Saturno en casa 1

La primera casa representa la forma en que un individuo proyecta sus energías personales sobre los demás. Esta casa es fundamental para definir la personalidad de un individuo y la presencia de Saturno aquí es particularmente significativa.

La presencia de Saturno en la primera casa puede dar lugar a un exterior severo. La gente puede comentar: “¡Qué aspecto tan diferente tienes cuando sonríes!”. Cuando sonríes, el exterior severo desaparece. La presencia de Saturno en la primera casa puede hacer que usted sea más consciente que los demás de lo que es correcto o incorrecto en un sentido social.

La responsabilidad será una preocupación importante en tus acciones. Las exigencias de las personas que te rodean dominarán tu conciencia. Es probable que le resulte extraordinariamente difícil situarse por delante de los demás. La culpa y la ansiedad podrían perseguirle por cuestiones que otros, sin esta influencia, no considerarían importantes. Esta culpa y ansiedad fuera de lugar pueden crear un falso sentimentalismo y apego al entorno hasta el punto de la neurosis. Es duro consigo mismo. La autoafirmación en el trabajo y en casa puede ser estresante. Desarrolla la conciencia sobre tus ataques de culpa y ansiedad. Lucha contra la culpa pensando en las cosas por ti mismo o con alguien con quien te sientas cómodo.

Para evitar la culpa y la ansiedad, lo mejor es pasar desapercibido y dejar primero que la gente que te rodea articule y tome lo que quiere y necesita. Después, toma lo que tú quieras. Es bastante importante para las personas de la casa 1 de Saturno tener cónyuges y parejas que comprendan su problema de autoafirmación. Un cónyuge o una pareja comprensivos contribuirán en gran medida a hacer la vida agradable.

Significado de Saturno en cada Casa

Índice de Astrología >>