Mercurio en Sagitario

La libertad de pensamiento es lo que persigue Mercurio en Sagitario, al menos en teoría. Estas personas se comunican de forma optimista y con visión de futuro. Sus ideas son generalmente muy grandes, pero probablemente sea prudente usar el tacto cuando veas todos los pequeños agujeros en sus argumentos. Recuerda que tienen buenas intenciones. Estas personas tienen visión de futuro.

No siempre les entusiasma centrarse en los detalles, las personas con Mercurio en Sagitario prefieren ampliar sus horizontes mentales pensando y leyendo sobre temas más amplios, como la filosofía. Su sed de conocimiento puede ser insaciable, pero tienen poca paciencia con los académicos secos o los hechos fríos y duros. Su intelecto es inquieto. Aprenden mejor cuando se les da la libertad de pensar por sí mismos, cuando están realmente interesados en el tema en cuestión y cuando las cosas que aprenden son divertidas.

Aunque su definición de justicia pueda desconcertar a algunos, Mercurio en Sagitario defiende religiosamente la justicia y la libertad. Por lo general, tienen un montón de principios que siguen, o al menos defienden en la conversación, y estarán encantados de discutirlos con usted.

Su optimismo es a la vez su fuerza y su debilidad. Después de una conversación con estas personas, probablemente se sentirá estimulado y vigorizado. Hacen que la vida sea un poco mejor por su visión positiva y optimista. Pero a veces ese optimismo puede ser un poco ciego a la realidad.

La organización, también, no es un fuerte de Mercurio en Sagitario. ¿Quién tiene tiempo para organizar? Cuando el desorden a su alrededor se vuelve insoportable, son propensos a tirar o amontonar las cosas en lugar de colocarlas en el lugar que les corresponde. Aprecian el espacio, o al menos la ilusión de espacio, cuando trabajan, estudian o piensan. Por lo tanto, su despacho puede parecer correcto a primera vista. Sin embargo, si abren un cajón o un armario, es posible que descubran que está a punto de estallar.

Las conversaciones con Mercurio en Sagitario son siempre interesantes. No puedes dejar de admirar su entusiasmo. En el peor de los casos, se dedican a predicar en lugar de conversar. Esto puede no ser intencionado, pero puede meter a Mercurio en Sagitario en todo tipo de problemas. Para las personas con esta posición es difícil dejar pasar un buen debate. Los nativos de Mercurio en Sagitario se creen muy abiertos de mente -y lo son en algunos puntos-, pero también pueden parecer bastante moralistas a veces. Serán los primeros en detectar los prejuicios en la comunicación de los demás, pero pueden ser un poco ciegos a los suyos. Además, no siempre son los mejores oyentes y no son expertos en captar las sutilezas de la conversación.

La franqueza al hablar es una marca registrada de Mercurio en Sagitario. Estas personas se impacientan con las indirectas y los rodeos. Les desconcierta. Puede que incluso se enfaden durante un tiempo. Una forma segura de meterse en su piel es jugar con ellos a juegos mentales. Puede que al principio no se den cuenta del juego, pero cuando lo hagan, no les hará ninguna gracia.

Cuando no están enfadados por un tema u otro, estas personas son amantes de la diversión. Les encanta reírse y suele ser muy fácil hacerles reír.

<< Volver a Mercurio en los Signos