Las personas con Venus en Capricornio tratarán de ganarse tu corazón mostrando autocontrol, presencia de ánimo y comportamiento responsable. Estos amantes quieren que sepas que están orientados a los objetivos, son ingeniosos, inteligentes y controlados. Nadie puede sacar lo mejor de ellos. Quieren que veas lo competentes que son. Les gusta cierta medida de previsibilidad en sus relaciones, ya que son cautelosos en el amor.
Los hombres y mujeres de Venus en Capricornio proyectan un aura de competencia y su comportamiento solitario puede ser atractivo, de una manera fría. No se vuelven locos por el amor, o al menos no lo expresan tanto. Sus amantes pueden quejarse de que los Venus en Capricornio son demasiado prácticos y deliberados. Ciertamente, pueden dar la impresión de carecer de calidez y espontaneidad. La verdad es que pueden ser almas bastante románticas que anhelan tener una pareja con la que compartir su vida. La imagen que los demás tienen de su relación les importa. Son conservadores y están dispuestos a comprometerse. Las personas con Venus en Capricornio se sienten atraídas por amantes serios y orientados a objetivos. Son un poco tímidos en asuntos del corazón, pero no quieren que lo sepas. Si te gusta saber hacia dónde se dirige tu relación, estarás muy satisfecho con Venus en Capricornio. Estas personas planean con antelación en el amor y, a diferencia de Venus en Piscis, te harán saber exactamente hacia dónde se dirigen ellos (y la relación).
Complacer a Venus en Capricornio implica mostrarles que eres práctico y realista. Quieren impresionarte con las cosas que hacen. Aprecia su actitud de “ahorrar para un día lluvioso”, y sé consciente de que quieren presumir de ti de forma discreta.
La biografía de mi anuncio personal: “Tengo un buen trabajo, invierto sabiamente. Te daré seguridad. El matrimonio y la familia son importantes para mí”.