Las personas con ascendente en Virgo suelen ser un poco discretas en sus gestos y apariencia personal, aunque depende mucho de la posición de Mercurio (el planeta regente de Virgo) en la carta. Por lo general, las personas con ascendente en Virgo tienen un aura inteligente y reservada que es inconfundible. En realidad, son personas algo tímidas que necesitan tiempo para analizar las cosas que les rodean antes de entrar en contacto con las situaciones y las personas. Esta cualidad puede ser recibida exactamente así, o puede ser recibida como una manera más bien distante, fría e incluso crítica (dependiendo del público).
Uno de los mayores rasgos de personalidad de esta posición es la conciencia del cuerpo. Las personas con ascendente Virgo son sensibles a cualquier incomodidad u otras señales que les da su cuerpo. Muchos están especialmente interesados y preocupados por la salud física, y algunos se sienten atraídos por los ejercicios de conciencia de la mente y el cuerpo, como el yoga. Los ascendentes de Virgo suelen ser bastante exigentes con la comida. Aunque algunos tienen buen apetito, pueden ser inconfundiblemente exigentes con lo que ponen en su cuerpo.
Los nativos de ascendente Virgo tienen tendencia a preocuparse mucho, especialmente cuando se enfrentan a situaciones nuevas. Se fijan en los detalles más pequeños que otros pasan por alto.
Muchas personas con esta posición tienen tendencia a atraer (o ser atraídas) por personas que necesitan ayuda. Por ello, sus relaciones pueden ser confusas. A pesar de la tendencia del ascendente Virgo a parecer bastante sereno y profesional, las relaciones pueden ser a veces confusas, simplemente porque estos nativos no siempre ven a sus parejas y asociaciones con claridad.
Muchas personas ascendentes de Virgo tienen un encanto silencioso. Una vez que tienen la oportunidad de entrar en contacto con nuevas personas y situaciones, descubrirán que tienen mucho que ofrecer. Te ayudarán a salir de un aprieto, se arriesgarán por ti y te sorprenderán con una modestia natural bajo una forma algo crítica y distante.
El Ascendente (o signo ascendente) se considera a menudo la máscara que uno lleva cuando se encuentra con los demás. Tal vez sea más adecuado considerarlo como las respuestas automáticas al propio entorno. El Ascendente muestra nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son las más evidentes y obvias para los demás. El Ascendente muestra la primera reacción natural de un individuo ante nuevas personas y situaciones.
Las características del Ascendente en Virgo descritas anteriormente se ven modificadas por los planetas que están en conjunción con el Ascendente, los planetas que lo aspectan y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con Ascendente en Virgo con su planeta regente, Mercurio, en Sagitario, responderá al entorno de forma algo diferente a otra persona, también con Ascendente en Virgo, pero cuyo Mercurio está en Escorpio. Del mismo modo, una persona con Ascendente en Virgo que también tenga Saturno conjuntado se “comportará” de forma diferente a otra con Ascendente en Virgo que no tenga ese aspecto en su carta natal.
Regente del Ascendente en Virgo (Mercurio) en los signos
Las siguientes interpretaciones incorporan la posición, por signo, de Mercurio, el planeta regente de Virgo. La posición de Mercurio en los signos modifica las características de su Ascendente en Virgo. Estas interpretaciones provienen del Informe de Perspectiva Kármica, y están escritas desde un punto de vista esotérico.
El punto que estaba en el horizonte oriental en el momento de tu nacimiento se llama ASCENDENTE, o signo ascendente. Mientras que el Sol describe tu dirección consciente y tu enfoque de vida actual, y la Luna tu predisposición subconsciente y tu pasado, el Ascendente indica una forma de ser que trasciende y abarca el pasado, el presente y el futuro. Describe la forma en que te comprometes y te fusionas con el mundo exterior y cómo llevas a la vida las energías representadas por el Sol, la Luna y el resto de tu carta natal. Todo se filtra a través del Ascendente desde un punto de vista esotérico. Indica la función de tu alma y, por tanto, una parte clave de tu destino.
