Marte en Virgo

Estas personas productivas y ocupadas son personas orientadas a objetivos y prácticas. Aunque pueden ser un poco dispersos a veces, simplemente porque están haciendo muchas cosas en un momento dado, los nativos de Marte en Virgo consiguen hacer las cosas bastante bien. Tienen un don para manejar una gran variedad de tareas a la vez, y una tendencia a asumir quizás demasiadas cosas al mismo tiempo.

La mayoría de los nativos de Marte en Virgo no son particularmente agresivos por naturaleza. Aunque pueden ser un poco duros y críticos a veces, rara vez recurren a presionar a los demás. Sin embargo, un nativo de Marte en Virgo molesto puede ser difícil de tratar. Si se les hace enfadar, se convierten en quejicas y criticones. Por lo general, estos nativos no se hacen molestos, por lo que es poco probable que esta etapa dure mucho tiempo. Sin embargo, es una posición delicada. No hace falta mucho para que estas personas se pongan nerviosas.

Las personas con Marte en Virgo son bastante protectoras con su “sistema” para hacer las cosas. Aunque son más bien humildes en un sentido general de la vida, pueden ser muy particulares en cuanto a sus métodos: cómo organizan y logran sus objetivos, sobre todo en el trabajo. La suya es una energía nerviosa. Aunque tienen cierto poder de permanencia, pueden ser inquietos y no son dados a quedarse con los mismos proyectos durante mucho tiempo.

Estos nativos obtienen mucha energía y fuerza vital de las cosas que hacen: su trabajo, sus aficiones y cualquier tipo de proyecto que emprendan. Un nativo de Marte en Virgo ocioso es un espectáculo lamentable. Inquietos, nerviosos, preocupados… todas estas cosas son una señal segura de que las personas de Marte en Virgo tienen muy poco que hacer o demasiado en sus platos. Hay un perfeccionista en el corazón de todas las personas con esta posición. Serán los primeros en negarlo, pero está ahí. Se preocupan cuando no producen nada, y se preocupan por si lo que han producido estará a la altura.

Una sexualidad terrenal y a veces nerviosa caracteriza generalmente a las personas con esta posición de Marte. En cierto sentido, su rendimiento en la cama es similar al de su trabajo. Estas personas quieren ser buenas en lo que hacen. Por lo general, estarán abiertas a la experimentación, aunque sólo sea para alimentar su curiosidad y sentirse conocedoras. Marte en Virgo suele tener un lado tímido y humilde en cualquier área que implique exponerse y dejarse llevar (áreas regidas por Marte). Pero la experiencia y el conocimiento son importantes para estos nativos, y este impulso generalmente gana sobre su reticencia natural.

(Véase también la Sexualidad de Marte en Virgo).