A los nativos de Marte en Escorpio les encanta desafiarse a sí mismos para hacer lo imposible. Se lanzan a lo que deciden hacer con una energía concentrada y una fuerza de voluntad impresionante.
Estas personas son oponentes formidables, aunque a menudo lo son en silencio. Mantienen la calma y el equilibrio en la superficie. Debajo de la superficie puede ser otra historia, y es poco probable que te dejen entrar fácilmente. Marte en Escorpio tiene el potencial de explotar a los demás: ven a través de los demás y confían mucho en sus instintos.
Se cree que la resistencia sexual de esta posición es la más fuerte de todas las posiciones de Marte. A veces, las personas de Marte en Escorpio se sienten atraídas por los tabúes, y sus fantasías pueden consistir en hacerlos volar en pedazos. Disfrutan de escenarios en los que el “otro” se entrega a ellos, los desea por completo y hará absolutamente todo por ellos. Y su atractivo sexual es lo suficientemente fuerte como para conseguir lo que quieren.
Les resulta difícil compartir a sus parejas, aunque es probable que nunca lo admitan. En marcado contraste con Marte en Libra, que se siente más cómodo con el término medio, Marte en Escorpio tiene una filosofía de vida en blanco o negro. Son las personas que dicen: “¡Sólo elige!”. Realmente no se sienten cómodos con el compromiso-¿Qué tipo de satisfacción podrías obtener del compromiso? La vida real, para Marte en Escorpio, consiste en aceptar retos y hacer cambios.
Estas personas se ponen constantemente a prueba a sí mismas y, a menudo, a los demás. Se imponen todo tipo de reglas y objetivos, sólo por la satisfacción personal que les produce alcanzarlos o dominarlos. Sus instintos de supervivencia son fuertes, y abrazan su propia naturaleza animal cuando están a solas consigo mismos, sin sentirse culpables.
Estas personas tienen una cualidad provocativa. Esta cualidad suele ser más evidente en la juventud, aunque a menudo se traslada a la edad adulta de forma más sutil y controlada.
Los nativos de Marte en Escorpio que tienen una baja autoestima pueden volverse muy retorcidos. En lugar de reprimirse a sí mismos, sacan a relucir su autodesprecio y acaban manipulando a los demás y sintiéndose resentidos.
Mientras que Marte en Libra se esfuerza constantemente por traer justicia al mundo, Marte en Escorpio sabe que la vida simplemente no es justa.
(Ver también la Sexualidad de Marte en Escorpio).