconocen que muchas de las restricciones a las que se enfrentan en la vida son a menudo autocreadas, nacidas de una actitud derrotista. Deben ser conscientes de la tendencia a elegir los caminos más difíciles de recorrer y/o a negarse a sí mismos algunos de los placeres de la vida. Trabajar en el reconocimiento y la gestión de estas tendencias les ayudará a evitar las trampas de esta combinación. Estas personas tienen un sentido del humor sarcástico, una inteligencia aguda y la capacidad de aplicar la cautela y la estrategia. La vitalidad puede resentirse y pueden surgir problemas con los huesos, los dientes y la circulación.
Algunos personajes famosos con Sol en aspecto duro a Saturno:
Cuadraturas
- Harry Belafonte
- Wynonna Judd (Sol cuadrado a Saturno, Urano y Plutón)
- Marilyn Manson
- Oprah Winfrey
- Salvador Dalí
- Virginia Woolf
- Ben Stiller
- Alec Guiness
Oposiciones
- Jim Morrison
- Charlie Sheen
- Kurt Russell