Eros

El asteroide Eros puede arrojar algo de luz sobre algunos de nuestros encantos eróticos. En la mitología, Eros era el dios del amor y el deseo sexual. Se le consideraba irresistible. En la mitología romana, Eros era conocido como Cupido. “En el arte griego, Eros era representado como un joven alado, delgado pero hermoso, a menudo con los ojos cubiertos para simbolizar la ceguera del amor. A veces llevaba una flor, pero más comúnmente el arco y las flechas de plata, con las que disparaba dardos de deseo a los pechos de los dioses y los hombres.”

El asteroide Eros viaja principalmente dentro de la órbita del planeta Marte.

Eros domina la mente con el amor y el sexo. En astrología, Eros representa la objetivación sexual, la pasión y el deseo, y la creatividad. Hay que tener en cuenta que Eros no siempre es sexual, ya que también representa la pasión creativa. En la carta, puede señalar las áreas en las que vertemos mucha pasión.

Astrología del sexo: Eros en la carta natal

¿Cómo podemos interpretar la naturaleza sexual de una persona utilizando su carta natal? Dado que la sexualidad es compleja, no existe una fórmula sencilla para determinar las preferencias sexuales, las fantasías y los estilos de expresión sexual de un individuo. Aunque el instinto desempeña ciertamente un papel, la sexualidad humana se hace compleja por nuestra inteligencia y el papel de la sociedad, ya que la sexualidad es principalmente un comportamiento social. La reproducción es ciertamente una función de nuestra sexualidad, pero los seres humanos no tienen un comportamiento sexual sólo para reproducirse.

Un elemento importante de nuestra sexualidad está bajo el dominio de Marte. El signo y la posición de la casa de Marte en nuestras cartas natales, así como los aspectos que hace Marte con otros planetas y puntos, nos dan una idea de nuestro estilo sexual personal. Sin embargo, Venus, el planeta del amor, el romance y el placer, también juega un papel importante. La Luna, que representa nuestra naturaleza emocional, afecta a nuestra sexualidad. De hecho, como la sexualidad es un poderoso motivador y forma parte de nuestras identidades, podemos decir con seguridad que todos nuestros planetas y puntos tienen algo que ver con nuestra sexualidad de alguna manera.

Al explorar la astrología de la sexualidad, tengo en cuenta que toda la carta de un individuo está implicada, pero hay algunos factores que tienden a desempeñar un papel más importante que otros. A saber:

  • Marte. El signo de Marte nos muestra el estilo en el que expresamos nuestra naturaleza sexual.
  • Venus. El signo de Venus nos muestra algunos de los “adornos” importantes y los juegos previos que nos ayudan a entrar en el estado de ánimo para el sexo.
  • Luna. El signo de nuestra Luna nos muestra algunas de nuestras necesidades emocionales subyacentes que pueden expresarse como fantasías y necesidades sexuales.
  • Eros. La posición del signo del asteroide Eros puede revelar algunas de nuestras excitaciones eróticas, así como el nivel de nuestra naturaleza erótica.

Ver: