Los Mercurio en Piscis son comunicadores amables con un toque suave que resulta agradable y cálido. Algunos de ellos se expresan de forma casi poética. Poco dados a preocuparse por los detalles, estos individuos tienden a absorber los sentimientos y estados de ánimo de su entorno. La información que extraen de su entorno puede ser inusual y ciertamente única. Para algunos, está muy inclinada hacia la emoción y el sentimiento.
Por lo general, escuchan muy bien y, cuando se les hace hablar, son buenos conversadores. Cuando se trata de comunicar, son malhumorados, y esto se extiende también a sus cartas y correos electrónicos. Es algo extraño: nunca se sabe cuándo van a estar tranquilos o parlanchines. Estas personas no compiten por el tiempo de antena, pero pueden hablar hasta por los codos cuando están en el estado de ánimo adecuado. Sin embargo, predecir cuándo será eso puede ser difícil. Mercurio en Piscis tiene mucho tacto porque no quiere ofender a los demás de ninguna manera. Sienten a su público y a veces buscan lo que creen que los demás quieren oír. Sí, Mercurio en Piscis puede mentir. No es que sean maliciosos, simplemente quieren que los demás se sientan cómodos.
Estas personas se presentan como soñadoras e indirectas. Puede resultar difícil atribuirles una sola creencia o decisión. No es que quieran volverte loco ni nada por el estilo, sino que Mercurio en Piscis recibe mucha información del mundo y su apertura mental les impide adoptar una postura durante demasiado tiempo. Tienen una inusual aversión a los hechos fríos y a las decisiones difíciles. Se dejan llevar más por la intuición que por los hechos, y evitan hacer listas y cosas por el estilo. Los demás pueden pensar que son desorganizados, pero sin embargo tienen una extraña habilidad para encontrar las cosas. Tienden a evitar los detalles y los cabos sueltos, por no hablar de que su mente se desplaza al país de nunca jamás.
Mercurio en Piscis sintoniza con todos los matices de los temas y los entornos. Captan sutilezas de todo tipo, por lo que lo que les falta de organización lo compensan con perspicacia. Cuando el signo solar es Aries, gran parte del descaro y la franqueza de Aries se atenúan considerablemente con Mercurio en Piscis. Las personas con Sol de Acuario en esta posición son artísticas y humanas.
Las personas con Mercurio en Piscis suelen ser vagas e indirectas en sus comunicaciones con los demás. Si aprenden a expresarse con más claridad, descubrirán que muchos de los problemas que pueden encontrar con los malentendidos disminuirán. Su naturaleza impresionable puede convertirlos en un blanco fácil en ocasiones. Sus planes pueden parecer demasiado soñadores y poco realistas para los más prácticos, ya que carecen de los detalles que los hacen parecer más realizables. Pero la visión de Mercurio en Piscis es extraordinaria, y sus saltos de fe son admirables.
La expresión favorita: “Yo creo…”