Marte en Acuario

Puede ser un poco difícil entender exactamente qué es lo que mueve a un nativo de Marte en Acuario. Y eso está muy bien para ellos, ya que disfrutan sorprendiendo a la gente. Los métodos probados para hacer las cosas son demasiado aburridos para los nacidos con Marte en este signo único y original. Los nativos de Marte en Acuario suelen tener también una visión bastante original del mundo.

Estos nativos suelen estar muy orgullosos de su independencia. No se dejan intimidar fácilmente con Marte en este signo fijo. Dado que Acuario es progresista y de mente abierta en lo que respecta al mundo en general, puede sorprender que, a nivel personal, los nativos de Marte en Acuario sean bastante obstinados. Si se sienten encasillados, es muy probable que se rebelen. Si han descubierto un patrón en sus formas, se asegurarán de no ser tan predecibles la próxima vez. Ser visto como “normal” simplemente no servirá de nada.

Con Marte, el planeta de la energía y el empuje, en un signo de Aire, estos individuos se divierten con las búsquedas mentales e intelectuales. Acuario es un signo algo disperso, aunque es perseverante a largo plazo. Si hay un método en su locura, no siempre es fácil de ver. Con esta posición de Marte, los proyectos se abordan con un enfoque de escopeta.

Marte en los signos de Aire suele ser bastante inteligente para conseguir lo que quiere; en Acuario, es especialmente hábil para salirse con la suya. Aunque esta no es una posición de Marte abiertamente agresiva (Acuario tiene una forma de ser demasiado distante como para mostrarse demasiado enérgico), es muy voluntarioso. Si se combina la voluntad con la astucia de un signo de Aire, se obtiene una persona bastante creativa para conseguir lo que quiere, que generalmente es salirse con la suya. A diferencia de los nativos de Marte en Aries o Leo, por ejemplo, no siempre sabrás que estás siendo dominado por un nativo de Marte en Acuario.

Una de las características más agradables de los nativos de Marte en Acuario es su disposición a dejar ser a los demás. Valoran mucho la libertad y la individualidad, la suya y la de los demás. Necesitan espacio para ser ellos mismos y mucho espacio para respirar. Por lo general, no son del tipo sensiblero, estos nativos suelen reírse del sentimentalismo y la tradición. En las relaciones personales, su enfoque de la intimidad es definitivamente del lado distante, lo que puede resultar desconcertante y frustrante para las personalidades más personales y afectuosas.

De todos los planetas personales en el signo de Acuario, Marte colocado aquí puede mostrar la vena “reformista” más fuerte. El ideal acuariano de igualdad funciona a lo grande con esta posición, y el deseo de imponer su agenda a los demás (normalmente de forma creativa, más que agresiva) es elevado. La obstinación y el complejo de superioridad son los rasgos menos deseables de esta posición; la apertura a nuevas formas de hacer las cosas (siempre que no se les imponga) es donde brillan.

(Ver también la Sexualidad de Marte en Acuario).