Ascendente Libra

Los nativos de Ascendente Libra parecen gustarle a todo el mundo. Se muestran simpáticos, agradables y justos. Si miramos un poco más de cerca sus vidas, estas personas agradables pueden haber tenido bastantes problemas en sus relaciones. Algunos de ellos han tenido muchas relaciones, ¡y puede ser difícil imaginar por qué! Estos nativos atraen a los demás sin esfuerzo. Además, simplemente no saben qué hacer con ellos mismos sin una persona a su lado.

Los ascendentes de Libra generalmente parecen suavizar todo. Tienen sonrisas encantadoras, un trato amable con los demás y una imagen despreocupada. Aunque no estén dotados de buena apariencia, son atractivos. La mayoría presta mucha atención a su aspecto personal: los colores que llevan, su pelo, su forma de caminar.

Los ascendentes de Libra pueden ser enormemente persuasivos, aunque casi siempre utilizarán un enfoque de “venta suave” cuando quieran ganarse a los demás, ¡que es todo el tiempo! La tendencia a hacer la pelota y a mantener esa imagen de “buen chico/chica” son sus peores cualidades. Sin embargo, pueden ser excelentes mediadores y, por lo general, serán los primeros en complacerte.

Los nativos de Libra ascendente suelen sentirse atraídos por parejas competentes y activas. Sus relaciones suelen caracterizarse por las discusiones o la competitividad hasta que aprenden a dejar de lado su imagen dulce de vez en cuando y a dejar de culpar a su pareja de todo lo que va mal.

 

El Ascendente (o signo ascendente) se considera a menudo la máscara que uno lleva cuando se encuentra con los demás. Tal vez sea más adecuado considerarlo como las respuestas automáticas al propio entorno. El Ascendente muestra nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son las más evidentes y obvias para los demás. El Ascendente muestra la primera reacción natural de un individuo ante nuevas personas y situaciones.

Las características del Ascendente Libra descritas anteriormente se ven modificadas por los planetas que se encuentran en conjunción con el Ascendente, los planetas que aspectan el Ascendente y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con Ascendente Libra con su planeta regente, Venus, en Sagitario, responderá al entorno de forma algo diferente que otra persona, también con Ascendente Libra, pero cuyo Venus está en Escorpio. Del mismo modo, una persona con Ascendente en Libra que también tenga Saturno conjuntado se “comportará” de forma diferente a otra con Ascendente en Libra que no tenga ese aspecto en su carta natal.

Regente del Ascendente en Libra (Venus) en los signos

Las siguientes interpretaciones incorporan la posición, por signo, de Venus, el planeta regente de Libra. La posición de Venus en los signos modifica las características de su Ascendente Libra. Estas interpretaciones provienen del Informe de Perspectiva Kármica, y están escritas desde un punto de vista esotérico.

El punto que estaba en el horizonte oriental en el momento de tu nacimiento se llama ASCENDENTE, o signo ascendente. Mientras que el Sol describe tu dirección consciente y tu enfoque de vida actual, y la Luna tu predisposición subconsciente y tu pasado, el Ascendente indica una forma de ser que trasciende y abarca el pasado, el presente y el futuro. Describe la forma en que te comprometes y te fusionas con el mundo exterior y cómo llevas a la vida las energías representadas por el Sol, la Luna y el resto de tu carta natal. Todo se filtra a través del Ascendente desde un punto de vista esotérico. Indica la función de tu alma y, por tanto, una parte clave de tu destino.

Ascendente Libra – Generalidades

La función de tu alma consiste en establecer el equilibrio y la armonía en tu mundo, y una conciencia de la belleza, de las relaciones, del estilo y de cómo las cosas encajan o se mezclan. Conciliar los opuestos y encontrar “el camino del medio” es tu camino, y las bellas artes del compromiso, las negociaciones y la cooperación son elementos clave. Eres la paloma, el diplomático, el pacificador, el amigo; la asociación y las relaciones personales son tu fuerte.

