Los nativos de Mercurio en Acuario disfrutan rompiendo las reglas. No son necesariamente personas ruidosas o extravagantes, pero suelen tener una forma silenciosa de agitar a los demás. Estos nativos se deleitan en exponer lo que consideran prejuicios en la forma de pensar de los demás.
Muy rápidos para contradecir a los demás y ofrecer una perspectiva diferente, estos nativos disfrutan con los debates intelectuales. Son muy rápidos y despiertos, y su poder de observación es particularmente fuerte. Suelen “ganar” los debates. De hecho, están muy interesados en ganar puntos intelectuales, ¡lo que a veces puede enloquecer a los demás!
Acuario es un signo de aire, desprendido e intelectual por naturaleza. También es un signo fijo, por lo que las personas nacidas bajo Mercurio en Acuario suelen tener una “agenda” intelectual. Incluso son dados a imponer sus ideas a los demás. Este aparente complejo de superioridad intelectual puede intimidar a veces a los demás.
Por otro lado, las personas con Mercurio en Acuario pueden ser una compañía encantadora. Suelen tener algo interesante que decir, y su perspectiva sobre los temas puede ser deliciosamente inusual, extravagante y sorprendentemente perspicaz.
Estas personas tienen unos hábitos de estudio poco habituales. Por lo general, se resisten a seguir los horarios, incluso si tienen un Sol de Capricornio, y tal vez especialmente con un signo solar de Piscis. Aunque suelen ser sorprendentemente organizados, su sentido del orden puede no ser del todo comprensible para los demás.
Estos nativos suelen sentirse atraídos por las actividades científicas y/o metafísicas. Todo lo que promete progreso y avance para la humanidad tiene un atractivo especial. Su sentido del humor suele estar bien desarrollado y ser único. Los chistes prácticos y cualquier cosa que sorprenda y conmueva a los demás son especialmente apreciados por las personas con Mercurio en Acuario.