Cuando Marte en Sagitario se enfada, tiene ganas de correr. Tienen que hacer algo, no sobre eso, sino algo totalmente distinto. No tienen mucha paciencia para esperar. Aquí es donde entra la naturaleza inquieta y aventurera de Sagitario. Las personas con esta posición de Marte deberían considerar seriamente la actividad física como el mejor medio para controlar la ira, si es que no lo hacen ya (naturalmente).
Las personas con Marte en Sagitario suelen tener varios proyectos en marcha a la vez. Sin embargo, no son conocidos por su seguimiento. Sin embargo, inician nuevos proyectos con un gusto admirable. Su visión y optimismo pueden obstaculizar la finalización de lo que inician, ya que quieren hacer muchas cosas y las echan a perder con demasiada facilidad cuando una nueva idea se afianza.
La mayor parte del tiempo, Marte en Sagitario es juguetón y amante de la diversión. Les encantan los debates amistosos, aunque pueden llegar a los extremos. Algunos se toman como algo personal cuando no están de acuerdo con ellos -¿por qué no estarían de acuerdo, después de todo? Bueno, por un lado, es posible que (especialmente si tiene planetas en Virgo o Géminis) encuentre muchos agujeros en sus argumentos. La cuestión es que, en la mayoría de los casos, no han pensado bien las cosas, pero son muy apasionados con lo que creen. A Marte en Sagitario le encanta “improvisar”.
Los Marte en Sagitario se ven a sí mismos como gente de sangre caliente. Lo son, pero a veces atropellan los sentimientos de los demás en sus debates más apasionados. Pueden ser francos con la gente, aunque si tienen una colocación de Mercurio con más tacto, esta cualidad quedará atenuada. Su enfoque directo y contundente es más evidente en la cama. Son amantes apasionados y les excita la franqueza y el buen humor. Sin embargo, no suelen ser pacientes cuando el sexo se vuelve demasiado intrincado o serio.
Marte en Sagitario puede ser un poco difícil de entender. A veces parecen ser las personas más fáciles de llevar: les encanta una buena broma y pasar un buen rato. Otras veces están en llamas, intensos y apasionados por algo. Aborrecen cualquier cosa que les encierre. Necesitan sentir que tienen espacio. Son los que huyen cuando las cosas se ponen demasiado serias o aburridas. Es probable que vuelvan pronto, pero necesitan sentirse libres durante un tiempo o se vuelven locos.
Cuando estas personas discuten, pueden adoptar con demasiada facilidad una postura moralista que vuelve locos a todos los que les rodean. Sin embargo, lo más probable es que se bajen del caballo más pronto que tarde y vuelvan a divertirse.
Marte en Sagitario está acostumbrado a salirse con la suya y a convencer a los demás de lo que cree. De vez en cuando, se enfrentan a los pocos que no se tragan sus grandes teorías o, peor aún, que les echan en cara sus planes. Es entonces cuando estas personas, normalmente amantes de la diversión, se frustran. De hecho, se toman como algo personal que los demás no estén de acuerdo con sus filosofías.
(Ver también la Sexualidad de Marte en Sagitario).