Ascendente Tauro

Lentos, constantes y capaces son adjetivos que podemos atribuir a los individuos nacidos con Ascendente Tauro. Estos nativos tienen una enorme resistencia y capacidad de permanencia. Suelen ser muy leales a sus seres queridos. Aunque por lo general no son fuertes, tienen presencia personal e irradian bastante estabilidad.

El signo del Ascendente suele revelar la forma en que las personas comienzan algo nuevo. Tauro, por naturaleza, se resiste al cambio. Puede ser difícil convencer a los nativos de Tauro ascendente: suelen ser bastante tercos y fijos en sus costumbres. Sus primeras respuestas son sentir las cosas, no de la forma en que un Piscis podría sintonizar con su entorno, sino en el ámbito de los cinco sentidos. Tienen un sentido del olfato y del tacto muy desarrollado, y responden al mundo material. Su enfoque de la vida es práctico. La seguridad es una de sus principales consideraciones antes de emprender algo nuevo.

Los nativos de Tauro ascendente suelen ser bastante precavidos y cuidadosos. Con un signo fijo en el Ascendente, no son conocidos por su flexibilidad. Por el contrario, poseen una firmeza de miras.

Más que la mayoría, Tauro ascendente prefiere las “cosas buenas” de la vida. La autocomplacencia puede ser una debilidad para muchos con este Ascendente. A menudo coleccionistas de alguna manera, los nativos de Tauro ascendente dan mucho valor a sus posesiones materiales.

Los nativos de Tauro ascendente prefieren vestirse con ropa de calidad que les resulte cómoda. Rara vez son ostentosos en su presentación. Muchos tienen un físico fuerte y robusto.

A menudo son bastante posesivos en la pareja, estos nativos no romperán fácilmente sus relaciones. Aunque no son especialmente celosos, consideran a sus parejas como su propiedad personal. La intensidad y la lealtad son especialmente importantes para los nativos de Tauro ascendente. Se trata de personas muy sensuales que prefieren las comodidades que ofrece una relación de pareja estable. Aunque los nativos de Tauro valoran la armonía y la calma, sus relaciones de pareja pueden ser muy apasionadas.

Los nativos de Tauro ascendente suelen ser muy reconfortantes. Tienen una estabilidad que les tranquiliza y una armonía interior que les resulta atractiva.

El Ascendente (o signo ascendente) se considera a menudo la máscara que uno lleva cuando se encuentra con los demás. Tal vez sea más adecuado considerarlo como las respuestas automáticas al propio entorno. El Ascendente muestra nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son las más evidentes y obvias para los demás. El Ascendente muestra la primera reacción natural de un individuo ante nuevas personas y situaciones.

Las características del Ascendente de Tauro descritas anteriormente se ven modificadas por los planetas que se encuentran en conjunción con el Ascendente, los planetas que aspectan el Ascendente y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con Ascendente Tauro con su planeta regente, Venus, en Sagitario, responderá al entorno de forma algo diferente a otra persona, también con Ascendente Tauro, pero cuyo Venus está en Escorpio. Del mismo modo, una persona con Ascendente Tauro que también tenga Saturno conjuntado se “comportará” de forma diferente a otra con Ascendente Tauro que no tenga ese aspecto.

Ascendente Tauro con Venus (regente de Tauro) en los signos

Las siguientes interpretaciones incorporan la posición, por signo, de Venus, el planeta regente de Tauro. La posición de Venus en los signos modifica las características de tu Ascendente Tauro. Estas interpretaciones provienen del Informe de Perspectiva Kármica, y están escritas desde un punto de vista esotérico.

El punto que estaba en el horizonte oriental en el momento de tu nacimiento se llama ASCENDENTE, o signo ascendente. Mientras que el Sol describe tu dirección consciente y tu enfoque de vida actual, y la Luna tu predisposición subconsciente y tu pasado, el Ascendente indica una forma de ser que trasciende y abarca el pasado, el presente y el futuro. Describe la forma en que te comprometes y te fusionas con el mundo exterior y cómo llevas a la vida las energías representadas por el Sol, la Luna y el resto de tu carta natal. Todo se filtra a través del Ascendente desde un punto de vista esotérico. Indica la función de tu alma y, por tanto, una parte clave de tu destino.