Ascendente en Virgo – Generalidades
Haces todo con habilidad, con un fino sentido de la artesanía y la precisión, el perfeccionismo, el cuidado y la atención al detalle. Eres muy observador y tienes una aguda sensibilidad hacia todas y cada una de las cosas de tu entorno; por lo tanto, te fijas en las pequeñas cosas que otros no notan fácilmente, en las sutilezas, en los puntos finos. Cumples con tu función anímica a través del servicio, asistiendo y ayudando a los demás, quizás de una manera más bien humilde, discreta y poco glamurosa, y haciendo un trabajo por sí mismo y no por el reconocimiento o la gloria personal. Tu simple deseo de ser útil y de servir, tu voluntad de practicar continuamente para mejorar y tu disposición a cambiar o ajustarte según la luz que tengas en cada momento, te permite cumplir tu función. Cuando estás desequilibrado, criticas, te preocupas, te obsesionas contigo mismo y/o con tu salud o tu cuerpo, y tiendes a magnificar los problemas.
Ascendente Virgo y Mercurio en Aries
Tu planeta regente, Mercurio, está en Aries, lo que indica un intelecto agudo con una comprensión intuitiva de lo esencial, y la capacidad de pensar por ti mismo. Tienes una mente creativa y generas ideas y planes originales. Tiendes a impacientarte en las conversaciones con los ingenios más lentos o apagados, puedes ser demasiado contundente o estar seguro de tener la razón, y también demasiado argumentativo. Sueles dominar las conversaciones, careciendo de receptividad y capacidad de escucha (a menos que otros factores de tu carta natal sugieran cierta sensibilidad hacia las ideas de los demás). Los demás te buscarán como una autoridad en tu especialidad o área de conocimiento.
Ascendente Virgo y Mercurio en Tauro
Tu planeta regente, Mercurio, está en el signo de Tauro, muy práctico y sensato, lo que indica que el servicio que prestas es muy práctico. Eres organizado y eficiente y piensas en términos muy lógicos, pragmáticos y realistas. Te gustan las matemáticas y/o la resolución de problemas que tienen respuestas claras y definidas, en lugar de las abiertas, ambiguas e intangibles. Se orienta hacia lo que es simple, obvio, de sentido común y factible, en lugar de lo complejo y abstracto. Tiene paciencia para llevar a cabo tareas tediosas, mundanas o repetitivas. Si otros factores de su carta sugieren creatividad o imaginación, no dejará de lado el lado terrenal o comercial de las cosas. Si tiene inclinaciones artísticas, es probable que produzca obras de arte funcionales y utilitarias. Los hechos concretos, los datos y la información son tu fuerte.
Virgo ascendente y Mercurio en Géminis Tu planeta regente, Mercurio, está en el signo de Géminis, rápido, vivo y alerta, lo que indica que eres una persona extremadamente intelectual y mentalmente activa. Te interesa todo, captas rápidamente las nuevas ideas y respondes con rapidez a las necesidades y circunstancias cambiantes. Organizar las ideas y la información y/o facilitar una comunicación eficaz es tu fuerte, un aspecto importante de tu trabajo/servicio. Podrías ser escritor, editor, bibliotecario, trabajar con ordenadores, dirigir una oficina de ritmo rápido. Sin embargo, demasiada actividad mental crea estrés nervioso. Sería bueno que aprendieras formas y te hicieras tiempo para ralentizar y relajar tu sistema nervioso, ya que tu metabolismo es rápido y tu sistema nervioso tiende a ser bastante nervioso.
Ascendente Virgo y Mercurio en Cáncer
Tu planeta regente, Mercurio, está en el signo simpático y subjetivo de Cáncer, lo que indica un interés por los niños, la salud de las mujeres y/o las profesiones curativas en general, la alimentación y la nutrición, la psicología y la enseñanza. Eres una persona preocupada y necesitas aprender a dejar de lado la ansiedad excesiva, especialmente por las personas que te importan. (Tiendes a criticar o a quejarte por pequeñas cosas cuando temes por su bienestar). Las artes domésticas también son tu fuerte, y una parte importante de tu contribución a la vida.
Ascendente Virgo y Mercurio en Leo
Tu planeta regente, Mercurio, está en el signo creativo y autoexpresivo de Leo, lo que indica que el uso de tu inteligencia creativa y tu capacidad para comunicarte de forma cálida, colorida y/o dramática es un aspecto importante de tu función anímica también. Cuidado con editar y censurar el aspecto entusiasta, infantil o artístico de ti mismo, y con ocultar tu luz.
