Ascendente Aries

Las personas con Ascendente Aries son directas y rápidas. Su primer instinto es hacer, más que pensar. ¿Planificar con antelación? Olvídelo. Los ascendentes de Aries simplemente se lanzan hacia adelante sin mucho preámbulo.

Esta posición no hace que una persona sea agresiva. Es directa, sí, pero agresión es una palabra demasiado fuerte para estos nativos. Tienen un carácter juvenil y directo que ve lo que quiere y generalmente va a por ello. Al mismo tiempo, no hay malicia en su intención.

Algunos nativos de Aries son competitivos, pero generalmente se presionan a sí mismos. A estas personas les encanta salir adelante en todo lo que hacen. Se preparan rápidamente, caminan rápido y tienen poca paciencia para perder el tiempo. Su temperamento también es rápido. También es rápido para desaparecer. Es raro que los ascendentes de Aries sean rencorosos. Sus modales son más bien sencillos y directos.

A Aries ascendente le gusta la acción, y a menudo trata de provocar alguna actividad. Su fuerza radica en su carácter emprendedor. Terminar las cosas que empiezan no siempre es tan fácil, a menos que el regente, Marte, se sitúe en un signo más tenaz, como Tauro o Escorpio.

Aries Ascendente suele dar un paso bastante rápido, con la cabeza ligeramente inclinada hacia delante. Este andar es sorprendentemente característico. Los dolores de cabeza y los problemas de sinusitis y de ojos son las quejas físicas habituales de esta posición. A veces aparecen erupciones y acné en la cara y los hombros. Son comunes los hombros anchos y las caderas delgadas. A menudo, los ascendentes de Aries son rápidos para sonreír y poseen un encanto juvenil durante toda la vida.

Probablemente, a principios de su vida, las personas ascendentes en Aries se encasillaron en el papel de niño “independiente”. De adultos, las personas con ascendente en Aries suelen mantenerse en ese papel en la vida. La gente no corre a ayudarles, sino que parecen estar muy bien haciendo las cosas por su cuenta. Estas personas han aprendido a ser autosuficientes, y esto generalmente proviene de sus primeras experiencias.

A pesar de su actitud algo brusca e independiente, estos nativos suelen estar muy dispuestos a comprometerse en sus relaciones, y están muy apegados a las personas que aprecian.

El Ascendente (o signo ascendente) se considera a menudo la máscara que uno lleva cuando se encuentra con los demás. Tal vez sea más adecuado considerarlo como las respuestas automáticas al propio entorno. El Ascendente muestra nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son las más evidentes y obvias para los demás. El Ascendente muestra la primera reacción natural de un individuo ante nuevas personas y situaciones.

Las características del Ascendente de Aries descritas anteriormente se ven modificadas por los planetas que están en conjunción con el Ascendente, los planetas que aspectan el Ascendente y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con un Ascendente Aries con su planeta regente, Marte, en Sagitario, responderá al entorno de forma algo diferente a otra persona, también con un Ascendente Aries, pero cuyo Marte está en Escorpio. Del mismo modo, una persona con Ascendente Aries que también tenga Saturno conjuntado se “comportará” de forma diferente a otra con Ascendente Aries que no tenga ese aspecto.

Ascendente Aries con Marte (regente de Aries) en los signos

Las siguientes interpretaciones incorporan la posición, por signo, de Marte, el planeta regente de Aries. La posición de Marte en los signos modifica las características de su Ascendente Aries. Estas interpretaciones provienen del Informe de Perspectiva Kármica, y están escritas desde un punto de vista esotérico.

El punto que estaba en el horizonte oriental en el momento de tu nacimiento se llama ASCENDENTE, o signo ascendente. Mientras que el Sol describe tu dirección consciente y tu enfoque de vida actual, y la Luna tu predisposición subconsciente y tu pasado, el Ascendente indica una forma de ser que trasciende y abarca el pasado, el presente y el futuro. Describe la forma en que te comprometes y te fusionas con el mundo exterior y cómo llevas a la vida las energías representadas por el Sol, la Luna y el resto de tu carta natal. Todo se filtra a través del Ascendente desde un punto de vista esotérico. Indica la función de tu alma y, por tanto, una parte clave de tu destino.