Ascendente Tauro – Generalidades

La función de tu alma es alimentar pacientemente hasta que fructifiquen tus propios talentos, ideas, dones e impulsos creativos y los de los demás, para traerlos a la tierra y darles un “cuerpo” o una forma tangible. Eres práctico, un estabilizador, una fuerza de apoyo, deliberado, metódico y constante. Prefiere ser minucioso antes que rápido. Cuando está desequilibrado, es inamovible y puede sentirse pesado o atascado. Regido por Venus, trabajas con los principios del placer y la atracción. Haces lo que te gusta y quieres disfrutar de lo que haces. Te gusta complacer a tus sentidos, tomarte tu tiempo, apreciar lo que tienes. Es posible que luches con problemas de apetito y consumo, o con un lado perezoso de tu naturaleza. A menos que otros factores de su carta indiquen lo contrario, usted no persigue lo que quiere de forma muy agresiva. Más bien, atraes lo que necesitas o esperas a que te llegue en el momento adecuado, y esto es una clave para cumplir con tu destino, siempre y cuando no degenere en una inercia perezosa. La sintonía con la naturaleza y la tierra también forma parte de la función de tu alma.

Tauro ascendente y Venus en Aries

Tu Venus está en Aries, por lo que, al contrario de lo que se insinuó anteriormente, necesitas bastante acción para sentirte plenamente vivo. Te atraen las personas creativas, impulsadas y algo volátiles, las relaciones llenas de drama y calor, la estética atrevida. Los conflictos en las relaciones debidos al egoísmo (tuyo o de ellos) también forman parte del cuadro, a través del cual pretendes aprender sobre el amor y tus valores esenciales.

Tauro ascendente y Venus en Tauro

Tu Venus también está en Tauro. Respondes fuertemente al encanto físico y a la belleza, y estás destinado a sacarlo a la luz y expresarlo de alguna manera, quizás a través de las artes o trabajando con la belleza del mundo natural (plantas, flores, gemas). A no ser que haya fuerzas dinámicas muy fuertes en su carta natal, usted es apacible y bastante plácido, lento en su desarrollo o en su respuesta. Te mueves a tu propio ritmo sin prisas, amas los placeres sencillos de la vida y aportas una cualidad de bondad amorosa al mundo.

Tauro ascendente y Venus en Géminis

Tu Venus está en el signo de Géminis, ligero, aireado, sociable y juguetón. Estás destinado a circular, conocer y hablar con la gente, promover la comunicación y el afecto entre las personas. Enseñar a los niños, criar a los niños o aconsejar a los niños y a los padres es una parte importante para cumplir con tu destino.

Tauro ascendente y Venus en Cáncer

Tu Venus está en el signo nutritivo y devoto de Cáncer dándote un gran sentimiento maternal o familiar hacia las personas de tu entorno. El confort del hogar y la dulce domesticidad son importantes para ti. Necesitas tener un sentido de permanencia y continuidad con el pasado para cumplir con tu destino, por lo que poseer una casa o un terreno especial también puede ser importante. Todo lo que hagas lo harás con mucho cariño.

Tauro ascendente y Venus en Leo

Tu Venus está en el signo de Leo, cálido y autodramatizador, por lo que no te conformas con ser o disfrutar pasivamente de lo que la vida te trae. Estás destinado a irradiar y expresar activamente tu amor, creatividad, sentido de la belleza y generosidad. La riqueza y la generosidad también forman parte de tu patrón de vida. Debes cuidarte de la autoindulgencia, del apego excesivo al lujo y de confundir el valor personal con el éxito material. Demasiados mimos te estropearán.

Tauro ascendente y Venus en Virgo

Tu Venus está en el refinado, meticuloso y humilde signo de Virgo. Haces tu trabajo con tranquila devoción y cuidadosa atención a esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre la buena calidad y la mediocridad. Buscas la perfección. Lo que haces puede no ser muy glamuroso o incluso muy visible, ya que estás destinado a proporcionar algún tipo de servicio muy práctico, necesario y con los pies en la tierra. La satisfacción de un trabajo bien hecho es una señal de que realmente estás cumpliendo con tu función.

Tauro ascendente y Venus en Libra

Tu Venus se encuentra en el signo de Libra, que es muy amable y amante de la armonía. Todo lo que hagas o en lo que estés involucrado debe complacer tu sentido de la estética, así como ajustarse a tus ideales de cooperación, equilibrio, armonía y buena forma. También tienes un don para la diplomacia, que forma parte de la función de tu alma.

Tauro ascendente y Venus en Escorpio

Tu Venus está en Escorpio, un signo asociado tanto con el destino y la atracción kármica en asuntos del corazón, como con la purificación de tu naturaleza emocional. Los deseos compulsivos, los apetitos, los celos, las emociones posesivas y la manipulación sexual o emocional de los demás con fines egoístas forman parte del cuadro. A través del dolor que sientes puedes aprender a girar hacia una forma de ser más verdaderamente amorosa y refinada. Tu intensidad emocional puede entonces dirigirse hacia la curación y la profunda empatía por el sufrimiento de los demás.