Tu planeta regente, Mercurio, también está en Virgo, lo que indica una mente fina con una inclinación por el análisis lógico claro, la categorización y la clasificación, y el desarrollo de habilidades, técnicas y conocimientos especializados en algún área práctica. Sin embargo, a menos que otros factores de su carta natal sugieran una amplitud de visión y comprensión, usted es propenso no sólo a olvidar el bosque por los árboles, sino a olvidar el árbol por la clase particular de corteza. Puede perderse en las minucias, los datos y los hechos, y ser incapaz de percibir la dirección o el significado global.
Ascendente Virgo y Mercurio en Libra
Tu planeta regente, Mercurio, está en el signo de Libra, juicioso y justo, lo que indica un don para la diplomacia y para comunicar tus observaciones, críticas y análisis con tacto. Tu imparcialidad y humildad, así como tu capacidad de ver y sopesar ambas partes, te convierten en un buen mediador o árbitro. La ciencia atrae a tu mente racional, lógica y ordenada. Sin embargo, un refinado sentido de la estética, de la forma y de la belleza, colorea todo lo que haces.
Ascendente Virgo y Mercurio en Escorpio
Tu planeta regente, Mercurio, está en Escorpio, lo que indica percepciones agudas y penetrantes y una gran capacidad de detección, análisis e investigación. Tienes un lado discreto y reservado, y puedes mantener tu propio consejo. Tu agudo ingenio, si está mal dirigido, puede convertirse en un hábito de sarcasmo, crítica negativa y humor negro o amargo.
Virgo ascendente y Mercurio en Sagitario Tu planeta regente, Mercurio, está en el signo idealista de Sagitario: tienes convicciones definidas, creencias, ideas filosóficas y opiniones que son importantes para ti y que colorean todo tu enfoque de la vida. Puedes creer que conoces la verdad para todo el mundo, y criticar comportamientos menores (menores para los demás, no para ti). También tiendes a exigirte a ti mismo un nivel de exigencia poco realista al tratar de aplicar sinceramente tus creencias e ideales.
Tienes un sistema nervioso muy nervioso y sensible, y necesitas cultivar hábitos calmantes y regulares para dar lo mejor de ti.
Ascendente Virgo y Mercurio en Capricornio
Tu planeta regente, Mercurio, está en Capricornio, lo que indica que tu capacidad de objetividad, desapego, claridad, discriminación, ecuanimidad y visión desapasionada de las cosas te permite cumplir tu propósito. Rara vez te dejas llevar por los halagos o las demostraciones extravagantes. Tu realismo tranquilo y tu discernimiento son tus dones. Tu amor por el orden, la estructura y la simplicidad también colorean todo lo que haces.
Ascendente Virgo y Mercurio en Acuario
Tu planeta regente, Mercurio, está en el signo inventivo e innovador de Acuario, lo que indica que tu servicio y ayuda hacia los demás puede implicar la introducción de nuevos conceptos e ideas, o métodos no convencionales. Los medios no tradicionales de curación o cuidado de la salud, o los nuevos métodos cooperativos de enseñanza serían ejemplos.
Ascendente Virgo y Mercurio en Piscis
Tu planeta regente, Mercurio, está en el signo receptivo y sensible de Piscis, lo que indica que es a través de tu capacidad de escuchar verdadera y profundamente, de empatizar y de comunicarte compasivamente que cumples tu propósito.
Tu meticulosa atención al detalle y a la técnica se equilibra con tu apertura a la inspiración y tu imaginación poética; eres un artista además de un técnico.
Camino espiritual del Ascendente Virgo
“El rasgo más dominante del Ascendente Virgo es el análisis. Debido a que usted tiene la posibilidad de elegir la forma de expresión de Virgo, tiende a analizar todo lo que hace, con la intención de mejorar su propio desempeño. Eres capaz de investigar un tema intensamente, estudiando los matices de las situaciones para encontrar los métodos más utilitarios para la tarea en cuestión. Una vez que dominas un tema, eres capaz de enseñarlo a los demás de forma lógica y paso a paso.