Aries Ascendente – Generalidades

Te proyectas en el mundo de forma espontánea, directa, honesta, intrépida, audaz y heroica. Eres portador de las cualidades de audacia, valor y liderazgo, y tu función es abrir nuevos caminos, liderar, iniciar y hacer.

Aries ascendente y Marte en Aries

Tu planeta regente, Marte, también está en Aries: Eres una bola de fuego de vitalidad y un verdadero guerrero. Conviértete en un maestro de ti mismo y conquista tu propia arrogancia, impaciencia e ira antes de salir a conquistar el mundo o de quemarte.

Aries ascendente y Marte en Tauro

Tu planeta regente, Marte, está en el signo estabilizador de Tauro. Tienes la fuerza concentrada de una locomotora. Puede que empieces lentamente, pero tu energía aumenta constantemente y puedes mantener tus esfuerzos a largo plazo. Poner tu fuego creativo en una forma concreta (algo tangible, utilizable y duradero) es una clave importante para vivir tu destino.

Aries ascendente y Marte en Géminis

Tu planeta regente, Marte, está en Géminis: utilizar el poder de la palabra y el intelecto en lugar de la espada es tu destino. Sin embargo, te desvías fácilmente y puedes tener que aprender a hacer muchas cosas bien, en lugar de especializarte. Parte de tu destino tiene que ver con la introducción de nuevas ideas, métodos o productos a los demás a través de la escritura o el discurso.

Aries ascendente y Marte en Cáncer

Tu planeta regente, Marte, sin embargo, está en el signo suave, sensible y simpático de Cáncer, por lo que gran parte de tu contundencia se ve suavizada por la compasión o silenciada por la precaución. Usted es, y está destinado a ser, un fuerte defensor del hogar, la patria, la familia, los niños o lo femenino. Sin embargo, los lazos con el pasado pueden impedirte actuar con la audacia que te gustaría.

Aries ascendente y Marte en Leo

Tu planeta regente, Marte, también está en el ardiente, dramático y bastante narcisista signo de Leo. Esto aumenta tu impulso competitivo, tu necesidad de reconocimiento y tu voluntad de liderazgo. Sin embargo, vivir sólo para la gloria y el engrandecimiento personal, dominar o considerar a los demás como menos reales o importantes que uno mismo, o simplemente quemarse por creerse invencible, están definitivamente indicados. Los sueños de poder y gloria te inflaman, pero a menos que los atemperes con realismo y compasión, puedes acabar en llamas. Sin embargo, si utilizas tu pasión para obrar una voluntad superior, tu vida estará cargada de luz y significado.

Aries ascendente y Marte en Virgo

Tu planeta regente, Marte, está en el humilde signo de Virgo, orientado al servicio, por lo que no sólo debes liderar o emprender con audacia nuevas direcciones, sino también prestar servicio a los demás. Tienes un fuerte sentido del perfeccionismo en tu trabajo u oficio, y una fuerte ética de trabajo que te guía.

Aries ascendente y Marte en Libra

 

Tu planeta regente, Marte, está en el signo social e igualitario de Libra: debes actuar de acuerdo con los demás, teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos, para cumplir con tus propias iniciativas. Actuar con decisión y en armonía con tus fuertes ideales de justicia y equidad te permite cumplir con tu destino. Cuando está desequilibrado, tiende a crear adversarios y oponentes en su vida por sus actitudes de oposición, y/o a depender demasiado del acuerdo de los demás para tomar sus propias decisiones.

Aries ascendente y Marte en Escorpio

Tu planeta regente, Marte, está en Escorpio: eres apasionado, implacable y te impulsa poderosamente a lograr tus objetivos; tienes grandes reservas de energía. Te motiva la necesidad de tener el control y estar en la cima, lo que tiene aspectos claros y oscuros. Tenga cuidado con el uso excesivo o el mal uso de las energías sexuales. Te encontrarás con un intenso contragolpe de energía kármica si perjudicas a los demás. En el camino superior puedes dirigir tus esfuerzos hacia logros extraordinarios y/o simplemente vivir de forma muy intensa y vívida.

Aries ascendente y Marte en Sagitario

Tu planeta regente, Marte, está en el signo expansivo e inspirador de Sagitario. Necesitas una causa, algo más grande que tú y tus propias preocupaciones inmediatas, para sentirte realmente vivo. Hay un cruzado en ti, y esto es parte de la función de tu alma: inspirar a otros hacia un ideal o generar entusiasmo por una causa. Cuando está desequilibrado, puede ser un predicador y un santurrón. También te motiva la necesidad de aventura y libertad sin límites. Necesita buscar y explorar mucho para descubrir su destino, por lo que puede ser una persona que florece tarde. Tu intuición es fuerte y te guía bien.

