Las personas Luna en Piscis son conocidos por ser soñadores y no siempre están en contacto con la realidad. Sin embargo, aunque estas personas no siempre muestren una gran habilidad en el mundo real en los asuntos prácticos del día a día, lo compensan con una notable intuición.
Pueden ponerse en el lugar de cualquier persona con extrema facilidad. El lado positivo es que esto les dota de una compasión y un amor extraordinarios. El lado negativo de esta aparente capacidad para romper los límites es que estas personas pueden perderse fácilmente en el sufrimiento de los demás.
Su sentido del humor es deliciosamente tonto y un poco extraño. Son almas perceptivas que parecen estar en contacto con todos los matices y sutilezas de la naturaleza humana. A menudo, esto se traduce en un fuerte sentido del humor que es más del tipo receptivo que del tipo de humor que haría que la gente fuera el “alma de la fiesta”. Por lo general, es muy fácil hacerles reír.
Las personas con Luna en Piscis pueden ser tachadas de distantes, pero hay mucho más en ellas de lo que parece. Sienten las cosas y confían en su intuición. No les parece bien hacer otra cosa.
Su ensoñación puede significar muchos momentos de despiste. Estos momentos de olvido pueden ponerles en toda clase de aprietos con los demás, que pueden malinterpretar con demasiada facilidad a estas almas complejas.
Sin mucho espacio y tiempo para soñar despierto, la Luna de Piscis se sobrecarga fácilmente con la vida. Si se les da espacio para estar a solas consigo mismos, suelen ser capaces de enfrentarse al mundo, aunque su estilo al hacerlo no siempre sea convencional o comprensible.
Considerados generalmente como blandos y dulces, los Piscis Lunares se preocupan por los demás y se conmueven fácilmente con el sufrimiento humano. Esta tendencia les hace ganarse la reputación de ser unos chupadores de historias tristes. Aunque esto puede ser cierto en ocasiones, muchos Piscis lunares aprenden, a lo largo de su vida, a discernir entre la sinceridad y la manipulación. Sin embargo, no cabe duda de que tienen muchos rincones blandos.
La Luna en Piscis tiene un lado encantador de aceptación que a veces se confunde con debilidad. Piscis es el duodécimo y último signo del zodíaco y, por tanto, lleva consigo un poco de cada signo del zodíaco. En consecuencia, se ven reflejados en el comportamiento de los demás, lo que les da una compasión aparentemente ilimitada.
Dado que la Luna representa nuestra naturaleza instintiva, la Luna en Piscis parece saber cómo se sienten las cosas sin experiencia real. Por ejemplo, pueden no haber tenido nunca relaciones sexuales, pero parecen saberlo todo, incluso, o especialmente, las sutilezas de las mismas.
Los que no son demasiado tímidos son excelentes actores y actrices. Esta capacidad de empatizar incluso en ausencia de experiencia les da una mente y un corazón abiertos. La mayoría anhela expresar esto a través de la escritura, la música (tanto escuchando como haciendo), la poesía y el arte, de hecho, las personas más felices con esta posición hacen precisamente eso.
Aunque algunos son felpudos, la mayoría de las personas con Luna de Piscis saben instintivamente cuándo les toca una recarga muy necesaria. Es en estos momentos cuando se retiran del mundo, y de sus duras realidades, aunque sólo sea para reunir fuerzas para enfrentarse de nuevo a todo y a todos.
La soledad es importante para ellos, pero también necesitan a la gente, por lo que sus retiros suelen ser de corta duración. Los individuos con Luna de Piscis creen; y, admitámoslo, el mundo necesita saltos de fe piscianos.