El Sol está en Piscis del 19 de febrero al 20 de marzo, según el año.
Como duodécimo y último signo del zodíaco, Piscis contiene en sí mismo un poco de experiencia de todos los signos. Esto da a los Soles de Piscis la capacidad de identificarse con personas de todos los ámbitos de la vida -de todos los orígenes- de alguna manera. Estos individuos no sólo son cambiantes y adaptables, sino que tienen mentes abiertas y una enorme comprensión. Pero el propio Piscis es a menudo incomprendido. Los Soles de Piscis pueden pasar una buena parte de su vida anhelando la comprensión, y la otra parte en un estado de descontento divino. El sufrimiento es a veces glamoroso en el mundo pisciano.
A las personas con Sol en Piscis se les suele tachar de indecisas, pero todo es cuestión de opinión. Lo que encontrarás detrás de una forma de ser vagamente desorientada y distante es una persona profunda con sueños reales. Sus sueños van más allá de conseguir esa valla o ascender en la escala empresarial. Los Piscis sintonizan con un propósito superior y sus sueños trascienden al individuo. En esta posición del Sol se encuentra un profundo amor por la humanidad y una compasión que no conoce límites.
Los piscianos no son conocidos por ser tipos de negocios despiadados, ni son dados a lanzarse al mundo de manera agresiva. Pero no se equivoque, Piscis puede tener un éxito extraordinario cuando se le da la oportunidad de expresarse. Las artes, el marketing, la música, la enseñanza, el teatro, las artes curativas… son todos campos en los que Piscis puede expresarse. Su imaginación, su sintonía con la humanidad y su notable intuición les dotan de envidiables dotes de perspicacia y creatividad.
Piscis es un signo sensible, tanto a las críticas como a los sentimientos de los demás. Fácilmente conmovido por el sufrimiento humano, al menos en teoría, Piscis no haría daño a una mosca. Creen en las personas, les duele profundamente el comportamiento humano sin compasión y les cuesta decir que no.
Las realidades duras se evitan mediante un comportamiento escapista o un autoengaño; pero de vez en cuando la realidad levanta su fea cabeza y golpea a Piscis en la cabeza. Es un momento muy triste. Piscis se retira a su propio mundo, se autocompadece y se da charlas de ánimo a sí mismo (“¡No volveré a confiar!”). Sin embargo, tenga la seguridad de que estos períodos son más bien efímeros e incluso útiles.
Piscis parece obtener energía de sus (generalmente breves) episodios de autocompasión. Vuelven más fuertes, con un resorte en su paso, listos para enfrentarse al mundo de nuevo, e igual, si no más, compasivos y confiados que antes. Algunos podrían preguntarse si Piscis encuentra placer en el sufrimiento. A veces es así, pero la mayor parte del tiempo, Piscis saca mucha energía creativa de la tristeza. Piscis es el poeta o el artista con angustia, aunque este rasgo suele ser más evidente con la Luna en Piscis.
Algunos consideran que la tendencia de Piscis a llegar tarde a las citas, su comportamiento espaciado y su despiste equivalen a la irresponsabilidad. Sin embargo, a Piscis le chocaría saber esto. ¿yo, irresponsable?
Los Soles de Piscis se preocupan absolutamente -su amor no tiene límites-, pero sus retiros de la vida ordinaria (ya sean tan simples como las ensoñaciones o las salidas reales) que parecen necesitar de vez en cuando, no siempre son comprensibles para los signos con sentido común, como Virgo o Aries.
Muchos Piscis parecen casi alérgicos a cosas como las listas de la compra, los mapas, las direcciones y las instrucciones, y para algunas almas valientes, incluso los relojes: prefieren sentir su camino por la vida que seguir algún plan.
Encontramos muchos artistas, poetas y músicos con el Sol (y otros planetas personales) en Piscis. Los temas piscianos se entretejen en las canciones de Billy Corgan de los Smashing Pumpkins y Kurt Cobain de Nirvana, por ejemplo.