Para los nativos de Luna en Capricornio ser útil y productivo son necesidades básicas. Debido a que generalmente mantienen sus emociones bajo control, las personas con Luna en Capricornio dan la impresión de ser personas competentes.
Por muy turbulentas que sean sus emociones bajo la superficie, los Capricornio Lunar mantienen la cabeza fría y dan la impresión de ser personas firmes y fiables.
Esta posición de la Luna sugiere un deseo de límites claros y objetivos realistas. Los Capricornio Lunares, poco dados a correr riesgos en la vida, buscan la seguridad en casi todo lo que hacen. La mayoría de ellos respeta la autoridad y la tradición, y muchos planifican con mucha antelación. Es probable que no tenga que recordarles que protejan sus intereses, que hagan planes para la vejez o que guarden dinero de reserva en sus cuentas bancarias. Estas cosas son naturales para ellos.
Calma, frialdad y serenidad: estas palabras resumen bien a los nativos de la Luna en Capricornio. Las emociones desordenadas y las almas “agujereadas” asustan un poco a la mayoría de los que tienen esta posición de la Luna. La verdad es que pueden tener muchos cambios de humor y algunas emociones oscuras de vez en cuando.
Los Capricornio Lunares suelen ser bastante duros consigo mismos y les convendría bajar la guardia de vez en cuando. Rápidamente se ganan la reputación de ser montañas de fuerza, y ocultan fácilmente su sensibilidad detrás de una manera sarcástica.
Es posible que haya leído que los nativos de la Luna en Capricornio son un poco fríos y calculadores. El hecho es que es poco probable que sean menos emocionales que las otras posiciones de 11 signos de la Luna-simplemente no se sienten cómodos “dejándose llevar” cuando se trata de emociones. Mantienen sus emociones bajo control.
Dondequiera que se encuentre Capricornio en la carta, hay un deseo de estructura y control. Capricornio es el signo de la organización y la gestión eficiente; por lo tanto, cuando la Luna se encuentra en el signo, el mundo de las emociones está bien gestionado y se maneja de manera eficiente y práctica.
En el corazón de los Capricornio Lunares hay una poderosa necesidad de sentirse valioso en el mundo real. Hay una necesidad básica de respetabilidad y un gran apego al mundo de los sentidos. Los Capricornio Lunar dan mucho valor a todas las cosas tangibles y reales. Y, quizás más que nada, necesitan ser respetados por los demás para sentirse seguros.