Saturno en Piscis

Fechas para Saturno en Piscis:

14 de febrero de 1935 a 25 de abril de 1937
17 de octubre de 1937 a 14 de enero de 1938
23 de mar de 1964, al 16 de sep de 1964
16 de dic. de 1964 a 3 de mar. de 1967
Del 21 de mayo de 1993 al 30 de junio de 1993
Del 28 de enero de 1994 al 7 de abril de 1996
Del 7 de marzo de 2023 al 24 de mayo de 2025
1 de septiembre de 2025, al 13 de febrero de 2026
Saturno en Piscis es algo complicado dada la gran diferencia de naturalezas del planeta y del signo. Puede sentirse incómodo con lo que le parece una muestra excesiva de sentimientos o vulnerabilidad/debilidad. Sin embargo, al no permitirte plenamente estas cualidades tan humanas, acabas limitándote. En realidad, harás mucho por los desvalidos, pero no te sientes cómodo sintiéndote uno de ellos. Por lo tanto, si alguien le ofrece algo que se parezca ligeramente a la compasión, se apresura a rechazarlo. Sin embargo, en el proceso, transmites sutilmente a los demás que no necesitas amabilidad, cumplidos y apoyo, y podrías acabar sintiéndote bastante solo. También es posible que te molesten las personas que parecen hacerse las víctimas o que, por el contrario, son demasiado “exageradas” con su espiritualidad.

Como no te entusiasman las cosas o situaciones que te hacen sentir fuera de control, puedes ser más adverso que la mayoría al uso de sustancias que alteran la mente.

Debido a que sientes cierta inhibición relacionada con las emociones, puedes acabar con algo más que los habituales sentimientos vagos de ansiedad, culpa o miedo a lo desconocido porque los has rechazado o no siempre procesas y te identificas plenamente con ellos. Al carecer de cierta fe o confianza en tu intuición (o en la vida misma), puedes sentirte con frecuencia vagamente temeroso. Vigila que no te aferres a problemas que no son tuyos o por sentirte irrazonablemente culpable.

Otra faceta de este signo es que a menudo puedes asumir el papel del que apoya, del fuerte. Esto también puede hacer que te sientas algo solo o sin apoyo. Es posible que se sienta más cómodo ofreciendo ayuda y consejos tangibles que muestras de apoyo emocional. Te preocupas, pero te cuesta dejarte llevar a este nivel. Con el tiempo, a medida que reconoces cómo puedes limitarte a ti mismo y a tus experiencias, aprendes a identificarte con el lado vulnerable, desordenado o caótico de ti mismo paso a paso, lenta pero seguramente.

Más pistas y refinamientos para tus lecciones de vida de Saturno vienen a través de la posición de la casa de Saturno y sus aspectos.