Los nativos de Marte en Libra suelen reflexionar sobre las cosas antes de actuar. La decisión no es su punto fuerte, pero al final consiguen hacer las cosas. Muchas personas con esta posición procrastinan, generalmente porque sienten la necesidad de sopesar todas las alternativas antes de actuar.
La vida no siempre es justa, como diría Marte en Escorpio, pero Marte en Libra rara vez aceptará esta noción. Estos nativos pueden verse fácilmente atrapados en la defensa de sí mismos y de los demás. Aunque su objetivo general es vivir en paz, agitan a los demás con su deseo de equilibrarlo todo. Aun así, siempre se hacen los inocentes cuando se les desafía, y generalmente pueden encantar a los pájaros de los árboles para ganarse su favor. La agresividad pasiva es prácticamente el sello de esta posición. No quieren que parezca que son malos o injustos, pero la agresividad tiene que llegar a algún sitio. Con demasiada frecuencia, esto se traduce en comportamientos furtivos y subterfugios. Por otro lado, algunas personas de Marte en Libra convierten esta energía de Marte en acción, y luchan por la justicia y la equidad de Libra en el mundo.
Por otro lado, las personas de Marte en Libra son expertas en predecir con antelación cuándo se producirán problemas y discordias. Saben cómo comprometerse y son excelentes en la gestión de conflictos.
(Ver también la Sexualidad de Marte en Libra).