La etapa de desarrollo reflejada en el Ascendente Virgo es la cosecha. Te regocijas en el momento en que todo confluye en una expresión fructífera de cooperación. Discriminas entre los factores que se te presentan y sueles ser capaz de encontrar la línea de enfoque adecuada para cualquier problema. El lado menos constructivo del Ascendente Virgo puede verse en el egoísmo mental. A veces te sientes superior a otros miembros del equipo, por ejemplo. Encuentras fallos en su trabajo, quizás en un intento de demostrar tu superioridad.
El camino de Virgo no es fácil. Encarna la capacidad humana de proteger, nutrir y revelar verdades espirituales superiores. El poder de desarrollo de Virgo puede experimentarse al menos en cuatro niveles:
- Primero está la capacidad mental. Examina, experimenta y piensa en los resultados.
- Utilizas los mismos procesos de pensamiento para examinar los reinos emocional y astral, y comprendes la profundidad de la implicación personal de este modo.
- Tienes la capacidad de comprender el proceso de la maternidad. Utilizas todas tus habilidades prácticas para nutrir a tus hijos, tus cultivos o tus esfuerzos creativos hasta la madurez.
- Destruyes o dejas atrás metafóricamente cada tarea y sus resultados.
La debilidad potencial del Ascendente Virgo es el materialismo espiritual. Puedes tener la tentación de convertir tu camino espiritual en una medida de tu valor. O puede medir su propio valor espiritual en comparación con el de otra persona. El mencionado egoísmo y la búsqueda de defectos pueden extenderse al mundo espiritual. Este escollo potencial forma parte de la cualidad probatoria de Virgo. En la astrología tradicional, Virgo es el signo del servicio y esto también es cierto en el plano espiritual.
El poder de los ciclos subyace en el camino espiritual del Ascendente Virgo. Por ejemplo, las fases de la Luna tienen un enorme poder porque a través de ellas Virgo puede relacionarse con la energía de la propia tierra. La sensibilidad a los matices de los ciclos puede convertirse en una fuerza formidable en sus manos cuando está abierto a sus sutiles movimientos. Cualquier práctica contemplativa relaja la mente para que puedas sentir que estas energías funcionan. Puedes tener diferentes prácticas para diferentes ciclos de la Luna.
El efecto físico de tu trabajo espiritual puede sentirse a menudo en el sistema nervioso. Cuando tu camino está claro puedes esperar sentirte tranquilo y calmado. Cuando el camino no está claro, puedes sentir una gama de respuestas que van desde la opresión en el abdomen hasta el estrés general y la ansiedad aumentada”.
Informe natal del Ascendente Virgo
“Modesto, discreto y a menudo bastante callado o tímido, eres una persona que se conforma con estar en un segundo plano o servir de ayudante, en el papel de apoyo más que en el de líder. Eres bastante humilde en tu propia valoración y tienes una actitud muy perfeccionista, con tendencia a ser demasiado autocrítico. No importa lo bien que hagas algo, siempre ves los defectos que tiene y cómo se podría mejorar. A menudo te niegas a intentar algo porque crees que no puedes cumplir con tus propios estándares.
Es muy detallista y se enfada cuando algo no está bien hecho, normalmente algo que los demás consideran intrascendente o trivial. Eres difícil de complacer y tus relaciones con los demás pueden verse afectadas por ello. También tienes una sensibilidad refinada y eres muy exigente y particular en tu elección de alimentos, ropa, amigos, obras de arte, etc. El orden en su entorno es muy importante para usted.
Se enfrenta a las situaciones con bastante cautela, y no sin evaluar de forma realista todos los riesgos y las posibles ventajas que conllevan. A menos que algo sea una apuesta segura, es poco probable que te lances a ello. Tiendes a subestimar tus propias capacidades y a carecer de confianza en la vida, lo que inhibe tu espontaneidad. La preocupación es un mal hábito suyo. Por otro lado, rara vez caes en saco roto y lo que haces, lo haces muy bien.
Los demás te ven como una persona autosuficiente y bastante encerrada en sí misma. Tiene un gran sentido de la corrección. La cortesía, los buenos modales y el comportamiento correcto son importantes para usted. Su actitud clara, fría, objetiva y no emocional es lo primero que perciben los demás, y aunque en realidad es usted bastante servicial y cariñoso, no irradia mucha simpatía, por lo que es posible que los demás no vean su lado servicial con tanta facilidad. Puede parecer más profesional y objetiva, y también más conservadora, de lo que realmente es en el fondo. Usted es la persona a la que los demás pueden acudir en busca de asesoramiento técnico o de una opinión imparcial, pero no de apoyo emocional.
