Sol cuadratura Marte

Tanto la cuadratura como la oposición tienen interpretaciones similares

Marte Cuadratura del Sol u oposición a Marte Existe una inconfundible competitividad y una actitud de “yo primero” en aquellos que tienen el Sol en cuadratura u oposición a Marte en sus cartas natales. La persona luchadora es más evidente en la juventud, cuando el niño es descrito como un “manojo de energía”, o se comenta que “no puede quedarse quieto”. La abundante energía generada por los aspectos duros (especialmente la cuadratura) entre el Sol y Marte es difícil de dirigir en la infancia. Más adelante, lo ideal es que las personas con estos aspectos hayan aprendido a canalizar parte de su exceso de energía en vías productivas, tal vez a través de la carrera, los deportes o cualquier área en la que la competitividad se considere una ventaja. Sin embargo, las personas con estos aspectos pueden encontrarse con más que su cuota de conflicto, y sin duda pueden hacer que la gente se sienta mal.

Están muy motivados para hacer las cosas, para pasar a la acción en lugar de limitarse a hablar de algo, y para ir del punto A al punto B lo más rápidamente posible. Los que los conocen bien pueden describir a estas personas como cabezas calientes y temperamentales a veces. Se frustran con facilidad y son dados a las acciones impulsivas y a la afirmación de su voluntad. Si el aspecto se encuentra en signos cardinales, da impulsividad y mal genio. Si el aspecto se encuentra en signos fijos, los nativos pueden ser muy testarudos y voluntariosos. Si se encuentra en signos mutables, da una impaciencia inquieta y frustrada.

Sol cuadratura Marte

Esencialmente, quienes tienen el Sol cuadratura en Marte en sus cartas se han enfrentado al conflicto y no le tienen especial miedo. Se han enfrentado a que se les bloquee su necesidad de imponerse. Es posible que sus padres hayan hecho todo lo posible para “domar” lo que consideraban un exceso de energía o agresividad. En otras palabras, lo saben todo sobre los conflictos y los bloqueos, de modo que cuando se enfrentan a un reto o a un obstáculo, no huyen de él ni se esconden bajo las sábanas compadeciéndose de sí mismos. Se enfrentan a los retos de frente.

Sol oposición Marte

Las personas con Sol en oposición a Marte son más conflictivas y discutidoras que activas. En la juventud, pueden sentir que a menudo se enfrentan a la ira de los demás. Pueden ver la energía de Marte como algo que viene de fuera. Cuando se enfrentan al hecho de que la agresión es en realidad una parte de su propia personalidad, están más preparados para dirigir la energía competitiva hacia vías productivas.

Algunos famosos con Sol en cuadratura u oposición a Marte:

  • Jennifer Aniston (Sol cuadratura a Marte y Neptuno en signos fijos)
  • Bob Dylan
  • Madonna
  • Muhammad Ali (cuadratura)
  • Anne Heche (oposición)
  • Jim Morrison (oposición)

Nota: La cuadratura, la semicuadratura, el sesquicuadrado y la oposición también se denominan aspectos “duros”, “desafiantes” o “inarmónicos”.

Sol en aspecto duro a Marte

En esta vida estás aprendiendo a encarnar y expresar las energías del guerrero; el valor, la acción, la contundencia, la capacidad de luchar por lo que quieres y necesitas. Sin embargo, estas cualidades positivas pueden degenerar rápidamente en una agresividad innecesaria y excesiva, en relaciones discordantes, incluso en violencia. Su tendencia a la impaciencia y a la vehemencia, y a ver a todo el mundo como un competidor o rival potencial, puede hacer aflorar la ira y la combatividad en otras personas. Tu reto es aprender a utilizar tu energía sobreabundante en acciones productivas, o al menos no destructivas.