Ascendente Libra  y Venus en Aries

Sin embargo, tu planeta regente, Venus, está en el ardiente y autoafirmativo signo de Aries, lo que sugiere que la confrontación directa e incluso el conflicto (cuando es necesario) es la forma en que buscas crear armonía y relaciones. Aunque parezca que te obligas o te rindes, pretendes cumplir tus propias intenciones. Estás aprendiendo sobre la verdadera naturaleza del amor, de dar y recibir, y sobre la integridad personal y la honestidad en el contexto de las relaciones íntimas.

Ascendente Libra y Venus en Tauro

Tu planeta regente, Venus, está en el signo de Tauro, amante del placer, lo que sugiere que atraes magnéticamente lo que quieres y necesitas en tu vida, y que influyes en el mundo a través de tu considerable belleza física, magnetismo personal o encanto. Eres un verdadero amante de la belleza, la armonía, la comodidad y la paz, y no puedes prosperar en una atmósfera de intensa presión o conflicto interpersonal. La pereza, la falta de deseo de esforzarse y el hecho de evitar los conflictos incluso cuando son necesarios y fructíferos son posibles escollos para usted.

Tu planeta regente, Venus, está en el amistoso y muy sociable signo de Géminis: las relaciones sociales y el facilitar la comunicación y el entendimiento entre las personas es realmente tu fuerte. Tu curiosidad innata y tu interés por los demás, así como tu capacidad para hablar su idioma, son dones que te permiten cumplir con el propósito de tu alma como mensajero, mediador o maestro. Las palabras, el lenguaje o la música son tu foro.

Ascendente Libra y Venus en Cáncer

Tu planeta regente, Venus, se encuentra en el signo de Cáncer, un signo de cuidado, devoción y simpatía, lo que sugiere que tienes una gentileza y sensibilidad hacia los demás que es notable. Tienes un sentimiento por los niños o por el lado infantil y vulnerable de las personas, y este tierno sentimiento y cuidado es tu particular regalo para la vida. A veces puede estar demasiado “orientado a los demás”, descuidándose a sí mismo por el bien de los demás o permitiendo que personas más asertivas, dominantes o necesitadas se apropien demasiado de usted. Encontrar “el camino del medio” en lo que respecta a la pareja y los hijos es esencial para tu desarrollo.

Ascendente Libra y Venus en Leo

 

Tu planeta regente, Venus, se encuentra en el signo de Leo, cálido, generoso y lleno de amor. Eres un gran romántico al que le encanta celebrar el amor, la vida y la belleza. Tienes un don para la actuación, la autoexpresión dramática, las artes creativas, el entretenimiento y el espectáculo. Como Oscar Wilde, tú también crees que “en todas las cosas importantes, el estilo es el número uno. En todas las cosas sin importancia, el estilo es el número uno”. Necesitas un escenario, un público, para cumplir con tu función anímica, pues aunque tienes tacto y te preocupas por los demás, también eres en cierto modo una estrella. El liderazgo y/o los logros personales y el reconocimiento forman parte de tu camino.

Ascendente Libra y Venus en Virgo

Tu planeta regente, Venus, está en el modesto y devoto signo de Virgo, lo que sugiere que tu humildad y tu genuino deseo de ayudar y servir a los demás son algunas de tus cualidades más entrañables, así como aspectos importantes de tu función del alma. Es posible que servir como asistente, persona de apoyo, mano derecha o ayudante fiel de otro sea un aspecto importante de su vida. No importa hasta dónde llegues, el servicio a los demás será tu fuerza.

Ascendente Libra y Venus en Libra

Tu planeta regente, Venus, también está en Libra, lo que sugiere que influyes en el mundo a través de tu considerable encanto personal, belleza, delicadeza y refinamiento. Usted es agradable, congraciado, complaciente y puede evitar la confrontación directa, la participación directa y apasionada, o “ensuciarse las manos”. Para usted, como para Oscar Wilde, “en todos los asuntos importantes, el estilo es lo primero”. Tu sentido de la belleza; la proporción, la elegancia, la composición, la armonía, los votos estéticos y el gusto son aspectos instintivos de tu alma-función.

