Juno

El asteroide Juno fue el tercer asteroide o planeta menor descubierto que se encuentra entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter. La diosa romana Juno era la protectora y consejera del estado y velaba por las mujeres. La diosa griega equivalente era Hera.

En astrología, Juno representa el compromiso, el matrimonio, la traición, el dar y recibir en las relaciones de pareja, la propia relación de pareja cuando implica el esfuerzo de equilibrar el poder entre dos personas, la infidelidad, la equidad y el compromiso. Juno se enfurece con las desigualdades y nos muestra dónde buscamos que las cosas sean equilibradas, justas y correctas.

Juno tiene matices definidos de Plutón y Venus/Escorpio y energía de Libra. El lugar en el que se encuentra Juno en nuestra carta natal nos dispara, pero también es un lugar de poder potencial y empoderamiento. Mira a Vesta para la devoción o el compromiso con una persona o causa; mira a Juno para obtener pistas sobre cómo sacamos el máximo partido a nuestras conexiones, y también de qué manera o en qué área nos sentimos profundamente molestos si no se nos trata con respeto.

Sobre todo, Juno es la maestra de la multitarea. Hace muchas cosas bien, y las personas con Juno fuerte en sus cartas son similares. Está relacionada con el matrimonio y la unión, en general, pero es complicada, poderosa y política.