Esta es una posición de Marte muy impulsiva. El primer instinto de los nativos de Marte en Aries es pasar a la acción. El carácter de Marte en Aries se caracteriza por sus rápidos arrebatos, pero su ira no suele durar demasiado. De hecho, estas personas no suelen vivir en el pasado y no son propensas a guardar rencor o a sentirse resentidas. Por lo general, su temperamento surge rápidamente y se ocupan de los problemas de ira de inmediato; con este tipo de carácter, hay poco espacio para el enconamiento.
Cuando Marte en Aries hace caso a sus instintos, suele hacer las cosas y tomar decisiones rápidas y (normalmente) decentes. No se detienen naturalmente a oler las rosas -o a considerar el punto de vista de los demás- cuando deliberan sobre qué hacer a continuación. De hecho, la “deliberación” funciona a la velocidad del rayo para estos nativos, por lo que difícilmente se les podría llamar deliberantes. La espontaneidad es una de sus bazas, al igual que la sencillez, la pureza de acción y la innovación.
Los nativos de Marte en Aries suelen ir un paso por delante del resto. Una vida demasiado predecible les inquieta. A las personas de Marte en Aries les gusta empezar de cero: las ideas nuevas, las acciones pioneras y los proyectos nuevos les hacen más felices. En general, disfrutan con los retos. Las relaciones con estos nativos pueden ser emocionantes, pero mantenerlas puede ser difícil. Son dados a la acción impulsiva, y no son conocidos por mantener las cosas. Aunque su energía física es grande, pueden perder rápidamente su entusiasmo inicial.
Los nativos de Marte en Aries se irritan fácilmente por la indirecta de los demás. Esperan que los demás digan las cosas directamente, sin andarse con rodeos. Se impacientan fácilmente con los planes enrevesados o con las personas que consideran lentas en la acción. La mayoría de las personas con esta posición de Marte tienen una cualidad infantil. A veces son francamente groseros e impacientes, pero con los nativos de Marte en Aries, generalmente se sabe lo que buscan. A menos que Marte esté afligido en la carta, también puedes confiar en que no tienen agendas ocultas.
Ver: Sexualidad de Marte en Aries