Ascendente Libra y Venus en Escorpio

Tu planeta regente, Venus, se encuentra en el voluntarioso y apasionado signo de Escorpio, lo que sugiere una intensidad emocional, una profundidad de deseo y de sentimiento que se ve desmentida por tu ecuanimidad superficial: pareces apacible y conciliador, pero posees un impulso y una tenacidad sorprendentes, especialmente en lo que respecta a tus amores. Las relaciones íntimas no sólo son un medio tremendamente impaciente de realización y expresión personal, sino que también son para usted un crisol. Tienes una fuerza muy exótica y creativa que puede utilizarse con fines amorosos, curativos y creativos, o que puede volverse destructiva y negativa, hundiéndote a ti (y a los demás contigo). Ten cuidado de no dejarte gobernar por aquellos a los que tienes un apego apasionado, y/o de no utilizar tus propios poderes de atracción para manipular a otros a través de su deseo por ti.

Ascendente Libra y Venus en Sagitario

Tu planeta regente, Venus, está en el signo idealista y optimista de Sagitario, lo que indica que la generosidad, la espontaneidad juguetona y el amor por la aventura infunden tus relaciones y tu enfoque de la vida. Llegará a muchos. Parte de la función de tu alma es difundir la buena voluntad, la tolerancia y la aceptación de muchos tipos de personas. Viajar o, al menos, moverse bastante para hacer conexiones es una parte de esto. En tu mejor momento, reúnes a la gente en una atmósfera de apertura, amistad y posiblemente de aprendizaje. Tenga cuidado con su tendencia a ser algo irresponsable con los demás o a prometer cualquier cosa porque parece buena en el momento (y quiere ser agradable) pero que no puede o no quiere cumplir. Tu inquietud y tu amor por la libertad pueden hacer que incumplas compromisos o que evites la profundidad y “lo difícil” en tus relaciones.

Ascendente Libra y Venus en Capricornio

Tu planeta regente, Venus, está en el signo objetivo y sin emociones de Capricornio, lo que sugiere que busques nuevas soluciones y alternativas para crear armonía y hacer del mundo un lugar mejor. La preocupación por la justicia social y la mejora social están entretejidas en tu tejido. Tienes un enfoque de la vida basado en el “nosotros” (en lugar del “yo”). La participación activa en su comunidad, especialmente en la resolución de conflictos y en la facilitación o coordinación de grupos de personas para que cooperen y se ayuden mutuamente, es esencial para cumplir con la función de su alma. Las artes o el entretenimiento bien pueden ser una parte clave de esto, también.

Ascendente Libra y Venus en Acuario

Tu planeta regente, Venus, está en el signo idealista, librepensador y poco convencional de Acuario, lo que sugiere que buscas nuevas soluciones y alternativas para crear armonía y hacer del mundo un lugar mejor. La preocupación por la justicia social y la mejora de la sociedad están entretejidas en tu tejido. Tienes un enfoque de la vida basado en el “nosotros” (en lugar del “yo”). La participación activa en su comunidad, especialmente en la resolución de conflictos y en la facilitación o coordinación de grupos de personas para que cooperen y se ayuden mutuamente, es esencial para cumplir con la función de su alma. Las artes o el entretenimiento bien pueden ser una parte clave de esto, también.

Ascendente Libra y Venus en Piscis

Tu planeta regente, Venus, está en el signo sensible, simpático y compasivo de Piscis: eres de corazón bondadoso, tolerante, dadivoso y perdonador, con un impulso de salvar, rescatar, curar a tus seres queridos -cualquiera, en realidad, que esté roto o necesitado. Eres un “corazón sangrante” y un ángel, un cuidador en el sentido más profundo de la palabra, y esto es innegablemente un aspecto esencial de la función de tu alma. Sin embargo, cuando está desequilibrado, tiende a ser demasiado complaciente, demasiado maleable, fácilmente influenciable, o tiene límites personales muy débiles o distorsionados: todo está bien, todo comportamiento es aceptable. Tenga cuidado de no caer en el papel de “codependiente” o “facilitador”. En el mejor de los casos eres un defensor de los débiles y un instrumento para que la gracia fluya en la vida de los que te rodean.

