Fechas de Saturno en Cáncer:
20 de junio de 1944 a 2 de agosto de 1946
1 de agosto de 1973 a 7 de enero de 1974
18 de abril de 1974 a 16 de septiembre de 1975
Del 14 de enero de 1976 al 5 de junio de 1976
del 3 de junio de 2003 al 16 de julio de 2005
Del 13 de julio de 2032 al 26 de agosto de 2034
15 de febrero de 2035, al 11 de mayo de 2035
Saturno en nuestra carta natal nos muestra dónde nos limitamos por miedo o inseguridad. Puede ser difícil expresar sus necesidades de nutrición con su Saturno en Cáncer. Puede sentir que, la mayoría de las veces, está abandonado a sus propios recursos cuando se trata de mantener su hogar o su familia y de obtener los cuidados o el confort que necesita. Puede haber una fuerte tendencia a insistir en viejas heridas y recelos, y esto puede afectar negativamente a tu salud y bienestar. También puedes sentir cierto resentimiento por el hecho de que los demás asuman que eres el cuidador o el que tiene el control y se olviden de tus necesidades de cuidados. Sin embargo, también te sientes bastante incómodo en el papel de ser cuidado, por lo que existe la posibilidad de que se produzca un círculo vicioso o una profecía autocumplida.
El duro caparazón del cangrejo, símbolo de Cáncer, destaca en esta posición: es una capa de protección, ya que puedes sentirte muy incómodo al exponer tu lado vulnerable. No te gusta sentirte dependiente o necesitado. Intenta no convencerte de que no necesitas apoyo o intimidad: Saturno tiene una forma de activar nuestras defensas. Las inseguridades o los miedos pueden impedir que te abras. También debes tener cuidado con limitarte y dejar pasar oportunidades por miedo al rechazo. El amor con “ataduras” es muy frustrante pero difícil de evitar con esta posición. Usted es precavido y la seguridad es importante para usted, más que para la mayoría. Trabajarás duro por tu seguridad personal, tu hogar y tu familia.
Los problemas con esta posición tienen que ver con aferrarse a las cosas y retenerlas. Tienes tendencia a aferrarte con fuerza a las cosas de valor sentimental. Saturno en Cáncer se asocia a veces con la mala digestión; los ejercicios de respiración y los estiramientos pueden ayudar. Guardarse las cosas para sí mismo puede ser un problema persistente que conduce a problemas de salud.
Esta es una buena posición para los historiadores, los coleccionistas y los negocios relacionados con los bienes raíces, el hogar, la familia y la crianza. Con la madurez y la conciencia de sí mismo, es posible reescribir su historia y trabajar para permitirse ser vulnerable -en pasos de bebé- hasta que sea mucho más natural para usted.
Más pistas y refinamientos para tus lecciones de Saturno en la vida vienen a través de la posición de la casa de Saturno y sus aspectos.