Ascendente Piscis

“Seguir la corriente” parece ser el lema de los ascendentes de Piscis. Se mueven por el mundo de una manera suave y sin dirección. Se presentan como artistas y amantes de la paz; pero sus mentes y corazones abiertos pueden darles un carácter camaleónico. Los demás no siempre están seguros de con quién se encontrarán de un día para otro con una persona de ascendente Piscis. Aunque a menudo son callados y tímidos, otro día pueden ser habladores y apasionados. Son enormemente impresionables, tienen una disposición soñadora y proyectan una personalidad de corazón blando. Los Piscis ven el mundo como quieren verlo en cada momento, por lo que la objetividad no es necesariamente un punto fuerte. Tampoco lo es la toma de decisiones.

Las personas con ascendente Piscis se resisten a cualquier tipo de etiqueta, ya que su carácter es cambiante y no quieren que se les encasille de ninguna manera. Su naturaleza es inquieta y buscadora, y no puede contentarse con una sola forma de vida o de ser. Los Piscis ascendentes evitan como la peste los hechos fríos y duros y las realidades difíciles. No tienen un plan decisivo para mañana o incluso para hoy, y prefieren mantener las cosas abiertas. Como cambian de opinión con bastante frecuencia y les gusta “sentir” su camino en la vida, demasiada organización o estructura puede considerarse muy limitante.

Los ascendentes de Piscis andan con la cabeza en las nubes, e incluso cuando tienen su atención, su ensoñación es casi siempre evidente.

Estas personas buscan una pareja estable, que sea fiable. Las personas de ascendencia pisciana se inclinan por parejas que las mantengan alerta, y a menudo le pasan los pequeños detalles y los controles de la realidad a su pareja. Parecen necesitar una pareja práctica y realista.

Los ascendentes de Piscis suelen ser sensibles a las drogas y a veces son propensos a las alergias que aparecen y desaparecen. Sus constituciones físicas parecen ser menos resistentes que la mayoría.

Los ascendentes de Piscis suelen poseer un encanto irresistible que surge de forma silenciosa, con un aura suave a su alrededor. Tanto su aspecto como sus modales suelen ser bastante intrigantes para los demás.

El Ascendente (o signo ascendente) se considera a menudo la máscara que uno lleva cuando se encuentra con los demás. Tal vez sea más adecuado considerarlo como las respuestas automáticas al propio entorno. El Ascendente muestra nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son las más evidentes y obvias para los demás. El Ascendente muestra la primera reacción natural de un individuo ante nuevas personas y situaciones.

Las características del Ascendente de Piscis descritas anteriormente se ven modificadas por los planetas en conjunción con el Ascendente, los planetas que aspectan el Ascendente y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con un Ascendente Piscis con sus planetas regentes, Júpiter o Neptuno, en Sagitario responderá al entorno de forma un poco diferente que otra persona, también con un Ascendente Piscis, pero cuyo Júpiter o Neptuno está en Escorpio. Del mismo modo, una persona con Ascendente en Piscis que también tenga Saturno conjuntado se “comportará” de forma diferente a otra con Ascendente en Piscis que no tenga ese aspecto en su carta natal.

Regente de Ascendente Piscis (Júpiter) en los signos

Las siguientes interpretaciones incorporan la posición, por signo, de Júpiter, el planeta regente clásico de Piscis (Neptuno, su regente moderno, se interpreta a continuación). La posición de Júpiter en el signo modifica las características de su Ascendente Piscis. Estas interpretaciones provienen del Informe de Perspectiva Kármica, y están escritas desde un punto de vista esotérico.

El punto que estaba en el horizonte oriental en el momento de tu nacimiento se llama ASCENDENTE, o signo ascendente. Mientras que el Sol describe tu dirección consciente y tu enfoque de vida actual, y la Luna tu predisposición subconsciente y tu pasado, el Ascendente indica una forma de ser que trasciende y abarca el pasado, el presente y el futuro. Describe la forma en que te comprometes y te fusionas con el mundo exterior y cómo llevas a la vida las energías representadas por el Sol, la Luna y el resto de tu carta natal. Todo se filtra a través del Ascendente desde un punto de vista esotérico. Indica la función de tu alma y, por tanto, una parte clave de tu destino.

