Los nacidos con ascendente Géminis ven el mundo como un lugar para aprender. Sienten curiosidad por la gente que les rodea. ¿Suena similar al ascendente Sagitario? Pues sí, pero hay algunas diferencias importantes. Mientras que Sagitario busca ampliar sus horizontes mentales y físicos en un sentido amplio, a Géminis le interesa sobre todo moverse en sus círculos sociales.
Son personas a las que les encanta hacer preguntas, moverse libremente y mezclarse. Definitivamente inquietos y a menudo rápidos en la expresión física, los nativos del Ascendente Géminis exudan un aire de impaciencia aunque no lo pretendan. De hecho, los Ascendentes Géminis tienen una inteligencia que puede intimidar a algunos, especialmente a los más sensibles. Su facilidad de palabra puede ser una ventaja maravillosa, aunque a veces los ascendentes Géminis se identifican demasiado con su agilidad mental y se olvidan, en sus interacciones y comunicaciones personales, de cuidar a las personas que les rodean. El resultado puede ser una cierta falta de calidez en la presentación, y aunque este estilo es generalmente una fachada, no es inmediatamente evidente para la mayoría. Las personas con, por ejemplo, signos de Agua predominantes pueden sentirse un poco incómodas con los ascendentes de Géminis (es decir, antes de conocerlos más personalmente), mientras que los tipos de Aire fuertes aprecian más la diversión y la astucia de estos individuos.
He encontrado dos estilos de presentación más comunes en los ascendentes de Géminis. Un estilo es burbujeante, cambiante, hablador y un poco extravagante. Estos nativos son interesantes y divertidos. Explican constantemente las cosas, ya sea su propio comportamiento y opinión o los del mundo que les rodea. Otro “estilo” distintivo es un comportamiento bastante frío e intelectual. Estos nativos suelen ser bastante ingeniosos e inteligentes, pero se presentan de forma menos alegre y cambiante que el primer grupo. Sus observaciones son agudas y su actitud general es un poco brusca. Independientemente del estilo, los nativos de Géminis ascendente son dados al análisis y a dar sentido a su mundo. Su capacidad de observación está muy desarrollada, son mentalmente activos (¡la mayoría de las veces, sus mentes están aceleradas!) y casi siempre tienen algo brillante o ingenioso que decir. Es fácil que los individuos con esta posición se desvíen, ya que su curiosidad es grande, su mente es rápida y su capacidad de atención es bastante corta.
De niños, los nativos nacidos con Ascendente Géminis suelen ser etiquetados como niños intelectuales, curiosos y quizás extraños. Muchos sienten que su educación carece de cierta calidez.
En las relaciones personales, los ascendentes Géminis suelen buscar cierta libertad y espacio personal. Les gustan los debates intelectuales y el intercambio de ideas. Aunque a menudo exigen bastante libertad, suelen estar igualmente dispuestos a dar a sus parejas espacio para respirar.
El Ascendente (o signo ascendente) se considera a menudo la máscara que uno lleva cuando se encuentra con los demás. Tal vez sea más adecuado considerarlo como las respuestas automáticas al propio entorno. El Ascendente muestra nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son las más evidentes y obvias para los demás. El Ascendente muestra la primera reacción natural de un individuo ante nuevas personas y situaciones.
Las características del Ascendente Géminis descritas anteriormente se ven modificadas por los planetas en conjunción con el Ascendente, los planetas que aspectan el Ascendente y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con Ascendente Géminis con su planeta regente, Mercurio, en Sagitario, responderá al entorno de forma algo diferente a otra persona, también con Ascendente Géminis, pero cuyo Mercurio está en Escorpio. Del mismo modo, una persona con Ascendente Géminis que también tenga Saturno conjuntado se “comportará” de forma diferente a otra con Ascendente Géminis que no tenga ese aspecto.
Ascendente Géminis con Mercurio (regente de Géminis) en los signos
Las siguientes interpretaciones incorporan la posición, por signo, de Mercurio, el planeta regente de Géminis. La posición de Mercurio en los signos modifica las características de tu Ascendente Géminis. Estas interpretaciones provienen del Informe de Perspectiva Kármica, y están escritas desde un punto de vista esotérico.
El punto que estaba en el horizonte oriental en el momento de tu nacimiento se llama ASCENDENTE, o signo ascendente. Mientras que el Sol describe tu dirección consciente y tu enfoque de vida actual, y la Luna tu predisposición subconsciente y tu pasado, el Ascendente indica una forma de ser que trasciende y abarca el pasado, el presente y el futuro. Describe la forma en que te comprometes y te fusionas con el mundo exterior y cómo llevas a la vida las energías representadas por el Sol, la Luna y el resto de tu carta natal. Todo se filtra a través del Ascendente desde un punto de vista esotérico. Indica la función de tu alma y, por tanto, una parte clave de tu destino.
