Una persona con Sol semisextil Venus en su carta natal podría encontrar que su búsqueda de amor, afecto y placer está a menudo en desacuerdo con sus impulsos internos o su desarrollo personal. Su búsqueda y disfrute del placer puede interponerse a menudo en el camino de lo que cree que debería estar haciendo. Esto puede ser fuente de bastante estrés y/o culpabilidad hasta que descubra formas de satisfacer ambas necesidades sin hacerlo a expensas de la otra. Su naturaleza amorosa, sus necesidades de afecto y la manera de conseguirlo, así como la forma en que gasta el dinero, tienden a contradecir su personalidad general, la persona que los demás conocen en el día a día.
Ejemplos de ello son una personalidad extrovertida, incluso extravagante, que es bastante cauta e incluso tímida cuando se trata del amor; o lo contrario: una persona humilde que es dramática y autoexpresiva en el amor o extravagante con el dinero.
Esto, por supuesto, puede confundir a los demás, ¡y a ti mismo a veces! Es posible que a menudo luche con la percepción de su apariencia personal, encontrando difícil encontrarse atractivo en el aquí y ahora, cuando en realidad es poco probable que haya un problema.
La mayoría de los semisextiles en la carta natal aumentan la adaptabilidad de una persona, ya que está acostumbrada a ajustarse a las circunstancias cambiantes.
Sol semisextil a Venus (Kepler)
Lo más probable es que si se muda a una nueva casa o apartamento, muy pronto habrá cuadros en las paredes y flores en jarrones sobre las mesas. Te sientes muy incómodo en ambientes que carecen al menos de un pequeño grado de encanto y belleza.