Ascendente Piscis – Generalidades

Tus sentimientos sensibles, tu apertura, tu gentileza y tu profunda empatía son las claves para cumplir con la función de tu alma. Debes atender a los demás, ya sea como sanador o consejero espiritual o simplemente como oyente compasivo y amigo sin prejuicios. Los demás te buscarán cuando tengas problemas o necesidades. Por naturaleza, eres altruista y generoso, y debes aprender tus límites y cuándo decir no.

Tienes una gran capacidad intuitiva o psíquica que puede ser una fuente fiable de orientación si aprendes a prestarles atención y a darles crédito. Tus planetas regentes son Júpiter, planeta de la religión, y Neptuno, planeta del misticismo y la imaginación.

Ascendente Piscis y Júpiter en Aries

Tu Júpiter en el ardiente signo de Aries te infunde una energía creativa vital y un don para la suerte en las aventuras especulativas, la iniciación de nuevas empresas y los esfuerzos originales de todo tipo. Tus capacidades de liderazgo también están bien desarrolladas.

Ascendente Piscis y Júpiter en Tauro

Tu Júpiter en el signo terrenal de Tauro te da una apreciación instintiva de la profunda necesidad humana de placer, seguridad y de las “cosas buenas” simples y básicas de la tierra. Eres un constructor y tienes un don para la piedra, la madera, las fibras naturales, la arcilla, los alimentos o la propia tierra, y también con el dinero. La riqueza y la generosidad forman parte de tu patrón de vida, pero debes evitar la indulgencia excesiva o la pereza.

Ascendente Piscis y Júpiter en Géminis

Concede un don para el lenguaje, las historias y la narración, la escritura, la enseñanza. Aprende a mantener tu concentración y compromiso, ya que te atraen muchas posibilidades y tiendes a dispersar tu atención. La autoeducación será una parte importante de tu vida, y compartirás la información que obtengas.

Ascendente Piscis y Júpiter en Cáncer

Tu Júpiter en el conmovedor signo de Cáncer aumenta tu sensibilidad hacia el lado femenino de la vida, y te da un sentimiento para nutrir, proteger, ayudar y animar a los niños y a las familias, así como para el aspecto anímico, vulnerable e infantil de todas las personas. Explora tus inclinaciones hacia la música y las artes, ya que esto es una clave para realizar tu verdadera naturaleza.

Ascendente Piscis y Júpiter en Leo

Tu Júpiter está en el cálido, generoso y heroico signo de Leo, otorgando un sentido de romance y de lo dramático, así como aumentando tus tendencias hacia la exhibición, la extravagancia y el exceso. Actuar, entretener, promover las artes y/o ayudar a la gente a sacar su alegría, su arte creativo y sus cualidades de estrella son algunas de las formas en las que podrías cumplir con tu función del alma.

Ascendente Piscis y Júpiter en Virgo

Tu Júpiter en el humilde y fiel signo de Virgo te otorga una ayuda espontánea y el deseo de ayudar a los demás de una manera tranquila, sin glamour y sin ambición. Tu vida es realmente de servicio, y tu voluntad de proporcionar servicio a los demás mientras te mantienes modesto y abierto a un Poder Superior atrae bendiciones y gracia a tu vida.

Ascendente Piscis y Júpiter en Libra

Tu Júpiter en Libra desempeña el papel de mediador, diplomático o consejero de parejas o grupos con puntos de vista diversos. Una cierta pasividad o maleabilidad puede perjudicarle. Intente encontrar un equilibrio entre la acción clara y decisiva y la actitud fluida y “abierta a lo que sea” (que es más natural para usted).

Ascendente Piscis y Júpiter en Escorpio

Tu Júpiter en Escorpio revela tu creencia en el poder transformador y sanador de experimentar emociones profundas y de la sexualidad. Anhelas la profundidad y el misterio. Tu percepción psíquica o espiritual será una parte importante de tu vida.

Ascendente Piscis y Júpiter en Sagitario

Tu Júpiter en Sagitario sugiere que eres inquieto y tienes una profunda afinidad por los lugares lejanos. Buscarás la verdad o la realización viajando y/o viviendo lejos de tu tierra natal, estudiando filosofía o siendo un misionero (en el sentido informal, si no en el formal).

Ascendente Piscis y Júpiter en Capricornio

Tu Júpiter en el signo terrenal de Capricornio sugiere un realismo obstinado, una vida para los asuntos mundanos y talento organizativo. Esto equilibra tu corazón amable y tu empatía. El mundo del trabajo y de los negocios es un ámbito en el que puedes cumplir con la función de tu alma.