Aries ascendente y Marte en Capricornio

Tu planeta regente, Marte, está en el signo realista, trabajador y práctico de Capricornio. Posees el autocontrol y la dedicación, así como la ambición, para ascender a la prominencia. La función de tu alma es la de ser una autoridad, un jefe ejecutivo, el “jefe”, una posición que muy probablemente alcanzarás en tus años de madurez y posteriores. Sin embargo, para cumplir con tu destino, debes resolver la lucha entre la parte de ti que es impaciente, impulsiva y que quiere ser libre y totalmente independiente, y el lado más conservador de ti que quiere ser aceptado en los círculos convencionales y que sabe lo que se necesita para lograrlo.

Aries ascendente y Marte en Acuario

Tu planeta regente, Marte, está en el signo poco convencional, poco ortodoxo e innovador de Acuario. Esto aumenta tu necesidad de ser independiente y de hacer las cosas a tu manera individualista. Rompes las reglas y cuestionas la autoridad para avanzar en nuevos territorios. Aunque tu personalidad puede ser algo abrasiva y aparentemente egoísta, te mueven intenciones idealistas y altruistas.

Aries ascendente y Marte en Piscis

Sin embargo, tu planeta regente, Marte, se encuentra en el signo de Piscis, altamente sensible, receptivo y amable. Tu vulnerabilidad emocional, así como tu compasión y empatía, difuminan la contundencia y el egoísmo implícitos. Puedes vacilar entre la acción clara y decisiva y la pasividad, entre el deseo de imponerte y conseguir lo que quieres frente a tu naturaleza esencialmente no agresiva y no competitiva. Parte de la función de tu alma tiene que ver con la defensa o el apoyo a los débiles, los desfavorecidos o los desvalidos, y/o con actuar por el bien de todos, con amplias simpatías, en lugar de hacerlo simplemente por tu propio bien.

Interpretación del camino espiritual del ascendente Aries

“Aries es el primer signo del zodiaco. Expresa la voluntad de poder, pero su expresión principal es la activación del potencial – el poder de manifestarse en el mundo físico. Expresas el poder de crear en el plano material, pero también eres capaz de expresarte en el nivel intuitivo. Comprendes la capacidad de la intuición para iluminar tu vida y la de los demás.

A lo largo de tu vida te encontrarás pasando por ciclos de intuición y de aplicación más práctica. Toda intuición sin esfuerzo práctico tiene poco impacto, así que tienes que desarrollar un estilo compasivo para transmitir tus mensajes psíquicos. Con Marte como regente, Aries no es conocido por su compasión, así que tienes una tarea interesante. Las cualidades que puedes demostrar fácilmente son tu infinito entusiasmo por la vida, tu rápido ingenio y tus respuestas espontáneas. Practica el entusiasmo por el camino de otros seres. Inyecta humor en las situaciones difíciles para facilitar su camino. Y no retengas tu verdadera respuesta a su tristeza y dolor. Si eres impaciente, sé impaciente para verles alcanzar el siguiente nivel de creatividad. Si eres necio, sé necio con tu voluntad de ayudar. Si eres celoso, muéstralo como protección de sus tiernos corazones.

 

A medida que practique los puntos fuertes de su signo ascendente, descubrirá que lo que comenzó como una personalidad viva y expresiva se está convirtiendo en la expresión de su alma. Para Aries el cambio es del “yo soy” hacia el “yo aspiro a ser”. Aspiras a convertirte en un contenedor de verdades intuitivas sobre las que puedas actuar para ti mismo, y también compartir con los demás. Sabes, en lo más profundo de tu ser, que el intelecto funciona mejor cuando está emparejado con la intuición. A medida que te abres al mundo de la intuición, tu sensibilidad se profundiza. Te conviertes en un participante activo en el proceso creativo a medida que te reorientas hacia la voz interior.

