Luna en Acuario

Las personas con Luna en Acuario son extremadamente observadoras. Son estudiantes de por vida de la naturaleza humana y les encanta analizar por qué la gente hace lo que hace. Esto a menudo se deriva de una personalidad distante -incluso tímida-, especialmente en la juventud.

Ya sea por su carácter o por su condicionamiento, las personas con Luna en Acuario suelen crecer sintiéndose diferentes. Aunque son bastante sociables, en el fondo suelen ser solitarios. Muchos tienen un fuerte ego, o al menos poderosos mecanismos de defensa, y la mayoría de los Acuarianos Lunares harán todo lo posible por ser la persona más singular e inusual que puedan ser.

Su sentimiento interno de soledad, de no encajar del todo, les sitúa en el exterior, mirando hacia dentro.

En los Acuario lunares hay una vena idealista y progresista que es realmente admirable. Sin embargo, cuando la Luna está en Acuario, los nativos suelen negar las cualidades más irracionales de las emociones, como los celos, la posesividad y el miedo, en un esfuerzo por estar “por encima” de lo que consideran “mezquindades”. Cuando esto va demasiado lejos, los Lunares Acuarianos pueden bloquearse emocionalmente y mostrarse distantes y distantes.

Los Acuario Lunares pueden ser muy voluntariosos, especialmente en la infancia. Con la edad, estos nativos suelen aprender a manejar sus fuertes necesidades. Su deseo de independencia es muy poderoso, independientemente de la edad. Con un Sol y/o un Ascendente tranquilos, su deseo de “impactar” a los demás no siempre es evidente hasta que la relación se vuelve cómoda.

Suelen estar orgullosos de los miembros de su familia, presumiendo de lo únicos que son. Cuando sus familias son ultraconservadoras, presumen de haberse rebelado contra todo eso.

Aunque son dados a las rabietas y al comportamiento voluntarioso en la juventud, las personas con Luna en Acuario suelen crecer sintiendo que las emociones desordenadas son poco atractivas. A menudo se enorgullecen de tener la cabeza fría, ser distantes y estar “por encima” de lo que consideran las emociones más bajas. En el proceso, pueden acabar alienando a los demás y a sí mismos.

Aunque los Acuario Lunares pueden ser especialmente hábiles para comprender el comportamiento y las motivaciones de los demás, pueden perder el contacto con los suyos propios simplemente porque se han identificado demasiado con lo que aspiran a ser (y estas aspiraciones suelen ser sobrehumanas).

La tendencia acuariana a ser humanitaria se manifiesta con fuerza en la Luna en Acuario. Sin embargo, su bondad y preocupación por los demás es generalmente una amplia filosofía de vida. Con las personas cercanas, los nativos de Luna en Acuario pueden aparentemente carecer de compasión, ya que a menudo esperan que los demás sean tan independientes y desapegados como ellos. Sin embargo, en las relaciones personales estrechas, los lunares de Acuario suelen dar a los demás mucha libertad personal, y toleran y disfrutan de todo tipo de idiosincrasias en las personas que les rodean.

Las personas con Luna en Acuario rara vez son personas huidizas, pero pueden ser poco fiables cuando se trata de las pequeñas cosas de la vida. A menudo, esto es simplemente una afirmación de su independencia. Sin embargo, a largo plazo, son bastante constantes, ya que Acuario es un signo fijo. Siempre que tengan su propio espacio y la libertad de ser ellos mismos, por muy disparatados que sean, son dignos de confianza y leales.

Los acuarianos lunares suelen hacer amigos maravillosos. Se empeñan en no dejar a nadie al margen. Muchos lucharán por los derechos de los demás y harán una cruzada por la igualdad.

Lo que puede sorprender es que las personas de Luna en Acuario tienen mucho orgullo. De hecho, cuando han sido atacados de alguna manera (especialmente en lo que respecta a su carácter), pueden volverse muy inflexibles y fríos.

Puede ser difícil saber hasta qué punto son sensibles a las críticas los Lunares de Acuario, ¡simplemente porque lo ocultan muy bien! Cuando se critica su carácter o su comportamiento, tienden a atrincherarse y seguir haciéndolo. Esperan que los demás les acepten tal y como son, o no les servirán de mucho en sus vidas.

Estas personas, a veces enloquecedoramente imprevisibles, son sin embargo encantadoras. Tienen una inconfundible vena obstinada, pero cuando se les deja ser ellos mismos, son personas inusuales e infinitamente interesantes. La vida no sería lo mismo sin el giro inusual de los Acuario Lunares sobre el mundo y las personas que lo habitan.

<<Volver a La Luna en los Signos