Ascendente Géminis – Generalidades
Simpático, brillante, curioso, rápido, inquieto y muy verbal, eres un comunicador. Tu función es ser un MENSAJERO, un enlace o puente entre personas y entre ideas, ya sea enseñando o hablando, vendiendo o simplemente circulando socialmente. Haces conexiones.
Géminis ascendente y Mercurio en Aries
Tu planeta regente Mercurio está en Aries. El debate vigoroso y la réplica son tu fuerte y tienes un don para el liderazgo intelectual. Tus primeros pensamientos e impresiones son los mejores y tienes una fina comprensión de lo esencial.
Géminis ascendente y Mercurio en Tauro
Tu planeta regente Mercurio está en el signo estable y paciente de Tauro. Tu mente es retentiva y eres lento para formarte una opinión, pero obstinado una vez que te has decidido. Estás destinado a aterrizar conceptos e ideas abstractas para su aplicación práctica.
Géminis ascendente y Mercurio en Géminis
Tu planeta regente Mercurio también está en Géminis. La improvisación y la invención son tu fuerte. Su mente está polarizada y puede tener poca conexión emocional con las ideas que transmite, casi como si fuera simplemente un portavoz o conducto de información. De hecho, una vez que ha dicho algo, es posible que no lo recuerde en absoluto. Cuando se le estimula demasiado, puede sufrir de tensión nerviosa y tendrá que aprender a bajar el ritmo, relajarse y acallar su parloteo interno.
Géminis ascendente y Mercurio en Cáncer
Tu planeta regente Mercurio se encuentra en el signo simpático de Cáncer. Tu pensamiento no es estrictamente lógico o racional, sino que está coloreado por la emoción, la imaginación, las insinuaciones, los matices y el sentido del pasado y la historia. Aprendes tanto absorbiendo una atmósfera como concentrándote en los datos fácticos. Comprende a las personas y el lado íntimo y personal de la vida, y siente el arte y la literatura. La comunicación compasiva es su don. Cuando estás desequilibrado, eres reacio a ver los puntos de vista de los demás y te preocupas demasiado por la seguridad y la autoprotección.
Géminis ascendente y Mercurio en Leo
Tu planeta regente Mercurio está en el colorido, dramático y bastante narcisista signo de Leo. Eres un contador de historias. Tu mente es creativa y te encanta entretener, pintar cuadros maravillosos con tus palabras. Es posible que exageres o desvíes tu historia para hacerla parecer más grande que la vida (o para convertirte en el personaje central de la obra). Se encuentra en su mejor momento con el público y tiene afinidad por la actuación, la industria del entretenimiento o la presentación de ideas en público. En tus comunicaciones, tiendes a centrarte en lo humorístico o en lo positivo.
Géminis ascendente y Mercurio en Virgo
Tu planeta regente Mercurio está en el signo preciso, analítico y perfeccionista de Virgo. Destacas en áreas que requieren habilidades especializadas, capacidades técnicas, atención meticulosa a los detalles, eficiencia y lógica. Aprendes muy rápido y recuerdas los detalles. Nada se te escapa cuando se trata de detalles, técnica o gramática. Para sacar lo mejor de ti, evita ser puntilloso y crítico. Desarrolla la tolerancia y una mayor amplitud de pensamiento.
Géminis ascendente y Mercurio en Libra
Tu planeta regente Mercurio está en el signo estético, diplomático y judicial de Libra. En tus comunicaciones te preocupas por el buen gusto y las buenas formas, la justicia y la imparcialidad y por facilitar la armonía y el entendimiento entre las personas. Eres un mediador. Comprendes y sopesas todos los puntos de vista. Su reticencia a tomar una postura decisiva o a exponer su propia opinión sin tener en cuenta las opiniones ajenas puede ganarle la reputación de ser más bien bicéfalo. Sin embargo, te gustan las palabras y las ideas por sí mismas; no tienen que ser especialmente prácticas o “buenas” para nada. También eres muy social y humano y debes trabajar con o alrededor de la gente para cumplir tu función.
