Saturno en Acuario

Fechas para Saturno en Acuario:

23 de febrero de 1932 a 13 de agosto de 1932
19 de noviembre de 1932 al 14 de febrero de 1935
Ene 3, 1962, a Mar 23, 1964
16 de septiembre de 1964, al 16 de diciembre de 1964
Del 6 de febrero de 1991 al 21 de mayo de 1993
30 de junio de 1993 a 28 de enero de 1994
Del 21 de marzo de 2020 al 1 de julio de 2020
17 de diciembre de 2020, al 7 de marzo de 2023
Con Saturno en Acuario trabajando en su mejor momento, tienes la cantidad justa de escepticismo que te permite adoptar un enfoque objetivo y científico en muchos temas. Los amigos aprecian tu punto de vista imparcial y realista. Aun así, aprendemos mucho de la posición de Saturno, ya que nos muestra algunos de nuestros miedos. Con Saturno en Acuario humanitario, en la primera mitad de la vida, podrías tener algunas dificultades para acercarte a los demás. Eso sí, tus amistades tienden a ser a largo plazo y, desde luego, te las tomas en serio. Es sólo que puedes tomártelas tan en serio que con frecuencia necesitas desprenderte, y esto puede limitarte a largo plazo. Es poco probable que consideres amigos a los conocidos porque puedes tener una definición bastante estricta de “amigo”.

Cuando eres joven, puede parecer que te llevas mejor con las personas que no son tus compañeros, que son más jóvenes y, sobre todo, mayores que tú. En la juventud, puede temer ser el hombre raro, y puede hacer todo lo posible para organizar su vida para evitar esta posibilidad.

También puede tener algunas dificultades para salir de su zona de confort, especialmente en el ámbito social. Puedes sentirte desconfiado con los grupos, las multitudes y las redes o los contactos. Puedes tener cierta aversión al riesgo y a la experimentación cuando Saturno está operando bajo tensión, aunque esto puede funcionar bien con moderación. Sin embargo, una vez que asumes las responsabilidades de un amigo, te lo tomas muy a pecho y puedes ser muy firme y leal.

Es posible que evites asumir demasiados sueños o planes extravagantes para el futuro, prefiriendo no contar con algo que aún no ha sucedido. Confiar en tu intuición requiere mucho tiempo y esfuerzo, más que para la mayoría. Eres selectivo no sólo con quién te acercas, sino también con qué sueños y esperanzas te apegas e inviertes tu energía. A medida que maduras y aprendes a confiar y a probar cosas nuevas de vez en cuando, esta presión se libera y es más probable que prosperes. Sentirse alienado puede llevar a un círculo vicioso que te hace sentir aún más con el tiempo, así que ten cuidado con esta tendencia.

 

Esta posición se asocia a veces con la constricción relacionada con las piernas, la columna vertebral o los tobillos. Más pistas y refinamientos para tus lecciones de Saturno en la vida vienen a través de la posición de la casa de Saturno y sus aspectos.