Mercurio en Tauro

Los nativos de Mercurio en Tauro son muy laboriosos. Puede que se tomen su tiempo para llegar a una decisión, pero lo consiguen; en realidad son bastante decisivos, incluso obstinados con sus opiniones. Algunos pueden confundir el tiempo que se toman para tomar decisiones con la pereza, pero si miran un poco más a fondo descubrirán que estas personas sí piensan.

Los hombres y mujeres con Mercurio en Tauro pueden ser lentos a la hora de iniciar un nuevo proyecto, pero lo llevan a cabo hasta el final. Sin embargo, es posible que tengas que empujarlos para que se pongan en marcha. Disponen de mucho sentido común.

Estas personas confían en sus sentidos a la hora de procesar la información. Emplean los olores, los ruidos y el estado de ánimo. Su estilo de comunicación puede ser, a veces, lento y medido. Puede tener la sensación de que estas personas son bastante deliberadas en lo que hacen.

Los nativos de Mercurio en Tauro tienen una cualidad plácida: cuando hablan, generalmente no son burbujeantes ni dispersos. Como resultado, los demás realmente los escuchan. Les toman en serio. La practicidad del signo a menudo se manifiesta de forma bastante sarcástica, aunque los nativos de Mercurio en Tauro tienen una forma de comunicarse en general muy agradable. De hecho, pueden ser bastante divertidos con su estilo de “decir las cosas como son”.

Muchas personas con esta colocación de Mercurio tienen voces especialmente agradables. La cualidad de Tauro de tener los pies en la tierra suele aparecer en el discurso, por lo que es poco probable que su expresión sea florida o afectada. Por el contrario, está impregnada de un tono realista que puede ser bastante autoritario.

Cuando se trata de aprender, Mercurio en Tauro prefiere las demostraciones, las respuestas concretas y los conceptos básicos. Estos nativos aprenden mejor cuando ven los usos del mundo real para las teorías que están tratando de absorber. No es que no sean capaces de comprender lo abstracto, sino que procesan mejor la información cuando pueden personalizarla (¿qué utilidad tiene para mí?) y relacionarla con el mundo práctico. Es interesante observar que Tauro es un signo que naturalmente evalúa las cosas en términos de lo que pueden hacer por ellos. Con Mercurio situado en el signo, la información se procesa, y se acepta o se descarta, con este tipo de proceso de “cribado”.

El sentido del color, del olfato y del tacto bien desarrollado es característico de esta posición de Mercurio. Estas personas tienen gustos bien definidos, y éstos giran mucho en torno al mundo de los cinco sentidos.

Si el signo solar está en Aries o Géminis, estas personas pueden parecer más testarudas de lo que realmente son. Tienen un enfoque sin tonterías a la hora de tomar decisiones, y sus ideas suelen ser muy prácticas y útiles.

<< Volver a Mercurio en los Signos