Ascendente Piscis y Júpiter en Acuario

Tu Júpiter está en Acuario, signo de la innovación, la invención y el idealismo humanitario. Eres un pensador avanzado y puedes adelantarte a tu tiempo. Promover el cambio social o la mejora de las condiciones de vida en todo el mundo es parte de la función de tu alma. Las formas innovadoras y más espirituales de utilizar el dinero pueden ser la clave.

Ascendente Piscis  y Júpiter en Piscis

Tu Júpiter también está en Piscis, lo que indica que eres un místico además de un filántropo. Tu fe, devoción y confianza en un orden superior te sostienen, y atraes la protección de los reinos invisibles. Parte de la función de tu alma tiene que ver con el trabajo en los planos interiores a través de la oración, la meditación o el trabajo con las fuerzas sutiles.

Regente de Ascendente  Piscis (Neptuno) en los signos

Las siguientes interpretaciones incorporan la posición, por signo, de Neptuno, el planeta regente moderno de Piscis (Júpiter, su regente clásico, se interpreta más arriba). La posición de Neptuno en el signo modifica las características de su Ascendente Piscis. Estas interpretaciones provienen del Informe de Perspectiva Kármica, y están escritas desde un punto de vista esotérico.

Ascendente Piscis y Neptuno en Aries

Tu Neptuno está en Aries: Los ideales de valor heroico y los sueños de un líder poderoso subyacen en tu generación. De alguna manera personificas y debes expresar el espíritu de un guerrero para cumplir con la función de tu alma.

Ascendente Piscis y Neptuno en Tauro

Tu Neptuno está en Tauro: Las imágenes e ideales de la Mujer Perfecta, o la Diosa, son los sueños de tu generación. Tienes una profunda afinidad con la Tierra y el aspecto femenino de la creación. De alguna manera debes personificar o expresar este espíritu femenino para cumplir la función de tu alma. Si no se dirige positivamente, la codicia o la adoración de las ventajas materiales son la perdición de tu generación.

Ascendente Piscis y Neptuno en Géminis

Tu Neptuno está en Géminis: La fantasía, la imaginación, las imágenes y los sueños expresados a través de la palabra escrita o hablada se sugieren aquí. Eres poético pero también iluso o confuso sobre la naturaleza de tus percepciones. Para cumplir con tu propósito en la vida debes llegar a comprender al Embaucador, un arquetipo subyacente de tu generación.

Ascendente Piscis y Neptuno en Cáncer

Los ideales de devoción, bondad amorosa y la Madre Divina son los anhelos espirituales de tu generación. Debes personificar o encarnar personalmente esta nutrición espiritual para cumplir el propósito de tu vida.

Ascendente Piscis y Neptuno en Leo

Tu sentimiento por la belleza, las artes y el espíritu de la creatividad es profundo y es un aspecto clave de tu propósito de vida. Debes encarnar de alguna manera este espíritu creativo, que no debe confundirse con la necesidad del ego de deslumbrar y ser considerado especial. El glamour superficial o el culto a uno mismo pueden nublar tu verdadera chispa.

Ascendente Piscis y Neptuno en Virgo

El arte y la ciencia de la curación es una parte clave de tu propósito del alma. Las dimensiones espirituales de la salud, los efectos de la oración o la imaginería sobre el cuerpo, la mezcla del cuerpo con el alma y el espíritu, la curación angélica, el arte como medicina, son formas en las que podrías expresar tu verdadera función.

Ascendente Piscis y Neptuno en Libra

Tu Neptuno está en Libra: Los ideales de hermandad, igualdad social y relaciones idílicas son los sueños de tu generación que de alguna manera encarnas o expresas personalmente. Sin embargo, las ilusiones sobre “la relación perfecta” o ser un camaleón para complacer a otras personas son tendencias de las que debes cuidarte.

Ascendente Piscis y Neptuno en Escorpio

Tu Neptuno está en Escorpio: Un impulso por una profunda comprensión de los misterios de la vida, la muerte, el más allá o las fuerzas repentinas de la psique es un tema subyacente de tu generación. Eres un buceador de aguas profundas. Evita las aguas turbias de las drogas que alteran la mente o las imágenes distorsionadas en el arte o la música, para cumplir con tu destino más elevado.

