Plutón en Cáncer encuentra su poder a través de la intensidad emocional y las relaciones profundas. Son muy posesivos con sus seres queridos. Pueden incluso intentar controlar sus emociones. Sienten todo con mucha intensidad. Les resulta difícil desprenderse de las posesiones y de las personas. Cuando es inevitable, intentan controlar cómo termina.
Plutón Cáncer se aferra tenazmente a las creencias de la infancia, aunque la experiencia les diga lo contrario. Puede ayudarles a aprender un poco de desapego de vez en cuando. Sienten una profunda necesidad de tener su propio hogar. Son los que hacen campaña sobre los valores familiares. Son sensibles y comprensivos. Son muy protectores.
Los Plutón de Cáncer pueden ser curativos, nutritivos y cariñosos. También pueden ser responsables de aumentar los peligros al tratar de estar siempre un paso por delante de su competencia. Su naturaleza sobreprotectora les hace esforzarse por proteger a sus seres queridos. La familia les ayuda a sentirse necesarios y queridos.
Los individuos nacidos cuando Plutón estaba en Cáncer están destinados a pasar por muchos cambios que pueden afectar a su sensación de seguridad. Es posible que desarrollen necesidades emocionales compulsivas debido a que no se satisfacen sus necesidades durante la infancia.
Perfil de personalidad
Como signo de agua en la astrología, Cáncer siente todo muy profundamente. Por eso, Plutón en Cáncer suele tener la necesidad de averiguar lo que realmente está sucediendo. Son muy intuitivos y pueden leer cualquier situación, pero siempre tienen curiosidad por saber si hay algo más entre bastidores.
Plutón representa el cambio a través de las generaciones, el renacimiento, el despertar espiritual, el poder y la obsesión. Como son hogareños, los Plutón en Cáncer tienden a rehuir los cambios. Les gusta un entorno estable en el que se sientan cómodos en todo momento, y cuando algo intenta perturbar eso no saben qué hacer.
Plutón en Cáncer: Rasgos positivos
Plutón en Cáncer es muy cariñoso y dadivoso, y hará lo que sea necesario para proteger a sus seres queridos. Su sensibilidad es inigualable. Pero esto también significa que otros pueden intentar aprovecharse de ellos cuando están más débiles.
Así que lo que hacen es darle la vuelta a la tortilla para mantener una apariencia de control de la situación. Porque una vez que sientan que lo han perdido, ellos también se sentirán perdidos en un mar de dudas. Y es entonces cuando pueden empezar a entrar en pánico y retirarse al lugar en el que se sienten más seguros.
Una vez que se ven obligados a tomar una decisión, siempre seguirán su instinto. Aunque no son las personas más lógicas, a menudo comprenden la profundidad de una situación difícil.
Plutón en Cáncer: Rasgos negativos
Las personas del signo zodiacal Cáncer Plutón sólo pueden pasar por algún tipo de transformación si se ven obligadas a pasar por su trabajo, su familia o sus relaciones. Y si se les empuja demasiado, pueden intentar manipular la situación para obtener más control. Tienen tendencia a jugar con las emociones de los demás para intentar dominar la conversación y moldear las cosas para que se ajusten a su deseo.
Pero esto nunca se hace de forma maliciosa. Es sólo por sus arrebatos emocionales que tienen que pensar de esta manera a veces. De lo contrario, sería posible que la gente les pasara por encima.
Conclusión
Al igual que el cangrejo que simboliza este signo zodiacal, se esconden en su caparazón hasta que no hay moros en la costa. Esto puede ser un obstáculo para ellos a veces, especialmente cuando son los únicos que pueden ocuparse del desorden. A veces dejan las cosas por un tiempo, haciendo que el problema sea más difícil de resolver al final.
Es difícil incluso para Plutón en Cáncer lidiar con cualquier tipo de cambio, pero tienen que aprender a aceptarlo si quieren avanzar en la vida. Si lo ven como una forma de mejorar su vida doméstica o familiar, empezarán a procesar mejor los acontecimientos. Y cuando se produzcan cambios negativos, podrán apoyarse en su familia y amigos para superar las dificultades.
Es inevitable que ocurran cosas malas, y tienen que ser precavidos para no dejarse arrastrar por la depresión. Sus sentimientos son tan fuertes que pueden hundirlos si no tienen cuidado. Pero si pueden centrarse en la búsqueda de los significados más elevados de la vida, no se verán tan atascados por los detalles menores de la realidad. Sus emociones pueden orientarse hacia el refuerzo positivo. Tienen una gran oportunidad de fortalecer su intuición para el crecimiento espiritual, todo lo que tienen que hacer es aprovecharla.
Ver: