Marte en Cáncer

Esta posición se inclina hacia la pasividad-agresividad. Estas personas parecen resistirse al cambio y rehuir las confrontaciones directas. Necesitan sentirse seguras antes de actuar. Como resultado, pueden parecer bastante lentos a veces. Su lema es “El mejor ataque es la defensa”. Pueden parecer débiles para algunos, pero pueden ser muy fuertes. Su fuerza reside en su tenacidad.

Su impulso sexual puede estar muy ligado a la necesidad emocional. En sus mejores momentos, desprenden un aura protectora, casi terapéutica. La naturaleza protectora de Cáncer se expresa mejor cuando los nativos de Marte en Cáncer dirigen la energía hacia el exterior, cuando son protectores de los demás. La energía hacia el interior se manifiesta cuando hay problemas. Deben vigilar el exceso de sensibilidad y la autoprotección si esto limita sus vidas.

Estas personas se sienten amenazadas por la indiferencia. Pueden ser discutidores y manipuladores. Sus niveles de energía son variables y puede parecer que se mueven con cierta lentitud. Tienen reacciones defensivas y estallidos de manifestaciones emocionales cuando se sienten acorralados. Pueden tener problemas para desahogar sus frustraciones, que pueden salir de forma errática. Los malestares estomacales son reales y a menudo provocados por la preocupación. La tendencia a la obsesión es alta. Con más continuidad, rutina y disciplina, son más felices y fuertes.

Con Marte en Cáncer, los nativos son movidos a la acción a través de sus emociones y estados de ánimo y pueden parecer bastante malhumorados a los demás como resultado. Cuando están contentos, actúan con gran confianza, y cuando están tensos, pueden ser totalmente retraídos. Rara vez se enfrentan o inician una pelea, aunque ciertamente son capaces de instigar un conflicto.

Los que tienen Marte en Cáncer exudan una fuerza tranquila que resulta muy atractiva y tranquilizadora. Son instintivamente autoprotectores y precavidos. Esta es una buena posición para cocineros, ingenieros domésticos, cuidadores, carpinteros y constructores.

Con seguridad y confianza, estos nativos son protectores, serviciales y fiables a largo plazo. Prefieren manejar las situaciones de forma pacífica y humana. Se preocupan mucho por lo que aman y no temen luchar contra la injusticia, la autoridad o la tradición. Pueden ser audaces e intrépidos cuando es necesario. Marte en Cáncer es sensual y cálido. Tenerlos a tu lado es un regalo.

(Ver también la Sexualidad de Marte en Cáncer).