Ascendente Piscis y Neptuno en Sagitario

Eres un soñador fantástico, un juglar, un viajero del alma, una musa. Llevar sueños inspiradores a los demás es parte de tu función. Intenta superar la tendencia a la falta de autodisciplina, a la inquietud y a vivir en las nubes. Aprenda a aterrizar sus sueños en la vida cotidiana.

Ascendente Piscis y Neptuno en Capricornio

Anhelar, soñar o confundir a los padres y/o la herencia paterna es un tema subyacente en tu generación. La necesidad de un orden divino – de orden espiritual, estructura y disciplina – es parte de tu patrón de vida.

Ascendente Piscis y Neptuno en Acuario

Los sueños de una sociedad perfecta (una Utopía o Shangri-Lai) dan forma a tu generación, y de alguna manera debes encarnar o expresar estos ideales. La clave es un nuevo intercambio comunitario, un nuevo espíritu de “todos juntos”.

Ascendente Piscis y Neptuno en Piscis

Tu Neptuno también está en Piscis: Hay un impulso profundamente espiritual o religioso en tu generación, que de alguna manera encarnas o personificas. Tanto si te consideras “religioso” como si no, tu afinidad con los aspectos intangibles, invisibles y sutiles de la realidad te convierte en una musa o un canal de inspiración para los demás. También existe una llamada al auto sacrificio o al auto martirio.

Camino espiritual del Ascendente Piscis

“El símbolo de tu signo ascendente son dos peces, unidos pero moviéndose en direcciones opuestas. Estos peces representan tu naturaleza de alma y tu naturaleza de forma. Tienes una naturaleza de forma para poder experimentar el crecimiento de tu alma, pero puede parecer que ambas luchan entre sí. Descubres que perseguir tus propios deseos materiales personales no resuelve esta lucha, sino que la profundiza. Necesitas encontrar un camino espiritual que te permita tanto satisfacer tus necesidades y deseos personales, como satisfacer tu anhelo espiritual de significación.

¿Cómo lograr este equilibrio? Puedes centrarte primero en tu naturaleza instintiva. Te das cuenta de que sueles tener un presentimiento sobre lo que debes hacer en cualquier situación, pero a veces escuchas a otras personas en lugar de prestar atención a tu demonio interior. Una forma de permitir que esta voz interior tenga la palabra es tomarse un tiempo cada día para aislarse y escuchar. Escuchar el sonido del agua puede centrar tu mente y permitir que tu voz interior sea escuchada.

En el plano físico te sientes atraído por la mediumnidad: tus sentidos psíquicos perciben muchas cosas que otras personas pasan por alto. A medida que empiezas a escuchar más profundamente, descubres que tu papel es el de mediador entre el mundo visible y el invisible. Puedes simpatizar con las dificultades de los demás, y puedes sintetizar los sentimientos y las motivaciones que pueden ayudarles. A medida que desarrolle esta habilidad, descubrirá que ya no opera desde el nivel instintivo, sino que ahora utiliza su intelecto para discernir en ambos planos y sintetizar la información que recoge.

Probablemente tu mayor problema es tu sensibilidad psíquica. Necesitas trabajar con esta capacidad en el plano intelectual para poder utilizarla eficazmente, en lugar de ser su víctima. Tu signo está asociado a los pies. El progreso hacia adelante implica aprender a caminar, tanto física como psíquicamente, a través de los obstáculos que tienes ante ti.”

Informe natal del Ascendente Piscis

“Eres una persona amable y sensible, con una profunda comprensión de las personas y un enfoque muy tolerante, de aceptación y sin prejuicios hacia la vida. En un ambiente ruidoso y competitivo, a menudo te retraes y te retiras, ya que no eres una persona agresiva y contundente, y te desagradan intensamente los conflictos. De hecho, tiendes a ser algo pasivo, a esperar, observar, sentir y saber mucho, pero a actuar poco. Dejar que las cosas se resuelvan por sí solas, en lugar de dirigirlas o forzar tu voluntad sobre ellas, suele ser tu forma de afrontar los problemas.

Puede tener un sentimiento profundamente religioso o espiritual sobre la vida, no necesariamente en el sentido ortodoxo, sino un sentido intuitivo de la inmensidad y la unidad subyacente de toda la vida, que hace que muchas aspiraciones y esfuerzos humanos parezcan poco importantes. Necesitas un entorno pacífico para prosperar, y los periodos de tranquila soledad son esenciales para tu equilibrio emocional y tu bienestar.