Eres muy observador, inteligente y tienes un gran deseo de aprender y de superarte, pero no eres especialmente ambicioso y a menudo te conformas con una posición más bien sencilla y poco glamurosa en la vida”.
Famosos con Ascendente en Virgo
- Hank Aaron (Ascendente en Virgo, Mercurio en Acuario)
- Debbie Allen (Ascendente en Virgo, Mercurio en Capricornio)
- Woody Allen (Ascendente en Virgo, Mercurio en Sagitario)
- Loni Anderson (Ascendente en Virgo, Mercurio en Virgo)
- Kathy Bates (Ascendente en Virgo, Mercurio en Cáncer)
- Warren Beatty (Ascendente en Virgo, Mercurio en Aries)
- Jeff Bridges (Ascendente en Virgo, Mercurio en Sagitario)
- David Byrne (Ascendente en Virgo, Mercurio en Aries)
- Albert Camus (Ascendente en Virgo, Mercurio en Sagitario)
- Kim Carnes (Ascendente en Virgo, Mercurio en Leo)
- Carol Channing (Ascendente en Virgo, Mercurio en Acuario)
- Dick Cheney (Ascendente en Virgo, Mercurio en Acuario)
- David Copperfield (Ascendente en Virgo, Mercurio en Libra)
- Kevin Costner (Ascendente en Virgo, Mercurio en Acuario)
- Ted Danson (Ascendente en Virgo, Mercurio en Capricornio)
- Doris Day (Ascendente en Virgo, Mercurio en Piscis)
- Marlene Dietrich (Ascendente en Virgo, Mercurio en Capricornio)
- Shannen Doherty (Ascendente en Virgo, Mercurio en Tauro)
- Plácido Domingo (Ascendente en Virgo, Mercurio en Acuario)
- Patty Duke (Ascendente en Virgo, Mercurio en Sagitario)
- Faye Dunaway (Ascendente en Virgo, Mercurio en Capricornio)
- Sheena Easton (Ascendente en Virgo, Mercurio en Aries)
- Jamie Farr (Ascendente en Virgo, Mercurio en Cáncer)
- Betty Ford (Ascendente en Virgo, Mercurio en Tauro)
- Harry Hamlin (Ascendente en Virgo, Mercurio en Escorpio)
- Tom Hanks (Ascendente en Virgo, Mercurio en Cáncer)
- Patty Hearst (Ascendente en Virgo, Mercurio en Piscis)
- Hugh Hefner (Ascendente en Virgo, Mercurio en Aries)
- Helen Hunt (Ascendente en Virgo, Mercurio en Géminis)
- Don Johnson (Ascendente en Virgo, Mercurio en Capricornio)
- Gene Kelly (Ascendente en Virgo, Mercurio en Leo)
- k.d. lang (Ascendente en Virgo, Mercurio en Libra)
- Annie Lennox (Ascendente en Virgo, Mercurio en Capricornio)
- Shirley MacLaine (Ascendente en Virgo, Mercurio en Aries)
- Conan O’Brien (Ascendente en Virgo, Mercurio en Tauro)
- Roy Orbison (Ascendente en Virgo, Mercurio en Tauro)
- Dolly Parton (Ascendente en Virgo, Mercurio en Capricornio)
- Tim Robbins (Ascendente en Virgo, Mercurio en Escorpio)
- Franklin D. Roosevelt (Ascendente en Virgo, Mercurio en Acuario)
- Cybill Shepherd (Ascendente en Virgo, Mercurio en Acuario)
- Paul Simon (Ascendente en Virgo, Mercurio en Escorpio)
- Sissy Spacek (Ascendente en Virgo, Mercurio en Capricornio)
- Gay Talese (Ascendente en Virgo, Mercurio en Acuario)
- James Taylor (Ascendente en Virgo, Mercurio en Acuario)
- Uma Thurman (Ascendente en Virgo, Mercurio en Tauro)
- Oscar Wilde (Ascendente en Virgo, Mercurio en Escorpio)
- Tiger Woods (Ascendente en Virgo, Mercurio en Capricornio)
- Dwight Yoakam (Ascendente en Virgo, Mercurio en Libra)