Mercurio en Virgo

Las personas con Mercurio en Virgo rara vez son llamativas en su estilo de comunicación, pero aprecian mucho que los demás reconozcan su capacidad intelectual. A estas personas les encanta estar al tanto de todos los detalles. Pueden ser un poco nerviosas cuando las cosas no están ordenadas o cuando parecen estar fuera de control, por lo que ponen mucha energía en ocuparse de los asuntos prácticos del día a día.

Los hombres y mujeres con Mercurio en Virgo suelen ser expertos en organizar, planificar a corto plazo y hacer recados. Pagan sus facturas a tiempo, disfrutan aprendiendo los detalles de un oficio y, por lo general, no se resisten a las tareas de secretaría. Funcionan mejor cuando ellos mismos (o los demás) han establecido exactamente lo que tienen que hacer. Suelen ser rápidos a la hora de responder a los demás (aunque un Sol de Leo puede serlo menos), y a menudo están dispuestos a echar una mano a los demás investigando y haciendo el trabajo de campo por ellos.

Por lo general, estas personas son consideradas bastante útiles en su trabajo y como amigos porque dominan los detalles de las cosas que hacen.

Aunque son capaces de aprender mucho, necesitan entornos ordenados en los que aprender y estudiar, y métodos de estudio organizados. Por lo general, recogen muchos datos y cifras, y aprenden bien su propio oficio, pero les cuesta absorber realmente los conocimientos que recogen a un nivel más profundo. Aunque es ingenioso, Mercurio en Virgo no es tan fuerte en el pensamiento lateral como, por ejemplo, los Mercurios de signos de agua.

Si tu Mercurio está en Sagitario o Géminis, puede que te resulte difícil comunicarte con Mercurio en Virgo. Aunque ambos compartan intereses comunes, la forma de transmitir su mensaje puede ser intensamente diferente hasta el punto de la frustración. Aprenda a comprender que sus procesos de pensamiento son diferentes, y la forma de presentar sus ideas difiere, pero hay más puntos en común de lo que usted cree.

Los nativos de Mercurio en Virgo pueden parecer humildes a veces, pero se vuelven bastante protectores cuando se trata de manejar los asuntos cotidianos. Pueden ser muy impacientes con los demás, creen que son los que mejor hacen las cosas, asumen más trabajo del que deberían y luego se quejan de que están haciendo todo el trabajo sucio.

<< Volver a Mercurio en los Signos