Sol cuadrado Marte en la Carrera

Los aspectos Sol/Marte aumentan tu valor, asertividad, liderazgo, independencia y amor al poder. Buscas una carrera emocionante que te permita expresar tu entusiasmo natural, tu energía, tu impulso empresarial y tu espíritu de cruzada. Cuando defiende sus creencias y valores, inspira a otros a seguir su ejemplo. Le gusta estar al mando y probablemente se sentiría asfixiado en un trabajo rutinario o en un puesto subordinado. Te gusta la aventura y la competición, y puedes estar interesado en carreras regidas por Marte como la policía, el trabajo de detective, el ejército, la política, los deportes, los debates, la ingeniería, la construcción, el corte de pelo o cualquier campo que utilice instrumentos afilados. Si no aprende a controlar su impulsividad e inquietud, puede ser propenso a sufrir dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, arrebatos de ira, accidentes o problemas con la ley. El personaje de la película Rambo tendría este aspecto en su carta.

Sol cuadrado Marte en los niños

Se trata de un niño muy emocional y de temperamento ardiente. Es probable que el niño sea muy autoafirmativo, por no hablar de las discusiones. Por lo tanto, será necesario que reciba algunas lecciones para mantener la línea. Los niños con este aspecto suelen ser demasiado rápidos para aceptar un desafío, incluso cuando no era la intención. Deben aprender a calmarse y a no precipitarse. El mejor enfoque es, con mucho, entrenar a este niño para que asuma toda la responsabilidad desde una edad temprana, sin atribuirle culpabilidad. A veces, estos niños ni siquiera reconocen el efecto que su naturaleza tiene en los demás, por lo que se sentirán realmente confundidos ante las reacciones que pueda provocar un arrebato. El pobre chico puede agitar a la gente sin siquiera saberlo, por el tono de voz, el lenguaje corporal o por no decir nada. Pero lo más importante es que se esfuerce por permitir que este niño reconozca la gran potencia de esta poderosa energía. Ayúdele a utilizarla a fondo. El niño debe aprender a ceder de vez en cuando: no siempre es posible dirigir el espectáculo. Ser el más dogmático, vocal y agresivo no es necesariamente el mejor líder.

A menudo habrá un temperamento rápido que estalla de repente. La gran lección es hacer responsable a este niño de cualquier arrebato en lugar de reaccionar o quizás hacer la vista gorda en aras de la paz. Puede haber una buena razón para ese enfado. Fomenta una discusión positiva haciendo que esto forme parte de la formación y la orientación necesarias para un niño más tranquilo y con más control. Este aspecto da lugar a algunos malos conductores. También produce muchos buenos deportistas. Esta es la verdadera diferencia entre utilizar esta energía de forma constructiva o destructiva.

Sol cuadrado Marte y la ambición

Hay una falta de armonía entre tu entorno y tus ambiciones. Lo que más necesitas no siempre está a mano para hacer el tipo de progreso que imaginas. O, cuando el apoyo está ahí, no puedes obtener la instrucción o la dirección que requieres. Puede que hayas olvidado a dónde querías llegar, algo así como “todo vestido, pero ¿hacia dónde ir?”. También podría ser algo histórico, tan simple como estar dividido entre tu madre y tu padre – una lucha entre aquello que busca nutrirte (y quizás criarte) y tus ambiciones – una necesidad de tener éxito y ser todo lo que puedes ser.

Sol cuadrado Marte en el éxito

(El Indignado) Te resulta difícil ver la necesidad de una concesión. No tienes paciencia con la opinión de los demás cuando estás seguro de tener la razón. Es posible que trabajes más que los demás y tu ego exige que recibas todo el crédito. Si se le niega o se le lleva la contraria, sus reacciones ardientes pueden eclipsar las recompensas que se ha ganado. Al aprender que el compromiso es la mezcla de energías positivas, empleas la sabiduría de un maestro respetado en lugar de los mandatos de un tirano no bienvenido por nadie. – Interpretación del informe del Espíritu del Éxito.

Aspectos Sol y Marte