Neptuno en las casas

La posición de Neptuno por casa en la carta natal (es decir, la casa que ocupa Neptuno en la carta natal) revela un área de la vida en la que tendemos a ignorar o evitar la realidad. Atribuimos la espiritualidad a las áreas de la vida regidas por la casa. A menudo, perseguimos sueños e ilusiones en estas áreas de la vida.

Al tratar de comprender algunos de los efectos de Neptuno en los asuntos de la casa que ocupa, es útil pensar en el siguiente ejemplo: si dos personas han decidido dividir el coste de un artículo, y ese artículo es de cinco dólares, ¿Qué harían si nadie tuviera monedas? La persona de Neptuno insistiría en pagar tres dólares, y dejaría que la otra persona pagara sólo dos, y la persona de Neptuno insistiría en que el otro individuo nunca le devolviera el dinero. Este es un ejemplo simplista, pero es ilustrativo del carácter de Neptuno. Dondequiera que Neptuno esté en tu carta, es donde haces un mejor trato a los demás que a ti mismo. Obviamente, esto no siempre tiene que ver con los bienes materiales. En este ámbito de la vida, usted hace concesiones a los demás, a menudo a costa suya; es confiado e idealista.

Por lo tanto, si Neptuno está en la casa 6, el nativo puede pasar por alto fácilmente los detalles de la gestión de los asuntos cotidianos. Tal vez la persona haya adoptado la filosofía de que la vida significa algo más que atenerse a las rutinas, hacer listas y organizar las facturas a pagar. Otra manifestación del mundo real de esta posición es la tendencia a ceder ante los compañeros de trabajo o a no atribuirse el mérito del propio trabajo.

O, si Neptuno ocupa la casa 8, entonces el dinero y los asuntos de negocios que involucran a otros están literalmente involucrados. Si una personalidad más agresiva parece querer algo más, el nativo simplemente le hará un mejor trato.

Del mismo modo, si Neptuno está en la casa 7, el nativo puede tender a dar más en una asociación (incluyendo el matrimonio) de lo que toma. Puede haber una tendencia a usar gafas de color rosa cuando se trata de la selección de una pareja, en un intento de encontrar un “alma gemela”. El nativo debe dar un paso atrás, intentando conscientemente ver a sus parejas y relaciones por lo que son, y no por lo que desean que sean.

En algunos casos, ocurre todo lo contrario, y donde está Neptuno, toman más de lo que dan. Este es el caso cuando el individuo es tal vez mimado. Por ejemplo, como la persona ha evitado responsabilizarse de las circunstancias que rodean a las áreas de la vida que representan a la casa, es posible que otros hayan recogido su holgura y el patrón continúe hasta el punto de que la persona espera la vida fácil en estas áreas. Así, en el caso de Neptuno en la casa 6, mientras que algunos con esta posición podrían aprovecharse en el trabajo, donde otros se llevan su crédito o podrían quedarse con demasiadas obligaciones, otros podrían estar tan acostumbrados a evitar sus deberes y responsabilidades que continúan este patrón e intentan manipular a otros para que hagan estas tareas por ellos. En cualquiera de los casos, hay una cesión de poder. Por un lado, las personas se convierten en mártires o víctimas, y por otro, se aprovechan de los demás.

La posición de Neptuno en la carta natal es aquella en la que podemos tener muchos sueños, esperanzas y deseos; en la que somos especialmente idealistas; en la que podemos dar más de lo que recibimos, o todo lo contrario, en la que podemos evitar responsabilidades y coaccionar a los demás para que hagan nuestra parte, en la que podemos sentirnos insatisfechos con la realidad y en la que podemos sentir un vago descontento o anhelo espiritual, y en la que podemos tener expectativas infladas. La posición de Neptuno puede revelar parte del karma que experimentamos.

Significado de Neptuno en cada Casa

Neptuno en Casa 1

Neptuno en Casa 2

Neptuno en Casa 3

Neptuno en Casa 4

Neptuno en Casa 5

Neptuno en Casa 6

Neptuno en Casa 7

Neptuno en Casa 8

Neptuno en Casa 9

Neptuno en Casa 10

Neptuno en Casa 11

Neptuno en Casa 12


Ver: