Venus en Virgo

Las personas con Venus en Virgo no son del tipo coqueto. En cambio, su atractivo reside en su dedicación, su voluntad de trabajar en la relación y de hacer que ésta funcione en términos reales. A diferencia de Venus en Leo, no tratarán de impresionarte con grandes regalos o promesas. Sus regalos son menos vistosos, pero quizás mucho más generosos: regalos de devoción y atención a los detalles sobre ti.

Los hombres y mujeres de Venus en Virgo se abren paso silenciosamente (y a menudo lentamente) en tu corazón. Son bastante sensibles en el amor -incluso inseguros- y esta cualidad reservada y solitaria es parte de su atractivo. Prefieren ir a lo seguro en sus relaciones, y necesitan estar seguros de que te gustan antes de dar un paso. Saben escuchar y tienen el hábito de observar y aprender todos los entresijos de su vida. Su amor puede ser del tipo Kindergarten: demuestran que se preocupan regañando o criticando. Sin embargo, recuerde que no intentan herirle cuando señalan los defectos de su forma de pensar, de sus planes o incluso de su carácter. Realmente están tratando de ayudar. Venus en Virgo se siente atraído por personas anodinas que han pasado en gran medida desapercibidas. Los fanfarrones y los sabelotodo les desagradan.

Complacer a Venus en Virgo implica demostrar que se les aprecia por todas las pequeñas cosas que hacen, y hacen muchas. El problema es que hacen estas cosas tan silenciosamente que no siempre te das cuenta o les das crédito por todos estos gestos amables. Necesitan un poco de espacio (después de todo, suelen estar muy ocupados haciendo que todo funcione), así que dáselo. Sé auténtico, no ostentoso. No es difícil complacerlos cuando se han atendido estas necesidades básicas. Evita presionar a tus amigos o a tu familia con demasiada rapidez: recuerda que son un poco tímidos. Quieren agradar y se sienten fácilmente intimidados por sus experiencias. Hágales saber lo mucho que los valora, y ellos le recompensarán con devoción y una encantadora disposición a hablar las cosas.

La biografía de mi anuncio personal: “Cuidaré de ti y haré muchas cosas pequeñas por ti. Te ayudaré”.