Significado de Neptuno en Astrología

Neptuno, el Dios del Mar

Neptuno, Dios del Mar, es el regente de Piscis. En astrología, Neptuno se considera el planeta de la inspiración, los sueños, la receptividad psíquica, la ilusión y la confusión. Neptuno rige la espiritualidad y todo lo sutil. Un espíritu juvenil, y a veces ingenuo, caracteriza a aquellos con una fuerte colocación de Neptuno en sus cartas natales.

Glifo de Neptuno

En el lado positivo, Neptuno se asocia con la intuición y la iluminación espiritual. Además, es un planeta de misericordia y compasión. Las manifestaciones más negativas de Neptuno incluyen la decepción, el engaño, la mentira, la culpa y la adicción.

En la carta, la posición de Neptuno por signo será compartida con otras personas de la misma generación debido al lento movimiento de Neptuno en los cielos. Por eso solemos referirnos al signo de Neptuno como una influencia generacional. Se vuelve más personal cuando se vincula a un planeta o luminaria personal, como el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte. Las cualidades del signo de Neptuno son las que podríamos imaginar en un mundo ideal.

Por casa, la posición de Neptuno muestra dónde entran en juego la intuición, los sueños y la sensibilidad psíquica. Los nativos pueden ser capaces de elevarse por encima de las exigencias del ego en las zonas de influencia de Neptuno.

Los planetas con los que contacta Neptuno suelen estar teñidos de fantasía y ensoñación, y de una naturaleza vulnerable que puede ser susceptible de desilusión. Aquí encontramos una esperanza a veces

El glifo o símbolo de Neptuno se asemeja al tridente que el dios Poseidón/Neptuno suele sostener. La media luna, que representa la receptividad, apunta hacia arriba, indicando la receptividad espiritual, y se coloca sobre la cruz de la materia. Esto simboliza el anhelo del alma de liberarse de las restricciones y limitaciones de la materia y la realidad.

NEPTUNO EN LOS SIGNOS

NEPTUNO EN LAS CASAS