Géminis ascendente y Mercurio en Escorpio
Tu planeta regente, Mercurio, está en el signo de Escorpio, que es muy perspicaz y sagaz. Tu ingenio tiene un toque oscuro y te gusta especialmente el humor negro. Puedes ser cáustico e ingenioso con las palabras, o señalar con picardía lo no dicho que todos los demás intentan eludir. Tu función es como la del niño que señaló que el emperador no llevaba ropa. Te gusta hacer de espía, de detective. Buscas la verdad oculta, hablas del tema prohibido y miras más allá de las fachadas. La psicología, los conocimientos esotéricos u ocultos o los aspectos más profundos de la sanación y la medicina te intrigan.
Para sacar lo mejor de ti, evita utilizar el sarcasmo, el silencio o el secretismo para evitar que los demás te conozcan. Cuando estás desequilibrado tiendes a ser un poco paranoico.
Géminis ascendente y Mercurio en Sagitario
Tu planeta regente Mercurio está en el signo expansivo y amoroso de Sagitario. Los viajes, así como el aprendizaje de culturas extranjeras, las comunicaciones a larga distancia o las relaciones jugarán un papel importante en tu vida. Estarás involucrado en la enseñanza, la educación o la “difusión de la palabra” a través de la propaganda o el evangelismo. Puede influir en muchas personas con sus ideas, o actuar como portavoz de muchas. Cuando está desequilibrado, se vuelve inquieto y gárrulo. Para sacar lo mejor de ti, aprende a reflexionar, a cultivar el discernimiento y el equilibrio, a evitar las conclusiones impulsivas. A veces eres un poco ingenuo o demasiado entusiasta.
Géminis ascendente y Mercurio en Capricornio
Tu planeta regente Mercurio está en el signo de Capricornio, que es bastante serio. Tu ingenio tiende a ser seco, sardónico y sutil. Tienes una mente astuta. No se deja engañar fácilmente. También tiene cualidades como el desapego, la objetividad, el realismo, la claridad mental y, a menudo, un juicio profundo. Puede hablar con mucha autoridad porque sólo dirá lo que sabe. Como asesor, juez, consultor o consejero, combina la comprensión práctica con la sabiduría.
Cuando está desequilibrado, puede ser frío, calculador e incapaz de tener en cuenta el lado personal y humano de las cosas en sus decisiones.
Géminis ascendente y Mercurio en Acuario
Tu planeta regente Mercurio está en el signo idealista, humano y orientado al futuro de Acuario. Te interesan las ciencias, las ideas progresistas o utópicas, la reforma de la sociedad, los avances en el campo de la educación o la comunicación, y/o los procesos de grupo. Tus ideas pueden ser consideradas extrañas, extremas, radicales o adelantadas a su tiempo, y eso es lo que deben ser. Introducir conceptos nuevos o “revolucionarios” es una parte clave de tu función.
Géminis ascendente y Mercurio en Piscis
Tu planeta regente Mercurio está en el fluido e imaginativo signo de Piscis. Tu mente está en sintonía con el lado místico, misterioso e intangible de la vida. Te comunicas a través del arte, la imagen, la poesía, el matiz o el toque sutil. No piensas en categorías rígidas y puedes aceptar la ambigüedad y las contradicciones, y las capas de significado, que pueden conducir a una comprensión compleja y multidimensional o simplemente a la indecisión y la confusión. Ves y sabes más de lo que puedes decir. Ganar confianza en tus propias percepciones e ideas es la clave para que te des cuenta de la creatividad que puedes aportar. También eres un oyente y comunicador sensible.
Camino espiritual del Ascendente Géminis
“Géminis es capaz de expresar su doble naturaleza en el plano ordinario y en su vida espiritual. Hay una cualidad magnética en su personalidad que atrae a los demás hacia usted, pero que puede causar períodos de indecisión. Por ejemplo, puede determinar que quiere adaptar su camino espiritual a sus necesidades y deseos personales, pero no está seguro de qué camino seguir. Puede ser esencial para usted estudiar dos o más prácticas para afinarlas a su vibración personal. A menudo, el mejor camino es el que integra varios métodos. Sin embargo, antes de comenzar el proceso de sintonización, aprende primero los fundamentos de cada disciplina individual. De este modo, verá claramente las similitudes y las diferencias.