Tauro ascendente y Venus en Sagitario

Tu Venus está en el animado y aventurero signo de Sagitario, por lo que la mencionada firmeza e inmovilidad son mucho menores. Esto indica un amor por el lujo y las cosas finas de la vida (que atraes con bastante facilidad), así como una posible aversión por el trabajo real. Viajar por placer y por motivos prácticos también forma parte de tu patrón de vida. Tienes un don para el emprendimiento.

Tauro ascendente y Venus en Capricornio

Tu Venus está en el controlado, digno y sutil signo de Capricornio. Valoras la elegancia sencilla, la verdadera calidad y las cosas que perduran. El impulso de conservar y acumular seguridad y bienes colorea todo lo que haces. No es propenso a actuar por impulso en lo que respecta al amor o al dinero. El amor por el placer mencionado anteriormente está moderado en tu caso por tu sentido de la responsabilidad y tu laboriosidad.

Tauro ascendente y Venus en Acuario

Tu Venus se encuentra en el signo idealista, no posesivo y socialmente consciente de Acuario, por lo que, si bien te muestras como una persona estable, confiable y sustancial, también hay una racha de rebeldía o falta de convencionalismo en ti. Tienes una gran mentalidad comunitaria y debes funcionar como un participante activo y una fuerza de cohesión en tu comunidad o grupo. Transmitir y fomentar un espíritu de hermandad es parte de la función de su alma. Ten cuidado de no volverte extremista o fijarte en un dogma.

Tauro ascendente y Venus en Piscis

Tu Venus está en el romántico, imaginativo y místico signo de Piscis, así que aunque eres práctico, también eres un soñador. Amable y de corazón tierno, el amor te domina. Te cuesta mucho ponerte en contra de alguien. Estás destinado a traer al mundo el espíritu del amor paciente, la tolerancia y la compasión. Cuando estás desequilibrado, te vuelves pasivo y perezoso.

Interpretación del camino espiritual del ascendente Tauro

“Desde la perspectiva espiritual estás expresando el poder del deseo en todos los niveles de tu ser. En el nivel subjetivo eres capaz de comunicar la intensidad de tu pasión, ya sea en términos de tu carrera, tus relaciones o cualquier proyecto que emprendas. Crees que no tiene sentido hacer algo si no lo haces bien, y te esfuerzas por alcanzar la perfección en todos los ámbitos de tu vida. Al mismo tiempo, es consciente de su zona de confort y puede rehuir las actividades que suponen un reto imposible. A lo largo de su vida desarrollará un estilo personal para expresar sus deseos, quizás aprendiendo a moderarlos, o quizás aprendiendo medios cada vez más hábiles para satisfacerlos y al mismo tiempo presentar una cara socialmente elegante al mundo. Al mismo tiempo, tus anhelos espirituales te llevan a la mejor expresión de tu ser en este nivel superior. Finalmente, aprendes a dirigir tu voluntad para que todos los esfuerzos satisfagan tanto tus deseos materiales como tus aspiraciones espirituales. Puede que de vez en cuando te encuentres con esta pregunta: ¿mis acciones están siendo impulsadas por los deseos materiales o estoy siguiendo mis aspiraciones espirituales? La respuesta te ayuda a afinar la conciencia de tus motivaciones más profundas.

El cuidado adecuado del cuerpo físico es importante para tu expresión espiritual. Al hacer hincapié en la integridad y el bienestar del cuerpo físico, te centras metafóricamente en la integridad y el bienestar de tu ser espiritual. El cuello y la garganta se convierten en un poderoso foco físico para tu expresión. Dado que el habla adecuada es tan importante para ti, los órganos del habla y la glándula tiroides son tus atributos físicos más valiosos. El entrenamiento de la voz u otra atención a la garganta y al chakra de la garganta puede ser importante para el desarrollo de una comunicación clara. Pero primero tienes que escuchar, a los demás y a tu voz interior.

Tienes la capacidad de comprender la dualidad del mundo material y de penetrar en las paradojas que surgen en tu vida. Puedes aprender a ver el flujo y reflujo de las energías en tu experiencia interior y en el mundo exterior, y comprendes que la atracción y repulsión de estas energías conduce a una eventual síntesis. Percibes que el deseo sexual es una expresión de la dualidad en el nivel físico. El poder de esta dualidad proporciona el impulso para trascender el mero deseo físico y descubrir la unión mística de las fuerzas. A medida que ganes en experiencia, tu expresión sexual puede profundizar en el ritual del Tantra. Entonces sentirás el florecimiento de la conciencia espiritual en un nivel vibratorio superior.

