Mercurio en Capricornio

Con Mercurio en Capricornio, los nativos tienen una fuerte necesidad de compartimentar las impresiones que reciben del mundo. Estas personas suelen hablar y escribir de forma lenta y metódica. Aprecian la estructura y el orden. Aunque son personas ingeniosas, los nativos de Mercurio en Capricornio se frustran fácilmente cuando se les lanza demasiada información a la vez. Desglosan las ideas en partes manejables antes de llegar a una decisión.

Estos nativos, que suelen ser bastante activos mentalmente, suelen ser personas productivas que prefieren emprender proyectos que den resultados tangibles y prácticos.

Estos nativos pueden tener un aire autoritario. No les gusta que les tomen por sorpresa y se impacientan rápidamente con quienes no cumplen su palabra. Esta posición de Mercurio tiene algo de legislador. Estas personas pueden parecer un poco estrictas y sentenciosas con los demás, y se molestan fácilmente cuando los demás no parecen “entender” cosas que les parecen extraordinariamente obvias.

Las personas con Mercurio en Capricornio pueden tener un juicio aparentemente cristalino, aunque sus procesos de pensamiento pueden estar sesgados hacia el mundo práctico. Rechazan con demasiada facilidad lo que consideran formas frívolas de pensar. Poco dados a la fantasía, la mente de estos nativos se orienta hacia las tareas prácticas.

Las personas con Mercurio en Capricornio dudan un poco de Thomas. Muchos entrecierran los ojos con frecuencia, no porque tengan mala vista, sino porque su primera reacción ante la información es el escepticismo. Se trata más bien de fruncir las cejas, y a menudo se observa también en personas con un fuerte Saturno (el planeta regente de Capricornio) en sus cartas.

Con el Sol en Sagitario o Acuario, estas personas pueden parecer más duras, conservadoras y prácticas de lo que realmente son. Esto se debe a que procesan y transmiten la información (Mercurio) de forma capricorniana.

El estilo de comunicación con esta posición de Mercurio es, por lo general, de la variedad sin florituras. Capricornio es un signo que odia el derroche y valora el tiempo. Por lo general, serán bastante concisos en su presentación, aunque se toman su tiempo cuando hacen planes: lo consideran una inversión en el futuro.

Muchos nativos de Mercurio en Capricornio eligen cuidadosamente sus palabras. Temen parecer ineptos, por lo que pueden ser un poco rígidos en su presentación. Incluso aquellos que parecen bastante suaves (y muchos de ellos lo consiguen) probablemente habrán reflexionado sobre su capacidad de comunicación y sus habilidades intelectuales.

Las dificultades de comunicación suelen ser más evidentes cuando las personas con Mercurio en Capricornio se relacionan con las que tienen Mercurio en Aries (que las consideran demasiado deliberadas y metódicas), Mercurio en Cáncer (que las consideran demasiado frías y prácticas) y Mercurio en Libra (que las consideran demasiado críticas). Las personas con Mercurio en Capricornio también tienen sus quejas: los Aries parecen demasiado precipitados, los Cáncer demasiado emocionales y los Libra demasiado discutidores. La clave para superar estos problemas reside en comprender que son el resultado de las diferencias en los estilos de comunicación.

<< Volver a Mercurio en los Signos