Significado de Marte en Astrología

Marte, el Dios de la Guerra

Marte, el Dios de la Guerra, es el regente de Aries. En astrología, Marte es el planeta de la energía, la acción y el deseo. Es el instinto de supervivencia y se puede considerar como la naturaleza animal “sobrante” del hombre.

Marte rige nuestros instintos animales de agresión, ira y supervivencia. Nuestros deseos sexuales están bajo el dominio de Marte. Mientras que Venus rige la atracción romántica, Marte está más asociado a la atracción corporal básica. Es el planeta de la acción más que de la reacción. Con Marte, no hay contemplación antes de la acción. El impulso asociado a Marte difiere del Sol en que es autoafirmación más que afirmación de la voluntad; es energía bruta más que energía creativa.

Glifo de Marte

Marte es el empuje que nos hace salir de la cama por la mañana, nuestra naturaleza de impulso y deseo, y nuestra energía activa.

Cuando “actuamos” desde nuestro Marte, somos asertivos, dirigidos, directos y aventureros.

En el lado negativo, podemos ser impulsivos, precipitados, impacientes, agresivos y contundentes.

En la carta, la posición de Marte por signo muestra nuestra naturaleza sexual básica, cómo expresamos nuestra ira (nuestro temperamento), qué nos hace enfadar y nuestro primer instinto de actuación. Nuestra naturaleza competitiva se revela en la naturaleza del signo de Marte. Por casas, la posición de Marte muestra las áreas de la vida donde aplicamos nuestro impulso y expresamos nuestro entusiasmo.

Los planetas con los que contacta Marte están coloreados de acción y autoafirmación. Estos planetas pueden representar el tipo de experiencias que buscamos.

MARTE EN LOS SIGNOS

MARTE EN LAS CASAS