Camino espiritual del Ascendente Libra

“En cierto modo, tu persona es el equilibrio de un objeto en reposo. Metafísicamente aprecias el espacio entre las actividades, por lo que tu persona refleja ese tipo de calma. Esta expresión contemplativa indica que puedes lograr un equilibrio entre tu vida física y tu vida anímica. A medida que aprendes a trabajar con la dualidad de forma consciente, tu persona se vuelve más tranquila y eres capaz de efectuar cambios en el mundo sin agitar la energía más de lo necesario.

La tendencia al equilibrio y a la calma es parte de lo que te convierte en un huésped bienvenido. Se puede contar con usted para enriquecer la conversación, tanto escuchando activamente como participando con preguntas claras, ideas y una opinión ocasional. Cultivas la armonía entre las personas que te rodean y, por lo tanto, eres un miembro fuerte del equipo con el que se puede contar para mantener el objetivo en medio de la discusión.

A medida que su camino espiritual se desarrolla, descubre que sus deseos sexuales y otros deseos materiales cambian. Sigues siendo un ser físico con necesidades y deseos, pero tus motivaciones adquieren la calidad de una aspiración espiritual. En lugar de practicar el sexo por el sexo, busca parejas que compartan una afinidad espiritual que les permita a ambos experimentar el éxtasis a través de su relación. A veces, esto significa incluso participar en actividades que trascienden el ámbito físico sin utilizar el contacto físico como vía de acercamiento.

A veces vemos a una pareja mayor que sale junta. No parecen hablar mucho, pero podemos ver que están en sintonía con el otro. Investigan todo lo que les llama la atención, señalándose mutuamente las cosas. Están tranquilos, no se precipitan en su actividad, sino que siguen su ritmo natural. La apariencia externa refleja una sintonía espiritual interna que es el sello del Ascendente Libra.

Los Ascendentes Libra son vulnerables a cualquier exceso que desestabilice el cuerpo físico. Esto puede dar lugar a diversas dolencias relacionadas con los riñones, la vejiga y los órganos sexuales. Puedes disfrutar mejor de la vida ejerciendo un grado de moderación. De este modo, demuestras respeto por ti mismo y por tu pareja a nivel físico y espiritual”.

Informe natal del Ascendente Libra

“Eres un diplomático natural, razonable, tolerante, justo, siempre dispuesto a escuchar diferentes puntos de vista y dispuesto a ver el otro lado de un asunto. Incluso si está en total desacuerdo con alguien, tratará de encontrar puntos de similitud y acuerdo en lugar de enfatizar las diferencias. Suele evitar adoptar una postura extrema o unilateral en cualquier asunto. Tienes un fuerte deseo de tener relaciones armoniosas y agradables, y expresas un espíritu de cooperación, compromiso, amistad y equidad. Deseas mucho caer bien y, debido a tu necesidad de aprobación y aceptación, te dejas influenciar fácilmente por las opiniones de los demás, especialmente cuando eres joven. Desea tanto agradar que a menudo reprime sus propios sentimientos intensos o desagradables para no ofender a los demás. A veces, su cortesía se interpreta como una falsedad o una falta de interés.

Su necesidad de crear armonía se extiende también a su entorno físico y a su apariencia personal. Aprecias la belleza y tienes un sentido natural del equilibrio, la simetría y la proporción. Todo lo hace con buen gusto, con sentido del estilo y del arte. Desde el mobiliario de tu casa hasta la elección de tu ropa, todo debe ser estéticamente atractivo, no simplemente funcional o utilitario.

También sientes que las relaciones son un arte, uno que te interesa especialmente y en el que sueles ser bastante hábil, ya que posees tacto y una aguda conciencia de los demás. El matrimonio es muy significativo para ti y encontrar a la persona adecuada para compartir tu vida es extremadamente importante. Formar parte de una pareja cercana te parece natural, no eres un solitario independiente. Tener una pareja aumenta tu confianza en ti mismo. Sin embargo, tiendes a depender demasiado de tu pareja y quizás no desarrolles una identidad claramente definida fuera de la relación. Encontrar el equilibrio entre ser tú mismo y mezclarte y unirte a otro es un reto para ti.