Quizás el mayor reto al que te enfrentas es la transmutación del conocimiento en sabiduría. Tienes que desarrollar la conciencia espiritual para ir más allá del apego obstinado a los deseos personales. Tu temperamento dará paso a un esfuerzo dirigido espiritualmente. La búsqueda ciega del interés propio dará paso a un enfoque espiritual. La autocompasión dará paso a una preocupación por toda la humanidad”.

Ascendente Tauro informe de la Carta natal

“Tienes una visión sensata y realista de la vida y tus dos pies están siempre plantados firmemente en la tierra (aunque en ocasiones puedas tener la cabeza en las nubes). Los demás te ven a menudo como una roca de fuerza, sólida, fiable, segura y constante. De hecho, eres increíblemente constante, ya que posees un gran poder de resistencia y no te gusta hacer cambios o ajustes en tu rutina habitual. Haces las cosas de forma deliberada y metódica y no te acomodas fácilmente a lo inesperado. Aunque tiene una apariencia suave, incluso blanda, tiene una enorme fuerza de voluntad y es testarudo. Va a su propio ritmo y se niega a que le metan prisa o le empujen a hacer algo antes de estar seguro de ello. Puedes ser engatusado y persuadido por el encanto, la belleza, el amor o el afecto, pero nunca forzado. Tampoco luchas, sino que simplemente te resistes obstinadamente a cualquier intento de obligarte a hacer algo que no quieres.

Cuando tienes un propósito, eres extremadamente fijo, inamovible y testarudo al respecto. Su obstinación es a menudo exasperante para los demás, sobre todo porque hace falta mucha provocación para que se enfade o responda a su ira. La mayor parte del tiempo, usted parece tranquilo, imperturbable y sin emociones, pero detrás de su apariencia fácil y pacífica se esconde una gran fuerza. Cuando se trata de un concurso de voluntades, a menudo ganas simplemente debido a tu implacable persistencia, a tu capacidad para durar más que cualquiera. Otra razón de su lentitud para hacer cambios es su fuerte necesidad de seguridad. Te sientes más cómodo en condiciones estables y relativamente inmutables, y también tienes un fuerte deseo de seguridad tangible: una casa propia, dinero en el banco, seguridad en el trabajo, etc. La otra cara de tu firmeza es que te quedas fácilmente atrapado en la rutina y te quedas en una situación conocida (ya sea un trabajo, un matrimonio o lo que sea) mucho tiempo después de que haya perdido su vitalidad e interés.

Aprecias mucho el mundo natural y te hacen feliz las simples comodidades de las criaturas y el mundo físico, con todos sus innumerables placeres. Eres bastante sensual de una manera muy natural y sana y sabes cómo divertirte. Eres atractivo para los demás de una manera terrenal. También eres un gran amante de la belleza y tus gustos son básicamente convencionales o clásicos, no modernos”.

Famosos con Ascendente en Tauro

  • Art Carney (Ascendente Tauro, Venus en Escorpio)
  • Jean Cocteau (Ascendente Tauro, Venus en Tauro)
  • Billy Crystal (Ascendente Tauro, Venus en Tauro)
  • Sam Donaldson (Ascendente Tauro, Venus en Acuario)
  • Mia Farrow (Ascendente Tauro, Venus en Aries)
  • Bo Derek (Ascendente en Tauro, Venus en Piscis)
  • Brendan Fraser (Ascendente en Tauro, Venus en Capricornio)
  • Kato Kaelin (Ascendente Tauro, Venus en Aries)
  • Queen Latifah (Ascendente Tauro, Venus en Aries)
  • Lee Iacocca (Ascendente Tauro, Venus en Acuario)
  • George Lucas (Ascendente Tauro, Venus en Tauro)
  • Liza Minnelli (Ascendente Tauro, Venus en Aries)
  • Nick Nolte (Ascendente Tauro, Venus en Acuario)
  • O. Henry (Ascendente Tauro, Venus en Leo)
  • Tom Paxton (Ascendente Tauro, Venus en Libra)
  • Bonnie Raitt (Ascendente en Tauro, Venus en Capricornio)
  • Dan Rather (Ascendente Tauro, Venus en Escorpio)
  • Carl Sagan (Ascendente Tauro, Venus en Escorpio)
  • Carlos Santana (Ascendente Tauro, Venus en Cáncer)
  • Maria Shriver (Ascendente Tauro, Venus en Sagitario)
  • Randy Travis (Ascendente en Tauro, Venus en Géminis)
  • Dionne Warwick (Ascendente en Tauro, Venus en Escorpio)
  • Sigourney Weaver (Ascendente Tauro, Venus en Escorpio)
  • Serena Williams (Ascendente Tauro, Venus en Escorpio)

Ascendentes por signos