Esta es la posición más subjetiva de la Luna. La Luna está en casa en el signo de Cáncer, ya que la Luna es el regente natural del signo.
Los nativos de Luna en Cáncer tienen un gran potencial para poder entrar en contacto con los sentimientos y estados de ánimo de los demás. A menudo, están muy metidos en sí mismos. Sus recuerdos del pasado son extraordinarios, sobre todo en lo que se refiere a lo emocional.
Las personas con Luna en Cáncer nunca se desprenden, se aferran a las cosas, a su hogar y a las personas que les importan. Buscan la seguridad y la familiaridad en todo lo que hacen. Buscan la paz y la tranquilidad. Su apego a todo lo que es seguro significa que son un poco recelosos del cambio.
A estas almas amantes de la paz les desagrada la superficialidad en todas sus formas. Son devotos y complacientes. Los inseguros acumulan cosas para intentar sentirse seguros.
Debido a su fuerte apego y recuerdo del pasado, los demás pueden quejarse de que los nativos de la Luna en Cáncer tienden a azotar a un caballo muerto. Es posible que se queden con las heridas mucho tiempo después de que los demás hayan pasado a mejor vida.
Cuando sienten que se les ha dado por sentado (¡lo que puede ocurrir a menudo!), no siempre se enfrentan a los demás directamente. Es entonces cuando pueden utilizar formas indirectas para llamar su atención. De hecho, estos nativos, cuando se sienten inseguros, pueden llegar a ser bastante manipuladores. También pueden ser víctimas de la costumbre.
Estas personas pueden tener dificultades para compartimentar sus vidas, simplemente porque su Luna acuosa tiende a no conocer límites. A veces, como resultado, pueden actuar de forma irracional.
Una de las características más encantadoras de las personas con Luna en Cáncer es su alocado sentido del humor. Estas personas pueden ser extraordinariamente divertidas. Su mal humor puede desconcertar a los demás, pero su visión única de la vida es algo que la mayoría de la gente puede apreciar.
Cuando se les trata con ternura y comprensión, los nativos de Luna en Cáncer devuelven el favor con calidez y protección. Si se les da seguridad, se les quita el cangrejo, al menos durante un tiempo.
Estas personas son maravillosamente fiables en general, a pesar de sus ocasionales cambios de humor. Hazte amigo de la Luna en Cáncer y te cuidarán de por vida.