“Lento y constante gana la carrera” podría ser fácilmente un lema para Marte en Tauro. Estas personas orientadas a los objetivos no son conocidas por su velocidad, pero su poder de permanencia es tremendo.
Los nativos de Marte en Tauro, que suelen ser personas tranquilas y fáciles de llevar, pueden tener un fuerte temperamento cuando se les provoca demasiado. Sin embargo, por lo general, no pierden los estribos tan rápidamente como otros (a menos que Aries sea prominente en su carta).
Las personas con Marte en Tauro valoran la fuerza y la estabilidad. Se sienten impulsados por la seguridad y tienen una especial predilección por las posesiones personales. La mayoría no tiene miedo de trabajar por lo que quiere, y esta posición de Marte es muy paciente. Si tardan algunos años en alcanzar sus objetivos, que así sea.
Los nacidos con Marte en Tauro suelen ser personas bastante sensuales. Algunos tardan en excitarse, pero la suya es una sensualidad terrenal y poderosa.
La mayoría tiene objetivos bien definidos a largo plazo y la determinación de alcanzarlos. No suelen ser el tipo de personas que asumen demasiados proyectos a la vez. Si no creen que pueden hacerlo, no lo harán. Es casi imposible hacer que estas personas se muevan una vez que se han decidido por un asunto. ¿Quieres que te acompañen de compras? Desgraciadamente para ti, a la media hora ya han levantado los tacones, se han puesto algo cómodo y simplemente no se mueven. La única manera de describir a las personas con Marte en Tauro que se han decidido es la inamovilidad. La adaptabilidad no es su punto fuerte.
Del mismo modo, intentar apurar a las personas de Marte en Tauro es una lección de frustración. No alterarán su ritmo por casi nada.
Sin embargo, si puedes superar estas “peculiaridades”, descubrirás que los nativos de Marte en Tauro suelen ser personalidades bastante fiables y fuertes. Puede que la espera merezca la pena.
(Ver también la Sexualidad de Marte en Tauro).