 

También es usted muy compasivo y no tolera ver sufrir a ningún otro ser, ya sea humano, animal o incluso vegetal. De niño, probablemente llorabas con mucha facilidad y te alterabas mucho cuando otros eran heridos, física o emocionalmente. El mundo de tu imaginación y fantasía también era muy real para ti, un lugar al que escapar cuando el mundo exterior se volvía demasiado duro, exigente o simplemente poco interesante.

Como eres muy generoso e indulgente, las personas necesitadas gravitan hacia ti, percibiendo tu naturaleza comprensiva. A menudo seguirás dando a una persona incluso cuando te des cuenta de que se está aprovechando de ti o se está volviendo demasiado dependiente de ti. Pasas por alto y excusas las debilidades de los demás, y también las tuyas. La discriminación y la autodisciplina no son tus puntos fuertes.

Aunque eres tan inteligente como cualquiera, no tienes un enfoque racional y lógico hacia la vida, y tratar de llegar a ti a través de argumentos lógicos es a menudo inútil. Te guían tus sentimientos, tu intuición y tu corazón, no tu cabeza, lo que puede enfurecer o desconcertar a tus amigos más racionales. Ciertamente reconoces que hay mucho más en la vida de lo que se puede explicar intelectualmente y clasificar en pequeñas cajas, y tienes una actitud abierta y receptiva hacia áreas como los fenómenos psíquicos, la telepatía, la parapsicología, etc. Usted no es tan estructurado y rígido en sus actitudes como muchas personas, lo que le permite ver muchos puntos de vista diferentes y aceptarlos todos como válidos. Esto puede llevar a la vaguedad, la incertidumbre y la confusión por tu parte, o a una forma muy flexible y holística de abordar cualquier asunto.”

Famosos con Ascendente en Piscis

  • Jason Alexander (Ascendente en Piscis, Júpiter en Escorpio)
  • James Arness (Ascendente en Piscis, Júpiter en Escorpio)
  • Jim Bakker (Ascendente en Piscis, Júpiter en Aries)
  • Antonio Banderas (Ascendente en Piscis, Júpiter en Sagitario)
  • Alexander Graham Bell (Ascendente en Piscis, Júpiter en Géminis)
  • Carol Burnett (Ascendente en Piscis, Júpiter en Virgo)
  • Frank Capra (Ascendente en Piscis, Júpiter en Virgo)
  • David Carradine (Ascendente en Piscis, Júpiter en Capricornio)
  • George Clooney (Ascendente en Piscis, Júpiter en Acuario)
  • John Wayne Conlee (Ascendente en Piscis, Júpiter en Libra)
  • Laura Dern (Ascendente en Piscis, Júpiter en Cáncer)
  • Phil Donahue (Ascendente en Piscis, Júpiter en Sagitario)
  • Mike Farrell (Ascendente en Piscis, Júpiter en Piscis)
  • Dorothy Hamill (Ascendente en Piscis, Júpiter en Virgo)
  • Herbie Hancock (Ascendente en Piscis, Júpiter en Aries)
  • John Holmes (Ascendente en Piscis, Júpiter en Virgo)
  • Whitney Houston (Ascendente en Piscis, Júpiter en Aries)
  • Shirley Jones (Ascendente en Piscis, Júpiter en Libra)
  • Madeline Kahn (Ascendente en Piscis, Júpiter en Cáncer)
  • Mark Knopfler (Ascendente en Piscis, Júpiter en Capricornio)
  • R.D. Laing (Ascendente en Piscis, Júpiter en Piscis)
  • Dean Martin (Ascendente en Piscis, Júpiter en Tauro)
  • Walter Mondale (Ascendente en Piscis, Júpiter en Piscis)
  • Mary Tyler Moore (Ascendente en Piscis, Júpiter en Capricornio)
  • Gwyneth Paltrow (Ascendente en Piscis, Júpiter en Capricornio)
  • Vincent Price (Ascendente en Piscis, Júpiter en Escorpio)
  • Richard Pryor (Ascendente en Piscis, Júpiter en Tauro)
  • Phylicia Rashad (Ascendente en Piscis, Júpiter en Sagitario)
  • Robert Redford (Ascendente en Piscis, Júpiter en Sagitario)
  • Nolan Ryan (Ascendente en Piscis, Júpiter en Escorpio)
  • George Sand (Ascendente en Piscis, Júpiter en Libra)
  • Nicole Brown Simpson (Ascendente en Piscis, Júpiter en Escorpio)

Ascendentes por signos