Más que nada, las personas con Luna en Sagitario tienen una necesidad de libertad y espacio personal. Son gente extraordinariamente feliz y despreocupada, siempre que no se sientan encerrados o encerradas.
Los Sagitario lunares tienen una necesidad simultánea de actividad. Conocer gente nueva, salir al mundo y viajar es importante para su sensación de bienestar. Les gustan los espacios abiertos y, en sus hogares, un ambiente amplio y luminoso.
La Luna en Sagitario tiene algo de maestra y, sin duda, un espíritu servicial. Se olvidan fácilmente de las citas y cosas por el estilo, y algunos son incluso considerados irresponsables. Sin embargo, ¡es difícil enfadarse con un sagitariano lunar! Son extraordinariamente alegres y optimistas, y su optimismo es contagioso.
Muchas personas con esta posición son amantes de las actividades al aire libre. Por lo menos, tienen un gran amor por los cambios de escenario y cierto desprecio por la rutina habitual. También disfrutan de la competencia amistosa.
Cuando las cosas se ponen difíciles, estas personas huyen. No les gusta estar atrapados en la rutina durante mucho tiempo, y simplemente necesitan escapar. Volverán cuando se sientan renovados y cuando su espíritu se renueve.
Hay una fe ciega en los Sagitarios Lunares que es admirable. Simplemente creen que todo saldrá bien. No son muy dados a hacer planes detallados, las personas con Luna en Sagitario prefieren improvisar. Esto puede, a veces, desconcertar a quienes no son tan libres y prefieren que se les avise.
Las personas con Luna en Sagitario son muy adaptables y generalmente están en movimiento. También están ávidos de conocimiento, de nuevas experiencias y de ideas que amplíen la mente. Son grandes amantes de la verdad, y son maravillosos e inspiradores maestros.