A medida que activas el proceso de purificación del fuego en tu vida, es posible que tu salud física se vea afectada. La integridad y el bienestar son factores importantes en su búsqueda espiritual. La cabeza, y especialmente los ojos, se convierten en el foco de tu intuición y expresión. Cuando la energía espiritual surge por primera vez, puede experimentar dolores de cabeza y sus ojos pueden cansarse fácilmente. Puedes beneficiarte de una práctica meditativa en la que visualices la energía subiendo por la columna vertebral y saliendo por la parte superior de la cabeza. Visualiza que fluye a tu alrededor como una fuente, para ser arrastrada de nuevo hacia arriba por la columna vertebral. En esta meditación utiliza la energía de tu interior para atravesar cualquier dolor de ojos o de cabeza, y también puedes utilizarla para conectar con el entorno inmediato.”

Ascendente Aries del Informe Natal de Cosmo:

“Te enfrentas a la vida de frente y te lanzas a nuevas experiencias con ganas y entusiasmo. Eres directo, franco, asertivo y, por lo general, completamente descarado en todos tus tratos. Cándido e incapaz de ser astuto, insincero o falso, proyectas una apariencia confiada y a veces arrogante a los demás. A menudo carece de tacto y sensibilidad, y puede ser completamente ajeno a las necesidades de los demás, e inadvertidamente egoísta. Eres autosuficiente y no dependes de la aprobación y el refuerzo social tanto como otras personas. Te gusta ser original y no te importa ir por libre. Es posible que sientas que no encajas muy bien en los grupos y que no te integras ni cooperas de forma natural con los demás. Te gusta ser un líder o un solitario.

Es usted un emprendedor y le gusta la libertad, los retos y la actividad. Tiende a pensar en términos claros, en blanco y negro, y a ser algo simplista en su visión, lo que le permite actuar de forma muy decisiva y segura de sí misma. Cuando se siente inspirado por una idea, tiene tal sensación de urgencia y entusiasmo que a menudo se lanza a la aventura y trata de ponerla en práctica de forma bastante audaz, pero mal planificada y ejecutada con crudeza. La paciencia y la atención a los detalles no son su fuerte. Sin embargo, nunca aceptas la derrota y tendrás éxitos y descubrimientos brillantes y sin precedentes, así como dolorosos fracasos. Para usted es mucho mejor equivocarse que ir a lo seguro y no intentarlo nunca.

Desprecias lo que ves como debilidad o pasividad en los demás y también la tendencia humana a imitar y seguir. Usted no es un seguidor. Los demás le ven como un individuo fuerte, y quizás también descarado y sinvergüenza. Presentas una fachada fuerte al mundo y generalmente no permites que los demás vean tu lado vulnerable o inseguro”.

Famosos con Ascendente en Aries

  • Joan Baez (Ascendente Aries, Marte en Sagitario)
  • Corbin Bernsen (Ascendente Aries, Marte en Capricornio)
  • Johannes Brahms (Ascendente Aries, Marte en Cáncer)
  • Lloyd Bridges (Ascendente en Aries, Marte en Capricornio)
  • Ray Davies (Ascendente Aries, Marte en Leo)
  • Sandra Dee (Ascendente Aries, Marte en Géminis)
  • Bo Derek (Ascendente Aries, Marte en Piscis)
  • Sandy Duncan (Ascendente Aries, Marte en Cáncer)
  • Billy Graham (Ascendente Aries, Marte en Sagitario)
  • Barbara Hershey (Ascendente Aries, Marte en Virgo)
  • Judd Hirsch (Ascendente en Aries, Marte en Libra)
  • Lena Horne (Ascendente Aries, Marte en Géminis)
  • Ron Howard (Ascendente Aries, Marte en Sagitario)
  • Barbara Hutton (Ascendente Aries, Marte en Escorpio)
  • Lee Iacocca (Ascendente Aries, Marte en Acuario)
  • Nancy Kerrigan (Ascendente Aries, Marte en Capricornio)
  • Michele Lee (Ascendente Aries, Marte en Leo)
  • Heather Locklear (Ascendente Aries, Marte en Libra)
  • Chuck Mangione (Ascendente Aries, Marte en Escorpio)
  • Bette Midler (Ascendente Aries, Marte en Leo)
  • Pete Rose (Ascendente Aries, Marte en Acuario)
  • Susan Saint James (Ascendente Aries, Marte en Libra)
  • David Spade (Ascendente Aries, Marte en Géminis)
  • Barbra Streisand (Ascendente Aries, Marte en Géminis)

Ascendentes por signos