Los demás te ven como una persona agradable, tranquila, armoniosa y “simpática”. Aunque puede haber mucho más en ti, este es el tipo de cara que muestras al mundo. Posees un encanto personal y un trato discreto y no combativo. Tu lema podría ser “se cazan más moscas con miel que con vinagre”, ya que sueles adoptar un enfoque amistoso y cooperativo en lugar de una actitud fuerte y contundente de “voy a conquistar el mundo”.

Famosos con Ascendente en Libra

  • Paula Abdul (Ascendente en Libra, Venus en Leo)
  • Jennifer Aniston (Ascendente en Libra, Venus en Aries)
  • Robert Blake (Ascendente en Libra, Venus en Escorpio)
  • Jon Bon Jovi (Ascendente en Libra, Venus en Piscis)
  • Sonny Bono (Ascendente en Libra, Venus en Piscis)
  • Nell Carter (Ascendente Libra, Venus en Leo)
  • Chevy Chase (Ascendente en Libra, Venus en Virgo)
  • Colette (Ascendente Libra, Venus en Piscis)
  • Jimmy Connors (Ascendente en Libra, Venus en Virgo)
  • Tim Conway (Ascendente en Libra, Venus en Acuario)
  • Alice Cooper (Ascendente Libra, Venus en Piscis)
  • Geena Davis (Ascendente Libra, Venus en Piscis)
  • Neil Diamond (Ascendente en Libra, Venus en Capricornio)
  • Leonardo DiCaprio (Ascendente Libra, Venus en Escorpio)
  • T.S. Eliot (Ascendente en Libra, Venus en Libra)
  • Sally Field (Ascendente en Libra, Venus en Sagitario)
  • Harrison Ford (Ascendente en Libra, Venus en Géminis)
  • Stephen Foster (Ascendente en Libra, Venus en Leo)
  • Redd Foxx (Ascendente en Libra, Venus en Escorpio)
  • Erich Fromm (Ascendente Libra, Venus en Tauro)
  • Jerry Garcia (Ascendente Libra, Venus en Cáncer)
  • James Garner (Ascendente Libra, Venus en Piscis)
  • Crystal Gayle (Ascendente Libra, Venus en Acuario)
  • Barry Gibb (Ascendente en Libra, Venus en Libra)
  • Andy Griffith (Ascendente en Libra, Venus en Aries)
  • Deidre Hall (Ascendente en Libra, Venus en Escorpio)
  • Anne Heche (Ascendente en Libra, Venus en Aries)
  • Rock Hudson (Ascendente Libra, Venus en Capricornio)
  • Chrissie Hynde (Ascendente en Libra, Venus en Virgo)
  • Quincy Jones (Ascendente en Libra, Venus en Piscis)
  • Carole King (Ascendente en Libra, Venus en Acuario)
  • Emeril Lagasse (Ascendente en Libra, Venus en Virgo)
  • Monica Lewinsky (Ascendente Libra, Venus en Leo)
  • Shari Lewis (Ascendente Libra, Venus en Capricornio)
  • Courtney Love (Ascendente en Libra, Venus en Géminis)
  • Chad Lowe (Ascendente en Libra, Venus en Sagitario)
  • Lee Majors (Ascendente Libra, Venus en Piscis)
  • Gates McFadden (Ascendente en Libra, Venus en Piscis)
  • Ewan McGregor (Ascendente Libra, Venus en Piscis)
  • Tatum O’Neal (Ascendente en Libra, Venus en Escorpio)
  • Arnold Palmer (Ascendente Libra, Venus en Leo)
  • Roman Polanski (Ascendente en Libra, Venus en Virgo)
  • Freddie Prinze Jr. (Ascendente en Libra, Venus en Acuario)
  • John Ritter (Ascendente Libra, Venus en Leo)
  • Jean-Claude Van Damme (Ascendente en Libra, Venus en Escorpio)
  • Eddie Van Halen (Ascendente en Libra, Venus en Sagitario)
  • Venus Williams (Ascendente Libra, Venus en Géminis)
  • Debra Winger (Ascendente en Libra, Venus en Aries)
  • Natalie Wood (Ascendente en Libra, Venus en Virgo)

Ascendentes por signos