El entrenamiento mental es útil para el Ascendente Géminis. El entrenamiento de la mente incluye ejercicios de pensamiento cognitivo, es decir, entrenar la mente para que se comprometa antes de que la emoción se la lleve. Te permite mediar entre tu vida interior y el entorno exterior. A medida que experimentas el límite, empiezas a refinar tus creencias sobre la naturaleza de cualquier separación que percibas. También aprendes a relacionarte entre tu yo inferior (personalidad) y tu yo superior (alma), de modo que expresas más fácilmente la naturaleza del alma al mundo. Las mejores habilidades del mediador residen en la capacidad de unir facciones opuestas. Tu vida transcurre desarrollando un agudo sentido de la dualidad: agudizas tus percepciones a través de tales distinciones. Entonces eres capaz de fluir hacia la percepción de la Unidad, y te conviertes en un mensajero de la verdad. Como sólo puede haber una Verdad en el mundo, sirves para mostrar a los oponentes en una discusión cómo sus “verdades” separadas son parte de un todo más grande.”
Informe natal del Ascendente Géminis
“Siempre estás cuestionando y aprendiendo, y pareces joven y vivo sin importar tu edad cronológica, pues tu mente está siempre alerta, curiosa, flexible y abierta a nuevas experiencias. Tienes un entusiasmo infantil por todo lo nuevo y aprendes con facilidad, pero también te aburres con bastante rapidez. Puede ser un poco disperso, ya que tiende a tener tantas ideas y proyectos en marcha que es difícil seguirlos todos. Necesita y ansía la variedad, el cambio, la estimulación mental y una vida social activa.
Articulado, inteligente, a menudo divertido e ingenioso, siempre es un conversador refrescante e interesante. Te gusta conocer e interactuar con una variedad de personas diferentes. Eres amistoso, coqueto y encantador de una manera ligera y juguetona, y por muy mal que te sientas, nunca te muestras pesado o sombrío. Puede parecer frívolo a otras almas más serias. Tienes un sentido del humor y de la perspectiva que te impide tomarte a ti mismo o a la vida demasiado en serio. De hecho, puede parecer frívolo o despreocupado por asuntos que otros consideran muy importantes.
En general, respondes a la vida de forma mental y objetiva más que emocional, y puede que no sientas mucha empatía por la gente. No te gusta que te carguen con demasiadas responsabilidades o con las cargas emocionales de los demás. Además, si no puedes ENTENDER algo de forma razonable y lógica, a menudo prefieres ignorarlo, incluidos tus propios sentimientos, deseos y necesidades irracionales y los de los demás.
La coherencia y la fiabilidad no son grandes virtudes tuyas y tu vida es propensa a estar llena de cambios y movimientos debido a tu inquietud. Te pones nervioso e inquieto si las cosas no se mueven con suficiente rapidez. Te interesa lo que está de moda, las nuevas tendencias de pensamiento o de estilo.
Sus dones son la rapidez mental, la facilidad de palabra, el gusto por el lenguaje, la sofisticación y el refinamiento social, la capacidad de comunicar, de conversar y de tender puentes entre las personas y las ideas. Tiendes a convertirte en un charlatán incesante o en un chismoso si no tienes trabajo u otras ocupaciones que utilicen tus habilidades mentales, verbales y sociales”.
Famosos con ascendente en Géminis
- Príncipe Alberto de Mónaco (Ascendente Géminis, Mercurio en Aries)
- Richard Dean Anderson (Ascendente Géminis, Mercurio en Capricornio)
- Christina Applegate (Ascendente Géminis, Mercurio en Sagitario)
- Neil Armstrong (Ascendente Géminis, Mercurio en Virgo)
- Drew Barrymore (Ascendente Géminis, Mercurio en Acuario)
- Harry Belafonte (Ascendente Géminis, Mercurio en Piscis)
- Patsy Cline (Ascendente Géminis, Mercurio en Leo)
- E. E. Cummings(Ascendente Géminis, Mercurio en Escorpio)
- Phyllis Diller (Ascendente Géminis, Mercurio en Cáncer)
- Donovan (Ascendente Géminis, Mercurio en Aries)
- Kathy Lee Gifford (Ascendente Géminis, Mercurio en Leo)
- Steffi Graf (Ascendente Géminis, Mercurio en Géminis)
- Tommy Lee Jones (Ascendente Géminis, Mercurio en Virgo)
- Barbara Mandrell (Ascendente Géminis, Mercurio en Capricornio)
- Ricky Martin (Ascendente Géminis, Mercurio en Sagitario)
- Julianne Moore (Ascendente Géminis, Mercurio en Escorpio)
- Gregory Peck (Ascendente Géminis, Mercurio en Aries)
- Michelle Pfeiffer (Ascendente Géminis, Mercurio en Aries)
- Bruce Springsteen (Ascendente Géminis, Mercurio en Libra)
- Orson Welles (Ascendente Géminis, Mercurio en Tauro)
- Gene Wilder (Ascendente Géminis, Mercurio en Cáncer)